Bahía Emprende » Archivo » “Marketing turístico: destino Cádiz” a debate en el I.E.S. Drago

“Marketing turístico: destino Cádiz” a debate en el I.E.S. Drago

Jesús de Sobrino | 27 de octubre de 2016 a las 10:56

El I.E.S. Drago ha organizado un Ciclo de Conferencias dirigidas al alumnado del Ciclo Superior de Guía, información y asistencias turísticas, que se desarrollará a lo largo del presente curso 2016-17.

“Marketing turístico: destino Cádiz” pretende ser un foro de debate en el que profesionales de diferentes empresas e instituciones aporten su visión del marketing aplicado a un destino turístico o a una empresa  y el alumnado pueda contrastar sus conocimientos.

El Departamento de Turismo del centro se marca como objetivo, con la realización de esta actividad, el acercar al aula la realidad empresarial y que el alumnado pueda conocer de primera mano la experiencia y las opiniones de los profesionales que dirigen estas organizaciones.

Este Ciclo de Conferencias arranca el próximo viernes con una visita del alumnado de 2º curso al Patronato Provincial de Turismo donde van a conocer el “Plan de acción 2016. Líneas estratégicas para la promoción y comercialización del destino provincia de Cádiz”.

A lo largo del curso escolar se van a celebrar una serie de conferencias en las instalaciones del centro, en unos casos, y en las propias empresas u organismos en otras. A fecha de hoy han confirmado su participación: Miriam Carrión (Cádiz Calidad), Jesús de Sobrino (De Sobrino & Asociados), José Manuel Cossi (Cámara de Comercio de Cádiz), Ignacio González (Cadigrafía), Manuel Gómez (Clinic Marketing), Eduardo Oriola (Hotel Atlántico Paradores), Antonio Arcas (UCA), Pedro Barba (Grupo Zena Foster´s Hollywood), HORECA (Federación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Cádiz) y Andalucía Lab.

El Ciclo Superior de Guía, información y asistencias turísticas se imparte desde el curso 2000-1 y  este curso se inicia en la enseñanza bilingüe en Inglés.  A lo largo de estos años ha formado a profesionales que hoy día desempeñan su labor en instituciones y empresas del entorno. En toda su trayectoria, ha sido fundamental la colaboración tanto de dichas empresas como de las entidades municipales, provinciales y autónomicas en la fase práctica de la formación de este alumnado.

Los comentarios están cerrados.