El CADE de Arcos de la Frontera celebra un Foro de Emprendimiento

Jesús de Sobrino | 16 de junio de 2016 a las 16:48

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Arcos de la Frontera (Cádiz), ha organizado en el día de hoy un encuentro de entidades locales que apoyan el fomento del empleo denominado “Foro de emprendimiento” que ha contado con la asistencia de Ana Carrera Armario, delegada de  Fomento, Turismo y Salud del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, que ha dado la bienvenida a los participantes y la apertura del evento.

La Junta de Andalucía a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Arcos de la Frontera (Cádiz), perteneciente a Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, propicia un encuentro con técnicos y responsables de entidades que trabajan a diario por y para el emprendimiento a nivel local. En este encuentro se han dado cita Técnicos de Fomento y del Área de Juventud del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, Agente de Empresa del Servicio Andaluz de Empleo, Técnico del Servicio Andalucía Orienta y representantes de la asociación de Hosteleros de Arcos AETHAR.

Los objetivos de este encuentro han sido el conocimiento y puesta en común de las líneas de actuación de cada uno de ellos, analizar las claves del emprendimiento y los factores que influyen en el mismo, a la vez que detectar las buenas prácticas de las entidades participantes.

Una vez finalizado este evento se elaborará un documento que recogerá todas las conclusiones contenidas.

Entre todas las entidades participantes en el foro se han hecho aportaciones tanto de los errores más comunes, así como propuestas que redunden en la mejora de la profesionalización del tejido productivo local.

En definitiva, con la presente acción se ha pretendido conseguir una mayor coordinación y puesta en común de los agentes que trabajan para la ciudadanía y sector empresarial en Arcos de la Frontera, al objeto de favorecer la creación de nuevas empresas y fomentar la cultura emprendedora, así como dinamizar el sector empresarial como fuente de riqueza y desarrollo.

Esta iniciativa ha tenido una valoración muy positiva por parte de los asistentes, y desde el CADE se agradece la activa participación y el interés por una óptima coordinación que beneficie, en definitiva, a la red empresarial en Arcos de la Frontera.

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.