Primera Lanzadera de Andalucía Emprende en Olvera @cadecadiz

Jesús de Sobrino | 7 de febrero de 2017 a las 16:45

IMG_0909

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, y el alcalde de Olvera, Francisco Párraga, han presentado este martes la iniciativa Lanzadera de Andalucía Emprende para personas desempleadas que se desarrollará próximamente en el municipio. Este programa busca favorecer la inserción laboral de personas paradas registradas utilizando, para ello, una metodología que se basa en el trabajo en equipo y en la proactividad, entre otras claves.

Como ha explicado la delegada territorial de Economía, concretamente serán 20 las personas desempleadas que se beneficiarán de esta acción que, por primera vez, se va a realizar en Olvera. Los requisitos necesarios para solicitar la participación en la Lanzadera son que las personas candidatas estén inscritas como demandantes en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y que tengan edades comprendidas entre los 18 y los 55 años.

Esta Lanzadera está promovida por Andalucía Emprende –entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento-, con la colaboración del SAE. Cumple su cuarta edición en la provincia gaditana. La tercera edición de las Lanzaderas concluyó con una inserción laboral del 78,2% en el caso de la Lanzadera de Línea, y del 73,9% en el caso de la de San Fernando. Así, y en palabras de Gema Pérez, la inserción laboral media del programa fue del 76% en esta última edición. Dicho en otros términos, tres de cada cuatro integrantes de estas Lanzaderas encontraron un empleo a partir de su paso por este programa.

Sobre esta cuestión, el alcalde, Francisco Párraga, ha manifestado que “el Ayuntameinto de Olvera valora de forma muy positiva que esta municipio cuente con la iniciativa Lanzadera para ayudar a personas desempleadas, teniendo en cuenta los datos de inserción laboral de la pasada edición del programa en la provincia gaditana”.

Las personas interesadas en formar parte de la Lanzadera de Olvera tienen que acudir para solicitarlo, presencialmente, al CADE (Centro Andaluz del Emprendimiento) olvereño, cuya dirección es  Complejo Residencial ‘San José’, Avda.Julián Besteiro, número 61, Pasaje. Y su teléfono, el 956.045.400.

De entre las candidaturas presentadas, serán seleccionadas 20 personas, más otras 10 que pasarán a una lista de espera activa, desde la que podrán convertirse en participantes cuando las inserciones laborales, el reinicio de estudios o los proyectos de emprendimiento comiencen a sucederse entre los primeros integrantes, como ya ha sucedido en veces anteriores.

La Lanzadera comenzará a funcionar, según previsiones, a finales de febrero, y tendrá una duración aproximada de cinco meses (por lo que se prolongaría hasta finales de julio, aproximadamente). Durante este tiempo, las personas desempleadas que la compongan será orientado en la búsqueda activa de empleo y trabajará en sesiones individuales y grupales de ‘coaching’, profundizando en materias como la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad. Además, conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, aprenderán a afrontar las entrevistas de trabajo, a trabajar la marca personal para diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral, desarrollarán mapas de empleabilidad y abordarán la búsqueda de oportunidades de empleo mediante visitas directas a empresas.

La presentación de este programa en el CADE de Olvera este martes ha contado con la presencia de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte en Cádiz, Remedios Palma, del director de la oficina del SAE en Olvera, Francisco Gómez, del concejal de Fomento del Consistorio olvereño, Ramón Núñez, y con la de la responsable de zona de Andalucía Emprende en la Sierra gaditana, Marisa Cantero.

 

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.