La CEC aplaude la decision del Ayuntamiento de Chiclana sobre la revisión del valor catastral

Jesús de Sobrino | 14 de febrero de 2013 a las 19:40

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz se suma a la Asociación de Empresarios de Chiclana a la hora de aplaudir la decisión del equipo de gobierno de PP-PVRE por la cual se solicita oficialmente la revisión de los valores catastrales de los inmuebles de la localidad. La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz quiere además destacar la labor de la Asociación de Empresarios de Chiclana en esta materia, ya que esta organización ha estado trabajando y solicitando de forma reiterada la necesidad de que se lleve a cabo esta medida al considerar que los valores catastrales deben asemejarse a los del mercado.

Tal y como afirman los empresarios de la localidad, existe un verdadero divorcio entre los valores de mercado de los bienes-que han bajado de manera ostensible en los últimos ejercicios-y el valor catastral (que es la base imponible de los recibos del IBI que paga toda la población de Chiclana). Por ello, los empresarios consideran que esto está haciendo que muchas localidades paguen por encima de lo que sería lógico y que se pierdan además derechos sociales, como el de percibir becas, en los que el valor catastral forma parte de la renta a considerar.

Al igual que afirma la Asociación de Empresarios de Chiclana, la CEC es consciente de la dificultad de solicitar esta revisión en unos momentos en los que los ingresos municipales se ven mermados, por eso estima de una gran valentía que se solicite una revisión a la baja del impuesto que supone el mayor ingreso del Ayuntamiento.

Por todo ello, la CEC aplaude esta decisión ya que cree que con ella el Ayuntamiento de esta localidad contribuye a la dinamización del tejido empresarial y por tanto a la creación de riqueza y empleo. La Confederación cree que esta decisión, tomada en un momento complicado, es todo un ejemplo para el resto de administraciones locales de la provincia, las cuales deben colaborar en el fomento de la actividad económica y empresarial en estos momentos de grave crisis económica.

Además, la CEC felicita a la Asociación de Empresarios de Chiclana por su importante y tenaz labor en la defensa de los empresarios de la localidad, tal y como ha demostrado a la hora de reivindicar aquellas medidas que contribuyen a la competitividad  del tejido empresarial de Chiclana.

Los comentarios están cerrados.