Bahía Emprende » Archivo » “Black man White skin”, de José Manuel Colón, se estrena mañana en los cines Plaza de San Fernando. Acudir es ayudar

“Black man White skin”, de José Manuel Colón, se estrena mañana en los cines Plaza de San Fernando. Acudir es ayudar

Jesús de Sobrino | 20 de mayo de 2015 a las 16:47

Los cines Plaza de San Fernando (Cádiz) proyectarán a partir de mañana jueves, 21 de mayo, y hasta el domingo 31, a las 20:00 horas, la película “Black man White skin” (“Hombres negros piel Blanca”), un proyecto artístico y social sobre una de las poblaciones mundiales más olvidadas y maltratadas del mundo, los albinos africanos, dirigida por el director, productor y guionista José Manuel Colón Armario.

“Estas personas no sólo se enfrentan a un más que seguro cáncer de piel que acabará con su vidas a los 25 años, sino que además son víctimas de una persecución y un genocidio. Las mafias locales trafican con sus cuerpos como si de brebajes mágicos se tratasen. Los matan y se los comen, una terrible realidad que se ha extendido por toda el África Subsahariana”, explica su creador.

José Manuel Colón asegura que “esta película es un canto hacia la esperanza, los derechos humanos y la lucha contra el cáncer. Por ello, nos sumergimos en diferentes historias que tiene como fin demostrar que la solidaridad, el esfuerzo y la buena voluntad pueden contribuir a mejorar esta situación”.

A lo largo del film documental se desarrollan historias protagonizadas por personajes como el doctor Pedro Jaén y Paloma Rocasolano, Iker Casillas, el actor Óscar Jaenada o Zoe Saldaña, el diseñador Roberto Etxeberría, el top model Shaun Ross, el cantante Salif Keita, etc.

La película se ha grabado en Tanzania, España, Francia y Mozambique.

Entre las historias destacan el viaje de 12 doctores que fueron hasta Tanzania a operar a 100 personas de cáncer de piel; la historia de la farmacéutica Mafalda, que realiza fotoprotectores gratuitos para 3.000 personas albinas en Moshi; el relato de Cristina, una chica albina de Mozambique, o el equipo de fútbol albino United, integrado en exclusiva por chicos albinos.

La película está grabada en 3 idiomas (español, inglés y francés) y será emitida próximamente en distintos canales de televisión –empezando por Canal Sur-, y en festivales de cine nacionales e internacionales.

El proyecto cuenta con la colaboración de Real Madrid CF y el FC Barcelona, la Unesco, Paulaalonso.es, Id and Ego y la participación de Canal Sur y la Junta de Andalucía.

Fruto de esta iniciativa, se han llevado hasta tierras africanas 600 sombreros, 600 gafas de sol y cremas, esenciales para la protección de los albinos, en concreto a Mali, Tanzania y Mozambique.

Parte de los beneficios futuros obtenidos se destinará a las ong’s, para que multipliquen o expandan en el tiempo la producción de cremas en Moshi, que hoy en día ofrece gratuitamente estas lociones e intentar exportar este proyecto a otros países con población albina, como Mozambique.

El director de “Black man White skin” pretende que este proyecto, cultural y humanitario de carácter internacional, sirva para potenciar valores como el servicio, la paz, la integridad o el liderazgo de proyectos humanitarios y universales.

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.