Bahía Emprende » Archivo » La algecireña Evertank y la pradense Puremiel ganan la segunda edición de los Premios Andalucía Emprende en Cádiz

La algecireña Evertank y la pradense Puremiel ganan la segunda edición de los Premios Andalucía Emprende en Cádiz

Jesús de Sobrino | 20 de noviembre de 2014 a las 10:59

Premios A Emprende 002

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Manuel Miranda, han entregadoayer miércoles los galardones de la segunda edición de los Premios Andalucía Emprende en el CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de Cádiz. Las empresas vencedoras de este certamen han sido la algecireña Evertank, en la categoría de Creación –para proyectos con menos de tres años-, y la pradense Puremiel, en el apartado de Consolidación –más de tres años-.

Los premios, que celebran este 2014 su segunda edición, son promovidos por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de Andalucía Emprende, y cuentan con el patrocinio del programa Minerva, una iniciativa conjunta de Vodafone y la Junta de Andalucía para fomentar los proyectos de base tecnológica. La finalidad de los Premios Andalucía Emprende es reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras vinculadas a la red de CADES de Andalucía Emprende, 24 de los cuales se encuentran en la provincia gaditana. Hasta el mes de septiembre incluido del presente año, Andalucía Emprende ha impulsado la creación de de 1.264 nuevas empresas en la provincia gaditana que, a su vez, han generado 1.654 puestos de trabajo en los nueve primeros meses del año. Estas nuevas empresas cuentan con una inversión inicial estimada de 14,9 millones de euros para el territorio (exactamente, 14.901.325 euros). Han sido promovidas por un total de 1.438 personas emprendedoras, en su mayoría jóvenes menores de 40 años y con una significativa presencia de mujeres (casi el 43% de todos los emprendedores).

El delegado del Gobierno ha incidido durante su clausura de estos premios en que las empresas ganadoras de la fase regional (a la que concurren los galardonados de las ocho provincias andaluzas) recibirán, como gratificación, una estancia de una semana de duración en cualquier destino internacional al que se quieran expandir comercialmente; incluyendo, una agenda de negocios con empresas e instituciones del destino y un curso formativo para directivos. Por su parte, Miranda ha subrayado, en este sentido, como la internacionalización es una de las claves en la que trabaja, actualmente, al Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía para potenciar la fortaleza de las empresas andaluzas en la coyuntura actual.

Los diez finalistas de entre más de 60 candidaturas en la provincia son empresas que proceden de todas las comarcas de la provincia gaditana (Bahía, Jerez, La Janda, Sierra, Campo de Gibraltar y Costa Noroeste). Aunque trabajan en diversos sectores (turismo, agricultura, industria, construcción, medioambiente, etc.), sus actividades destacan por su alta especialización, originalidad en cuanto a idea empresarial y planes o potencial de expansión, vendiendo, actualmente, varias de estas empresas a países fuera de España.

Evertank: Esta empresa está ubicada en Algeciras. Fue constituida en agosto de 2012 por el arquitecto técnico Juan Alberto Nuñez y el economista Camilo José Lara, profesionales con más de 10 años de experiencia en el sector, y una clara vocación hacia la innovación y el desarrollo de productos medioambientalmente sostenibles en el sector de la contención y depuración de aguas.

La empresa se dedica a la fabricación de productos en material polietileno de Alta Densidad para la contención y depuración de aguas. El sistema productivo de fabricación se lleva a cabo mediante un proceso de roto-moldeo. Se trata de desarrollar productos para la mejora del tratamiento de aguas (residuales y de lluvia), centrados en el respecto al medio ambiente y la innovación a través de materiales no invasivos y medioambientalmente sostenibles y reciclables.

Cuenta con una plantilla de seis personas y estructura comercial a nivel nacional e internacional, gracias a su equipo de colaboradores en España, Portugal, Marruecos y Túnez.

Puremiel.- Alfonso Gutiérrez Beltrán, de 37 años, constituyó en 2007 esta empresa con vocación exportadora desde el mismo nombre de la empresa. Es una compañía con tradición apícola heredada durante cinco generaciones, que conjuga el valor artesanal de la producción de miel con el carácter innovador necesario en el mercado,

En Puremiel se unen la tradición y la tecnología para conseguir un producto 100% natural, y que conserve todas sus propiedades Las mieles poseen unas características sensoriales excepcionales debido a la situación geográfica en la que se encuentra: en plena Sierra de Cádiz, rodeado por el Parque Natural de Grazalema.

Posee las certificaciones de producción ecológica emitidas por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE). Y todos los productos superan unos rigurosos controles de calidad.

Produce, envasa y exporta a varios países de Europa, Nueva York, y ofrece productos innovadores: miel de Azahar, miel de eucalipto, con una innovación en el método de envase al vacío.

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.