Jóvenes de Arcos se acercan al emprendimiento de la mano de AJE Cádiz y Diputación

Jesús de Sobrino | 22 de noviembre de 2016 a las 16:35

IMG_6029

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz (AJE Cádiz) ha organizado las Jornadas ‘Emprende y crea tu camino’, que se han desarrollado esta mañana en el IES Guadalpeña de Arcos de la Frontera. Allí, un nutrido grupo de jóvenes estudiantes de Bachillerato y Módulos Formativos, que en breve accederán al mercado laboral, han recibido información sobre la figura del autónomo, los pros y los contras de emprender, así como cuál es el proceso de creación y puesta en marcha de un proyecto. Al mismo tiempo, se ha intentado derribar barreras mentales que frenan la puesta en marcha de proyectos emprendedores y que los alumnos vean esta opción como una realidad palpable en la provincia.

En la apertura de las jornadas estuvieron presentes la diputada provincial de Empleo y vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT), Ana Carrera y el presidente de AJE Cádiz, Jesús Belgrano. Esta iniciativa de sensibilización es parte de un proyecto educativo, financiado por el Área de Empleo de la Diputación de Cádiz y desarrollado por AJE Cádiz, que se enmarca en el Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de la Provincia de Cádiz.

La jornada se ha desarrollado con una metodología innovadora, entretenida pero eficaz, combinando las artes escénicas y la experiencia profesional, finalizando con una charla práctica impartida por un experto en motivación e inteligencia emocional. Se han planteado dos monólogos basados en experiencias reales de autónomos gaditanos y una charla motivacional impartida por un experto en entrenamiento para el desarrollo personal y profesional.

La de Arcos es una de las tres jornadas que ha desarrollado AJE en virtud del convenio suscrito con la Diputación para el desarrollo de la línea de trabajo propuesta en el Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial dirigida a la información y sensibilización. AJE y Diputación ya preparan el próximo evento: un Encuentro de Negocios Avanzado y una jornada empresarial local a desarrollar en Jerez.

 

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.