Bahía Emprende » Archivo » En marcha la segunda edición del Megathon Windows

En marcha la segunda edición del Megathon Windows

Jesús de Sobrino | 9 de abril de 2013 a las 16:45

La empresa 47 Degrees va a organizar en Cádiz por segundo año consecutivo el Megathon Windows 8 y Windows Phone con Microsoft. Se trata de un evento nacional que se desarrolla en varias ciudades de España. Durante tres días se organiza un concurso de desarrollo de aplicaciones (de escritorio y móvil) y de forma paralela Microsoft aporta “evangelistas”, como se denomina a los formadores de Microsoft, para impartir cursos que ayuden en el concurso. El año pasado hubo más de 30 inscritos y el equipo ganador se llevó varios premios nacionales y locales.

 

47 Degrees co-organiz este evento junto con las empresas tecnológicas de Cádiz, de forma gratuita, “ya que lo vemos como una forma estupenda de promocionar el grupo de desarrolladores de Cádiz y de formar gratuitamente en plataformas móviles y de escritorio que están en alza. Creemos que es una forma de potenciar nuestro talento local y así la creación de empleo en la provincia. En Cádiz, actualmente tenemos una plataforma de desarrolladores que cuenta con más de 300 desarrolladores llamada CadizDevelopers, de hecho, se han creado tantas oportunidades laborales que se ha desarrollado una plataforma paralela llamada CadizDevelopers Jobs para enfocarlas”, aseguran los organizadores.

Esta vinculación con Microsoft permite a aquellos desarrolladores que participen un asesoramiento sobre la publicación en sus markets y un seguimiento de sus aplicaciones. “Tenemos personas que participaron el año pasado que han conseguido con sus apps miles de descargas”, indican.

El evento se realizará en El Puerto de Santa Maria los días 12, 13 y 14 de abril. Empezará el viernes a las 17:00 con una presentación de los mentores y acabará el domingo por la tarde con la entrega de las aplicaciones para evaluación del jurado. “Durante los días del evento, se proveerá de comida, café y cerveza, porque queremos que sea un evento distendido, y se organizarán distintas salas de desarrollo y formación. Si hay buen tiempo lo organizaremos al aire libre con carpas”, anuncian.

Enlaces relacionados:

  1. 47 Degrees -> http://47deg.com/
  2. Página del Megathon -> http://msdn.microsoft.com/es-es/
  3. Plataforma de desarrolladores de Cádiz -> https://www.facebook.com/groups/cadizdevelopers/
  4. Plataforma de trabajo de desarrolladores de Cádiz -> https://www.facebook.com/groups/cadizdevelopersJobs
  5. Mail mandado a las empresas tecnológicas de Cádiz para su colaboración -> http://jorge.galindocruces.com/post/47040206803/email-mandado-para-la-organizacion-del-megathon
  6. Fotografias del Megathon 2012 -> http://jorge.galindocruces.com/post/31139194350/unas-cuantas-fotitos-de-hoy-sabado

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.