Bahía Emprende » Archivo » “Hablemos de Internacionalización”, nuevo taller del ciclo Inconformistas

“Hablemos de Internacionalización”, nuevo taller del ciclo Inconformistas

Jesús de Sobrino | 23 de octubre de 2016 a las 12:11

Aprender a elaborar un plan de internacionalización, descubrir las herramientas y los recursos necesarios para ello y familiarizarse con los términos y conceptos más recurrentes en el proceso son algunos de los objetivos del taller “Hablemos de Internacionalización”, que será impartido el 26 de octubre en la sede principal de la Cámara de Comercio de Cádiz.

De la mano de Manuel Álvarez, director del Área de Internacional de la Cámara, se abordarán contenidos como la investigación de mercados, formas de entrada y mix internacional así como otros conceptos claves relacionados: incoterms, cálculo del precio de exportación y medios de pago. Asimismo, se ofrecerá una amplia visión de las oportunidades que brinda la globalización haciendo hincapié en la importancia de contar con un enfoque a medio plazo y un plan estratégico claramente definido para conseguir alcanzar los objetivos.

Dirigido a profesionales y emprendedores interesados en comercializar sus productos o servicios en el extranjero o en la búsqueda de nuevos proveedores, se darán a conocer además las experiencias de otros jóvenes empresarios de la provincia inmersos actualmente en el desarrollo de su estrategia de salida al exterior.

La formación es gratuita pero se precisa inscripción previa a través de la página www.parainconformistas.com o del portal web de la Cámara de Comercio de Cádiz.

Esta acción formativa se enmarca en el ciclo Inconformistas, Espacios de Aprendizaje Colaborativo, una iniciativa conjunta del CEEI Bahía de Cádiz, la Cámara Oficial de Comercio de Cádiz, la Cátedra Extenda de Internacionalización y la Cátedra de Emprendedores de la UCA y la Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz; y en la que además participan Osborne, AERCO-PSM Asociación Española de Responsables de Comunidad y Social Media, Salvartes, Diseño de Identidad y Packaging y Alfonso Gamaza Photography.

El programa, nace como resultado de la evolución del programa formativo “Aula de Consolidación Empresarial”, que ha venido desarrollándose desde 2011, con un total de 39 talleres y 1124 asistentes.

 

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.