Faecta organizará la próxima semana dos nuevas jornadas para emprender como cooperativas en Jerez y Arcos

Jesús de Sobrino | 24 de noviembre de 2016 a las 17:31

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo –FAECTA-, impartirá la jornada ‘Emprendiendo a ser cooperativa’, la próxima semana, en Jerez y Arcos. Esta actividad ya se desarrolló en San José del Valle y –el pasado lunes- en Algeciras con la presencia de más de 50 participantes. Las inscripciones pueden formalizarse en www.emprendiendoasercooperativa.es

Esta iniciativa de fomento de la cultura emprendedora se incluye en el Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial, que financia Diputación y desarrollan colectivos empresariales de la provincia de Cádiz. El presupuesto se cifra en 723.000 euros. Sólo en noviembre, entre actividades ya resueltas y las programadas para la próxima semana, se impartirán 8 jornadas por parte de Faecta, de la Asociación de Jóvenes Empresarios y por la organización de empresarias y profesionales de la provincia de Cádiz, AMEP.

En la última jornada de FAECTA desarrollada en Algeciras intervino su directora provincial, Tania Lara, con una ponencia sobre las características de las sociedades cooperativas, la normativa aplicable y sus ventajas competitivas. A su término se celebró una mesa de experiencias para mostrar la evolución de diferentes empresas de la comarca del Campo de Gibraltar; en concreto se aportaron las trayectorias de las sociedades Mejorana, Confecciones Sajíes e Infomatic. En esta jornada participaron Isabelle Cestrieres, miembro del consejo rector de FAECTA; y la profesora Manuela Ortega en representación de la Universidad de Cádiz.

Las cooperativas de trabajo han sido el asidero para muchas personas que parecían abocadas a quedar excluidas del mercado de trabajo, ofreciéndoles la posibilidad de desarrollar su propia idea de negocio. A través de ideas innovadoras han contribuido al desarrollo local de sus entornos, así como a reducir el peso de la economía sumergida. En los últimos años destaca la cifra de negocios promovidos por mujeres y jóvenes.

Los comentarios están cerrados.