Bahía Emprende » Archivo » Encuentro de Negocios AJE Cádiz-CEEI con más de 40 empresarios

Encuentro de Negocios AJE Cádiz-CEEI con más de 40 empresarios

Jesús de Sobrino | 22 de junio de 2013 a las 9:16

Más de 40 jóvenes empresarios, provenientes de diferentes puntos de la provincia y de distintos sectores empresariales, se dieron cita en el Encuentro Comercial organizado por AJE Cádiz y el CEEI Bahía de Cádiz, con el patrocinio de La Caixa.

En este encuentro, los más de 40 participantes pudieron relacionarse entre sí, destacando su mayor ventaja competitiva, ampliando su red de contactos con un ahorro considerable en costes de desplazamientos y tiempo. Además, recibieron de manera gratuita una sesión de anclaje emocional, una práctica consistente en asociar un valor o cualidad de una marca personal o corporativa a un personaje de ficción o animal conocido con el fin de asociar dichos conceptos en la mente de los clientes.

Se trata de una técnica de la Programación Neurolingüísticaque emplean marcas como ADIDAS, RED BULL, COCA COLA, BURGER KING en anuncios publicitarios consistente en asociar un estímulo a un estado emocional.

En palabras de Víctor Pacheco, gerente de Activa Talento y experto en Coaching Ejecutivo e Inteligencia Emocional en la provincia de Cádiz, “todos nosotros tenemos anclajes. ¿Tienes una canción preferida que te llena de alegría y vitalidad? ¿Existe alguna foto que te sume en la nostalgia? ¿Algún olor te despierta sensaciones y evoca momentos pasados, ya sean alegres o tristes? La respuesta es sí, todos tenemos anclajes. Lo que aporta la Programación Neurolingüística (PNL) es la creación de anclajes positivos, y el desanclamiento de anclajes negativos”.

Para los empresarios gaditanos asistentes fue, sin duda, una experiencia distinta y divertida. Además, de haber conocido a posibles proveedores o intercambiado experiencias con otros jóvenes empresarios, lo hicieron en un ambiente “libre de estrés”.

Así lo manifestaron algunos de los asociados  a AJE, como Álejandro Caballero, CEO de Midae, que destacó lo importante de este tipo de eventos y el formato divertido ya que “Invitan a que los participantes se desinhiban y se lo pasen bien, lo cual ayuda mucho para el networking posterior, puesto que con las bromas de los superhéroes logras romper el hielo inicial”. Por su parte, Pedro Manuel García, de Bitcore Software, subrayó que “gracias a asociaciones como AJE Cádiz, CADE, Cátedra de la UCA y otras instituciones, las nuevas empresas consiguen salir adelante y hacer contactos de una forma dinámica, ampliar nuevas líneas de negocios y colaboraciones”. Asimismo, Manuela Ruiz-Henestrosa Laynez, de Audlegis Auditores Sociolaborales, manifestó que “se trata de una muy buena idea ya que también se convierte en un cruce no solo para hacer negocio sino para obtener la ayuda complementaria por parte de unos y otros”.

El networking es una de las fórmulas de negocio más rentables e  innovadoras que existen en estos momentos. Con estas iniciativas se mejora la competitividad de las empresas a través de la cooperación y la dinamización de la actividad comercial.Así coincidieronen manifestarlo en la inauguración del acto el vicepresidente de AJE Cádiz, Eduardo Gómez Beser; el gerente de CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Sánchez Cossío, así como el responsable de Desarrollo de Negocio de Andalucía Occidental de La Caixa, Jaime Ruz Oraá, entidad patrocinadora del Encuentro de Negocios AJE Cádiz-CEEI Bahía de Cádiz, quienes a su vez animaron a los asistentes a impulsar la economía y empresa gaditana.

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.