Bahía Emprende » Archivo » La Asociación de Empresarios El Puerto de Santa María y AJE suscriben un convenio de colaboración

La Asociación de Empresarios El Puerto de Santa María y AJE suscriben un convenio de colaboración

Jesús de Sobrino | 14 de febrero de 2015 a las 14:01

foto convenio

La Asociación de Empresarios El Puerto de Santa María (AEP) representada por su presidente, Tomás Santana, y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Cádiz (AJE Cádiz), a través de su presidente José Andrés Santos, han suscrito un convenio de colaboración con el fin de proporcionar a los jóvenes empresarios portuenses la totalidad de servicios ofrecidos por AJE y AEP.

Dicho acuerdo nace con el objetivo de aprovechar el conocimiento y las estructuras de ambas entidades para impulsar el emprendimiento y las nuevas oportunidades en esta zona, así como fomentar una participación conjunta en la creación e impulso de proyectos empresariales.

En este sentido, la AEP, ofrece a las empresas asociadas de AJE pertenecientes a la localidad de El Puerto de Santa María y cuyos titulares sean menores de 41 años, pasar a ser también asociados de la AEP, quedando exentos de pago alguno de cuota hasta que cumplan los 41 años. Una vez cumplidos los 41 años, los asociados de AJE que quisieran continuar como  asociados de la AEP, tendrían que empezar a pagar la cuota establecida por la AEP para seguir formando parte de las dos asociaciones.

Entre las ventajas de ser asociado a AJE Cádiz cabe destacar el acceso a la financiación, la formación, el asesoramiento empresarial o la cooperación empresarial a través de Encuentros de Negocios, como los previstos dentro del ejercicio 2015, misiones comerciales; Premios, como los recién entregados Premios AJE 2015; así como la difusión en medios de comunicación.

AJE Cádiz se consolida como un punto de encuentro de empresarios jóvenes con inquietudes empresariales, donde tienen la oportunidad de intercambiar experiencias y preocupaciones, estableciendo relaciones y compartiendo la problemática del día a día de la actividad empresarial.

Gracias a este convenio, se verá fomentada la difusión de las actividades de los jóvenes empresarios en la localidad portuense y se verá promovida la dinamización del espíritu empresarial en los jóvenes empresarios y emprendedores de la localidad.

Así las cosas, además de explicar los puntos técnicos de esta rúbrica, Santos ha recordado que en la provincia se necesitan empresas para ubicar a los desempleados jóvenes de la provincia. Por ello, ha animado a los jóvenes empresarios a crear empresas en la zona y ha incidido en las facilidades que, desde AJE, existen para impulsar proyectos empresariales.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de El Puerto, Tomás Santana, ha manifestado que con este convenio se pretende impulsar el nacimiento de nuevas vocaciones y la posibilidad de que los jóvenes del municipio portuense vean que su perfil de formación y experiencia no dista mucho del de los jóvenes empresarios para que, en un municipio netamente emprendedor, ambas entidades contribuyan a la creación de empleo estable.

 

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.