Dos empresas gaditanas desarrollan el único centro tecnológico de investigación multicultivo de la multinacional Dupont Pioneer

Jesús de Sobrino | 4 de octubre de 2016 a las 19:19

DUPONT miembros2

Las empresas gaditanas SOLCAISUR, y ACOS, Ingeniería de Gestión, han sido las empresas especializadas en crear desde cero el Centro Tecnológico de Investigación Multicultivo de la multinacional Dupont Pioneer, inaugurado la semana pasada en La Rinconada (Sevilla), por el vicepresidente de DuPont Pioneer, Alejandro Muñoz, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Estas empresas, ubicadas en San Fernando y Cádiz capital, han llevado a cabo el diseño, construcción y puesta en servicio de este Centro de Investigación pionero a nivel mundial y que centrará su trabajo en el girasol, aunque también abordará investigaciones sobre otros cultivos como el maíz y la colza.

Cabe destacar el éxito que ha supuesto realizar el diseño y construcción del Centro en un plazo de 2 años, pudiendo comenzar la actividad antes de lo previsto, sin que se haya visto repercutido en la inversión inicial que se ha optimizado para poder ejecutar todas las actuaciones y mejoras que la empresa ha requerido, obteniendo por tanto unos resultados en tiempo y coste inmejorables.

“Este gran proyecto, demuestra la valía de las empresas y equipos que existen en la provincia, y cómo la colaboración entre PYMEs permite poder acometer clientes de esta envergadura, grandes empresas multinacionales con unos baremos de calidad y objetivos muy exigentes”, según Héctor Bouzo Cortejosa, director general de Solcaisur.

“Desde el primer momento este proyecto supuso un gran reto para todos, al tratarse de un centro único, donde debíamos aunar prestaciones, tecnología, practicidad e innovación, sin olvidar un diseño y confort que encajase dentro de los objetivos económicos de Dupont Pioneer. Ahora, y después de tantos meses de trabajo, podemos afirmar que el trabajo ha sido inmejorable”, destaca Cristina García de Codes y Merino, directora de Proyectos de ACOS, Ingeniería de Gestión.

Fue la semana pasada cuando la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el vicepresidente DuPont Pioneer, Alejandro Muñoz, inauguraron las instalaciones reconociendo el esfuerzo realizado por todos los intervinientes y destacando el papel de vanguardia y tecnología que se realiza dentro del campo agrícola y alimentario. Sin embargo, tras varios años de duro trabajo por parte de estas dos empresas gaditanas, por fin se instala en España, este Centro “único en el mundo de investigación multicultivo”, según Díaz.

En estos momentos Pioneer Dupont cuenta con 13 centros de investigación en el mundo y es líder mundial en semillas para grandes cultivos, especialmente en maíz, como en el desarrollo y venta de genética vegetal proporcionando semillas de alta calidad a agricultores de más de 90 países.

Estas instalaciones han supuesto una inversión cercana a los nueve millones de euros con una superficie desarrollada de 3,6 Ha. Cuenta con 10.000 m2 de invernaderos provistos de los últimos equipos de refrigeración, calefacción, riego por goteo y tecnología de extensión de la duración del día, con 700 m2 dotados con el más avanzado de los equipamientos, donde se realizarán investigaciones sobre enfermedades y parásitos que afectan al girasol y rescate de embriones. Además, cuenta con 1.590 m2 de nave agrícola y 2.200 m2 de edificio para laboratorios, oficinas y servicios generales.

Los comentarios están cerrados.