Una gaditana, Alicia Ibáñez, pionera en la venta de cosmética orgánica

Jesús de Sobrino | 10 de mayo de 2014 a las 13:42

sophyto_attariat alicia_attariat antiestrias_mamamio_attariat attariat_logo_9 bloomandblossom_attariat bodymillk_attariat figandrouge2_attariat figsandrouge_attariat gelorganico_attariat limpiadoraorganica_attariat nourish_attariat polvosbesame_attariat

Attariat es una tienda online de cosmética nicho nacida en España en abril de 2013, en la que conviven 21 marcas, la mayoría de cosmética orgánica y/o natural.

Su creadora es  Alicia Ibáñez, una gaditana diplomada en Turismo que después de muchos años de trabajo por cuenta ajena se quedó en el paro aunque eso no supuso que sus ganas de
seguir adelante desaparecieran. Por eso finalmente decidió crear su propia empresa.

“Empezaba mi nueva vida de persona feliz pero un día mi desempleo se acabó….aunque no se acabaron mis ganas de crear algo diferente, no se acabaron mis inquietudes, no se acabaron mis ilusiones y lo más importante: no se acabaron mis ganas de luchar. Y en ese momento decidí que trabajaría por primera vez en algo que realmente me apasionara: la cosmética”, explica Alicia.

Attariat reúne pequeñas empresas que no pertenecen a multinacionales. La mayoría han sido fundadas por mujeres emprendedoras con una bonita historia detrás; tampoco hacen publicidad directa ; sus canales de venta son muy exclusivos y apuestan por una cosmética más sana, utilizando ingredientes naturales y orgánicos.

Y además de cuidar de nuestra piel, también se preocupan del medio ambiente utilizando materiales reciclados.

La elección del nombre de Attariat también tiene una bonita historia detrás: si no iba a vender cosmética convencional (podríamos decir que la cosmética nicho es la versión indie de la cosmética convencional), el nombre tampoco podía ser al uso.

Los baños árabes (Hammam) son un ritual de belleza para limpiar y purificar el cuerpo,
además de relajar la mente. Cuando se finaliza ese ritual, se utiliza el Attar que es un perfume realizado con aceites naturales que provienen de las flores. Son destilados naturalmente y 100% puros, libres de alcohol y sustancias químicas.

Así Alicia decidió llamar a su empresa “Attariat”, que significa perfumes en árabe. Su intención es ofrecernos productos exclusivos de todo el mundo, para crear nuestro propio Hammam en casa y así poder relajarnos y disfrutar de un auténtico ritual de belleza en nuestro propio hogar.

Attariat además ofrece los gastos de envío gratis a toda la Península y Portugal, sumando también la posibilidad que cada persona elija sus propias muestras al realizar su compra. Y sí, siempre envían muestras gratis sin coste adicional.

Y para estar al día de todas sus novedades, puedes visitar su Blog, Facebook,
Twitter, Instagram y Pinterest.

“Una de las cosas que más me gusta de este trabajo es descubrir nuevas marcas y traer nuevos productos a Attariat. Las presentaciones oficiales las realizo en e lBlog y si quieres ser la primera o el primero en saber las novedades, te invito a suscribirte a laNewsletter“.

www.attariat.com 

Alicia, desde este modesto rincón de Internet, te deseo mucha suerte en tu proyecto. La página web me ha impresionado por su diseño y sencillez. Todo un lujo!

Enhorabuena!

Jesús de Sobrino

Los comentarios están cerrados.