Bahía Emprende » Archivo » Xerintel y Smart Biosystem, Premios AJE Cádiz 2017 @ajecadiz

Xerintel y Smart Biosystem, Premios AJE Cádiz 2017 @ajecadiz

Jesús de Sobrino | 10 de febrero de 2017 a las 11:32

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las empresas gaditanas Xerintel (Jerez de la Frontera) y Smart Biosystem (Chiclana) han recibido, en el acto de entrega de los Premios AJE Cádiz 2017, celebrado en los Museos de Atalaya de Jerez,  los galardones de los “Premios AJE Descubre. Encuentra Tu Camino”, en las categorías de Trayectoria Empresarial e Iniciativa Emprendedora, respectivamente.

El acto empresarialcongregó a unas 200 personas entre autoridades provinciales, alcaldes, diputados, representantes empresariales, sociales, de entidades financieras, etc; así como emprendedores y jóvenes empresarios de toda la provincia, entre los que se encontraban los candidatos a ambas categorías.

Previo al inicio del acto, las empresas candidatas asistieron a una visita al Museo de los relojes y pudieron charlar con las autoridades asistentes al acto como el presidente de CEAJE (Confederación Nacional de Asociación de Jóvenes Empresarios) Fermín Albadalejo; la presidenta de AJE Andalucía, Mónica Moreno así como el presidente de AJE Cádiz, Jesús Belgrano, el Delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil; la Diputada de Empleo de Diputación de Cádiz, Ana Belén Carrera, el director territorial de Caixa en Andalucía Occidental, José Ángel Hernández López, el rector de la UCA, así como el presidente de CEC, Javier Sánchez Rojas, entre otras autoridades.

Tras la emisión de los vídeos que desvelaban los 3 finalistas- en cada bloque: Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial- el secretario general de AJE Cádiz, Juan Antonio Martínez, procedió al acta de jurado que determinaba el nombre de los dos finalistas y ganador de Iniciativa Emprendedora y donde resultó, primeramente, ganadora Smart Biosystem entre más de 15 candidatos que presentaron su solicitud. En el desarrollo de intervenciones, el presidente de AJE Cádiz, Jesús Belgrano, hizo hincapié en las reivindicaciones de AJE. “En estos Premios AJE reivindicamos el papel de los jóvenes empresarios que aman sus empresas, que sienten esa pasión por lo que hacen sin pensar el qué dirán. Queremos ser optimistas y pensar que las cosas irán mejor, pero por favor necesitamos facilidades y ser equiparados con el resto de personas, no somos extraterrestres y los autónomos no estamos hechos de otra materia. ¿Por qué un empresario o empresaria tiene que esforzarse el doble o triple para llegar a fin de mes? ¿Por qué para poder pasar tiempo con sus hijos debe echar más horas que un reloj?, ¿Por qué no podemos enfermar?, ¿Por qué al pedir un préstamo parece que nos están salvando la vida?, ¿Por qué pagamos impuestos como si mereciéramos un castigo de por vida?, ¿por qué nos quitan los aplazamientos? ¿Por qué, señores y señoras, se nos ve como los malos de la película?”, preguntaba el presidente de AJE Cádiz, Jesús Belgrano, ante el auditorio de Los Museos de Atalaya.

Iniciativa Emprendedora

Al respecto, Adrián Navarro, de Smart Biosystem, recogió de la mano del presidente de AJE Cádiz,  Jesús Belgrano y la presidenta de AJE Andalucía, Mónica Moreno, el galardón; así como el diploma por parte del delegado de Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz.

Smart Biosystem, con sede en Chiclana, se dedica al diseño, producción y comercialización de dispositivos y soluciones constructivas aplicadas a la agronomía, energía, bioconstrucción, transporte, etc. Todo su desarrollo se encuentra liberado en base al principio de transferencia tecnológica bajo licencias abiertas que posibilita compartir dicho conocimiento (CC, GPL, CERN-OHL, P2P License, etc.), con el fin de que un agricultor o un gestor público, mejore el rendimiento económico de la explotación agrícola o de los jardines municipales, mediante una gestión cómoda y telemática. Esta Startup ha sido seleccionada por MINERVA, entre las 20 mejores iniciativas tecnológicas de Andalucía, para acelerar su desarrollo y lanzamiento al mercado.

Trayectoria Empresarial

Por su parte, el empresario e impulsor de Xerintel, ubicada en Jerez de la Frontera, Alberto Alcántara recogió de manos del presidente de CEC, Javier Sánchez Rojas y el presidente de AJE Cádiz, Jesús Belgrano, y el presidente de CEAJE, Fermín Albaradejo, el galardón y el diploma, así como su paso como finalistas a los Premios andaluces en la categoría de Trayectoria Empresarial, que se entregarán en Huelva el próximo mes de abril. Xerintel: Empresa tecnológica cuyo mayor crecimiento se produce en tiempos de crisis crisis al adaptar su target de cliente y enfocarse en las pequeñas empresas y autónomos enfocados al comercio electrónico, con un producto atractivo por toda España, siendo la única empresa de desarrollo web que da soporte telefónico las 24 horas del día, los 365 días del año.. En 2013 Forbes destaca a su fundador, Alberto Alcántara entre los mejores jóvenes emprendedores de España. A partir de 2016 comienzan con proyectos internacionales en países como EU, Perú, Noruega y Cuba y lanzan Pymeschat, el primer chat gratuito desarrollado en España para usuarios, starups, pymesy autónomos.

 Premios AJE 2017

Los Premios AJE Cádiz, que este año se han celebrado bajo el lema “Descubre. Encuentra tu camino”, en homenaje al 525 Aniversario del Descubrimiento de América, AJE Cádiz ha distinguido a los jóvenes gaditanos empresarios que han destacado por su ingenio, innovación, pasión y espíritu aventurero.

El galardón se creó como Premios AJE Cádiz hace unos diez años para reconocer el esfuerzo de los jóvenes empresarios, personas que han centrado sus aspiraciones en crear su propia empresa y que no sólo consiguieron poner en marcha su proyecto, sino que con su esfuerzo y tenacidad han conseguido su viabilidad y consolidación.

Elección del jurado

La elección de los premiados ha corrido a cargo de un jurado independiente compuesto por personas de reconocido prestigio del mundo de la economía, de la comunicación, de la universidad, etc y que esta edición ha estado compuesto por el presidente El jurado de los premios AJE 2017, que se ha reunido en la Confederación de Empresarios, ha estado compuesto por: el presidente de AJE Cádiz, Jesús Belgrano; el presidente de CEC Cádiz, Javier Sánchez, la presidenta de AMEP, Gemma García Bermudez, la secretaria general de la Delgación de Economía, Mayte Fernández Lozano; la diputada provincial de Empleo de la Diputación, Ana Carrera; rector de la UCA, Eduardo González Mazo; el presidente del Consejo Social, Prudencio Escamila; Ignacio Díaz, coordinador general Técnico de Zona Franca en Cádiz; el director de Banca de Empresas de La Caixa en Cádiz, Luis Esteban Núñez; el director de la Cátedra de Emprendedores, José Ruiz Navarro; el director de La Voz, Ignacio Moreno; director de Empresas Imparables, Ignacio Sánchez, el director de la Fundación Andalucía Emprende, así como miembros de AJE Cádiz, el secretario general, Juan Antonio Martínez, vicepresidente de AJE, Eduardo Gómez Beser y anteriores ganadores de estos mismo premios: Manuel Queiruga, cofundador de Mundocom; Javier Sánchez Ayala, CEO fundador de Budhha Sport, etc.

Ahora estos ganadores provinciales representan la provincia en los próximos Premios regionales compitiendo con el resto de provincias.

 

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.