Bahía Emprende » Archivo » Encuentro de la Inspección de Trabajo con los graduados sociales

Encuentro de la Inspección de Trabajo con los graduados sociales

Jesús de Sobrino | 23 de diciembre de 2013 a las 9:22

II encuentro con la inspeccioìn provincial de trabajo 139 copia

Organizado por el Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y por la Jefatura  Provincial de la Inspección de Trabajo se llevó a cabo  en el salón de actos del Edificio Heracles el pasado 16 de diciembre,  el II Encuentro  de ambas Instituciones, donde trataron sobre “las perspectivas de la normativa laboral dentro de la crisis”. Intervinieron en la inauguración el presidente del Colegio, José Blas Fernández Sánchez y por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social el jefe de la misma, Eugenio Santa-Bárbara Martínez, quienes expusieron  las principales  y controvertidas  materias sobre la aplicación de la reciente reforma laboral que  hace necesario un cambio de impresiones profesionales y jurídicas.

Las ponencias se desarrollaron sobre temas  relacionados  con “el encuadramiento de los administradores de las entidades mercantiles en el Sistema Público de la Seguridad Social”, la cual  la desarrolló  el subinspector de Empleo, Luis Ávila Aceituno, estando a cargo de Consolación  Rodríguez Alba, jefa de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud Laboral, la ponencia sobre  “Las principales medidas de la Ley de Apoyo a los Emprendedores”. En el ámbito de estas jornadas también se profundizó sobre  “el papel de la Inspección de Trabajo ante la reforma reciente del Código Penal y  los nuevos ilícitos penales  en materia de Seguridad Social”, a cargo del jefe de la Unidad Especializada, Benito Haro Martínez. Como broche a la  jornada,  el jefe Provincial de la Inspección de Trabajo y S. Social, Eugenio Santa-Bárbara Martínez, desarrolló en su parlamento la situación de “los convenios colectivos  tras la reforma laboral: la ultraactividad y el descuelgue”.

La asistencia fue masiva y se debatieron temas relacionados con estas ponencias en un sentido práctico de la realidad socio-laboral,  interpelando a los ponentes,  en un amplio coloquio,  los profesionales  colegiados, magistrados  y miembros de otras administraciones allí presentes.

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.