Bahía Emprende » Archivo » La Federación de Empresas de la Madera de Cádiz (FEMA), acreditada para expedir la Tarjeta Profesional

La Federación de Empresas de la Madera de Cádiz (FEMA), acreditada para expedir la Tarjeta Profesional

Jesús de Sobrino | 22 de marzo de 2013 a las 16:48

La Federación de Empresarios de la Madera ha sido reconocida por Confemadera, la patronal del sector nacional del comercio y de la industria de la madera, como la entidad de referencia en nuestra provincia para solicitar la tarjeta profesional que habilita a los trabajadores a llevar a cabo sus cometidos en una obra de construcción.

Este proyecto, que nació desde la Fundación Laboral de la Construcción, y que posteriormente asumió el sector del metal, ha sido acogido por la Fundación de la Madera de ámbito nacional con el objetivo de contribuir a minimizar los accidentes laborales.

Para ello se crea una tarjeta que reconoce la formación en prevención riesgos laborales que cada trabajador ha recibido y que será requerida para poder acceder a los trabajos de madera en la construcción. Montaje de cocinas, de muebles o de puertas entre otros, serán llevados a cabo exclusivamente por personas que tengan esta acreditación por lo que trabajar sin ella puede ser motivo de importantes sanciones.

FEMA, que para este reconocimiento ha acreditado su implicación en la prevención de riesgos laborales en el sector y su representatividad basada en el número de asociados, ha habilitado en su oficina -sita en Avenida Marconi- el sistema informático para que el colectivo implicado (trabajadores autónomos, técnicos o personal de obra) puedan obtener cuanto antes esta tarjeta.

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.