Tomares ‘connection’

Carlos Navarro Antolín | 30 de noviembre de 2010 a las 14:36

tomares

Qué tendrá Tomares, qué tendrá, que se han fijado en ella los Celis’ boys. Tomares tiene los huevos fritos con patatas con tomate de Casa Esteban, una hermandad del Rocío que las letras de las sevillanas le cantan (“Los hermanos de Tomares sienten pena y alegría…”), el mejor legado torero de los Bombita, el caserío tradicional y el del american style life con piscina y manguerita dominical, y su cuota de atascos en hora punta que no la arregla ni el teleférico non nato del alcalde José Luis Sanz. Pido un teleférico para conseguir un Metro y tiro porque me toca. Pero Tomares tiene algo, ay Tomares, que la guardia pretoriana de Gómez de Celis, ese político en la reserva activa, le ha puesto los ojos a la localidad. Los chicos de Celis han decidido echarle una mano a la flamante candidata socialista a la Alcaldía, Cristina Pérez Galvez, que aspira a darle la batalla al presidente del PP de Sevilla. Los chicos de Celis no dan puntada sin hilo, se mueven siempre escurridizamente como el que espera rematar a córner y cuando pisan el andén, que lo pisan a diario, no se sabe si entran o salen del Ayuntamiento. ¿No tiene el PP designados sus tutores apócrifos para realizar un seguimiento semanal de diversas localidades donde el partido de la gaviota quiere cerrar la tradicional sangría de votos que lastra sus aspiraciones a la Junta? Arenas y Raynaud en Dos Hermanas, el propio Sanz en los alrededores de Tomares, Zoido en Utrera, etcétera… Pues los chicos de Celis apadrinan a la candidata tomareña, dispuesta a cambiar el sentido de unas encuestas que auguran una mayoría absoluta pepera. Pero por si acaso, no hay que perder de vista la Tomares connection. Ni los huevos fritos. Con su chorrito de vinagre…

  • carlos

    Tomares necesita un cambio, que el Sr. alcalde vea que los Tomareños estamos cansados de tener miedo, que vea que no es omnipotente, que no somos tontos. ¿Que las encuestas dicen que tendrá mayoria? la gente tiene miedo de decir la verdad, saben lo que se juegan, pero los fascistas que nos gobiernan tienen que recordar que el voto es secreto, aunque el tenga a sus pretorianos acechando e intimidando, intentaremos quitarlo de aquí, el sabe que no lo quieren ni tan siquiera su propio equipo de gobierno.

  • lagp

    Sr. Navarro, si quiere darse el pego para decir “estilo de vida americano”, por lo menos coloque las palabras bien. Permítame corregirle: no es “american style life” sino “American life style o lifestyle” o mejor aún “American way of life”. Pero es cierto, en Tomares se vive muy bien: es la Itálica del s. XXI, donde todos quieren vivir….
    Por cierto, a Cristinita (lo digo cariñosamente) y a los suyos los veo muy verdes, tanto que, entre otras cosas, tienen que recurrir a los chicos de Celis (que vaya prenda, dígase de paso) para hacerles el trabajo sucio… en las cloacas de la política, que es donde mejor se mueven.

  • Blanco

    ¿a que encuestas se refiere Don Carlos? ¿a las que le pasa el PP? Porque yo no he visto ninguna que se refiera a Tomares.

  • Mar

    Blanco hijo mira bien que hay información suficiente en internet, no afirmes sin saber, que luego así nos luce el pelo.