Bahía Emprende » Archivo » Conferencia “La importancia de los recursos humanos en las empresas turísticas” en el I.E.S. Drago

Conferencia “La importancia de los recursos humanos en las empresas turísticas” en el I.E.S. Drago

Jesús de Sobrino | 12 de abril de 2017 a las 8:29

P1010526

Continua el Ciclo de Conferencias “Marketing Turístico: destino Cádiz” en el I.E.S. Drago dirigidas al alumnado del Ciclo Superior de Guía, información y asistencias turísticas y patrocinadas por Barrasi7e.

José Andrés Macias Ortiz de Galisteo, jefe de recursos humanos, del Hotel Royal Hideaway Sancti Petri (antes Hotel Barceló Sancti Petri ; nueva estrategia multimarca de Barceló Hotels Group), ha impartido la conferencia “La importancia de los recursos humanos en las empresas turísticas”.

Las personas, así lo ha explicado el ponente, son las que marcan la diferencia en las empresas de servicios y de una manera especial en las empresas hoteleras. En el grupo Barceló esto lo aplican desde el principio, con la selección y continúa con la acogida y formación a lo largo de la carrera profesional.

La vocación, ha subrayado Macias, es muy importante para trabajar en este negocio ya que cuando los demás están de vacaciones y se divierten nosotros estamos trabajando, pero compensa, tiene gratificaciones.

Para finalizar el alumnado ha podido hacer preguntas en relación al asunto que  a corto plazo más les preocupa: Si piden experiencia y acabo de terminar mis estudios, ¿Cómo la consigo? ¿Qué tengo que hacer para que me contraten? ¿Cómo elaborar bien el currículum? ¿Cómo presentarme en una entrevista de trabajo?

La próxima conferencia “Cómo elaborar el plan de marketing de un hotel: el caso hotel Ibis Jerez”  tendrá lugar el jueves 20 de abril y será impartida por Rafael Nieto Menacho, director del Hotel Ibis (Jerez de la Frontera).

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.