Ojo, un político regresa a su oficio

Carlos Navarro Antolín | 28 de abril de 2011 a las 19:06

Esto sí que es una noticia. La noticia. El hombre muerde al perro. Una delegación de científicos de Wisconsin llegará a Sevilla esta misma semana para estudiar el fenómeno. Resulta que un político renuncia a más de un año de mullido sofá que le restaba en el Parlamento de Andalucía. A los pocos meses de dimitir consigue un trabajo relacionado con su profesión. Nada de ser refugiado (colocado y/o paniaguado) en fundaciones, chiringuitos o entidades creados ‘ad hoc’ por el partido, ni nada de patadas para arriba en clase club del AVE. Vuelve a ejercer de lo suyo en el sector privado, sin coche oficial y sin otras comodidades. ¿Usted conoce a alguien de esta guisa? Claro que no, pues por eso vienen los señores inteligentísimos de Estados Unidos, ¿o se piensa usted que vienen a la Feria, so desconfiado? Ayer mismo nos llegó la confirmación de que la ex consejera de Gobernación y Justicia, Evangelina Naranjo, ya está trabajando en una empresa con sede en el Aljarafe, cuyo objeto social está relacionado con su profesión como ingeniero técnico agrícola. Aprended, hijos míos del PSOE. Aprenden, hijos míos del PP. Aprenden a saber irse de la política, a regresar al oficio que se tuvo antes de ejercer la actividad pública. Claro que para eso hay que tener un oficio, una carrera, una formación, una etiqueta de anís del Mono enmarcada en el dormitorio, un algo más que lo reza en el DNI de muchos de nuestros representantes: ‘Pelota de Griñán, antes de Chaves’ o ‘Maletero de Arenas’, según los casos. Me da a mí que esta Evangelina, que retiene su cargo de secretaria general del PSOE de Miraflores, recibirá en poco tiempo las llamadas de muchos compañeros (y compañeras) preguntando: “¿Y lo tuyo como se hace, Eva? Porque lo de aquí se acaba como se acabó la Mirinda”.

  • yoyo

    Ya claro, que esta señora a lo largo de su carrera política no ha hecho favores ni conocido a gente.

    ¿Cuantos Ingenieros Agrícolas hay en paro? Que casualidad que encuentre trabajo en tan solo unos meses. Además, tener a una ex-consejera en plantilla supongo yo que beneficiará a la empresa contratante (¿o esta señora, al renunciar a su cargo público, deja de tener contactos y conocidos en la política??)

  • Carmen

    Sin quitarle ningún mérito a Eva, que lo tiene, y estando totalmente de acuerdo contigo, Carlos, me gustaría hacer una puntualización. Evangelina, como muchos otros, se sacó la carrera estando en el cargo. Es decir, con el mullido salario público, en el tiempo que le quitaba al mullido cargo público y con el soporte técnico que le daba el mullido puesto. Antes de llegar al Ayuntamiento, era taxista. Después, ingeniero agrónomo. También se buscó un trabajo desde el Ayuntamiento Lolo Silva y Manuel Marchena se sacó la plaza de catedrático (aunque antes ya era profesor). Durante sus responsabilidades públicas, otros como Blas Ballesteros, Rafael Pineda o Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, han acabado sus estudios o han realizado cursos de postgrado. En fin, que la etiqueta de Anís del Mono también la logran a cargo del erario público y utilizan los contactos logrados durante esa etapa para abrirse camino en el sector privado. En resumen, todo para ellos es más fácil y más barato.

  • paranoico embrutecido

    Pues no sé, pero esta persona no ha trabajado jamás como tecnico agrícola. En fin debe ser que sus contactos con la Junta les parecerá un buen currículum. LLeva 17 años en la política por lo menos. Asi que no sé por qué se arriesga una empresa con una novata cuando hay en el paro gente con mil veces más experiencia.

  • Pertiguero

    ¿Dónde estudió esta señora la carrera?, porque en el Cortijo del Cuarto nadie la conocía. ¿estudió igual que otros políticos sevillanos hacen en la Fundación San Telmo, masters y cursos que el Ayuntamiento y la Junta pagan muy bien y que nunca estudian pero que si van acompañados de diplomas?

  • FORMACIÓN?

    SI ES PERITO AGRICOLA, QUÉ HACÍA DE CONSEJERA DE JUSTICIA??TENGO AMIGOS A PORRILLOS PERITOS Y AGRÓNOMOS EN PARO DESDE HACE AÑOS, QUÉ CASUALIDAD QUE ESTA SÑRA ENCUENTRE TRABAJO TAN RÁPIDO…MENOS LOBOS SR. NAVARRO…

  • Francisco José

    Evangelina Naranjo ha demostrado ser una política de alto nivel, ha cumplido con creces ejerciendo su cargo público y vuelve a la empresa privada cuando abandona la vida pública, un ejemplo para todos los partidos, políticos que se entregan y tienen la generosidad de abandonar su puesto, mi más sincera admiración a mi madrina de Licenciatura en la Upo.

  • bla bla

    ufff que casualidad…lo pronto que ha encontrao trabajo… tengo muchos amigos peritos agricolas y tan en el paro desde hace años…. aver si se van pronto de la junta todos como ha echo esta mujer… y acabamos con los 30 añitos de amiguismoss

  • ernesto

    LO MAS NORMAL SERIA ESO LO CONTRARIO SERIA SINVERGOZONERIA LO CUAL ESTA MUY AL DIA DE TODAS FORMAS ESTOS EX POLITICOS SUELEN TENER CONTACTOS DE SU LABOR ANTERIOR Y NO LES CUESTA ENCONTRAR TRABAJO COMO A CUALQUIER CIUDADANO DE A PIE

  • sol

    Carlos, de la lista del PP a las eleciciones ,municipales tambien han dejado la politica para volver a sus puestos, es más dos de los concejales electos en las pasadas elecciones nunca dejaron su puesto de trabajo, ( ambos por concurso oposicion) y no cobraban su sueldo de las arcas municipales.
    De estas noticias deberíamos hacernos eco los periodistas, para demostrar que el politico no es aprovechado por naturaleza, lo son determinadas personas o personajes.
    Un saludo
    Sol Cruz Guzman

  • Laura

    He de decir que mi padre fue alcalde de un Municipio por el PSOE y al día siguiente de dejar su cargo volvió a su gestoría…ni Diputaciones ni historias, que lo estudian tambiién a él!! Asi es como debe ser…basta de vivir de las rentas!!

  • una de las 5 millones de desempleado

    yo tambien estoy preparada, soy licenciada y estoy sin trabajar, y ella, que casualidad, deja el parlamento y trabaja en lo suyo.. que afortunada.. yo tambien lo quiero.. a saber que relaciones tendrá y si no tendrá que ver la empresa con el psoe

  • juan

    Yo más bien creo que lo sorprendente es que una perita agrícola sea Consejera de Justicia.

  • Raúl Gómez

    Buenos días

    Si esto es verdad,tal que así, es una gran noticia y que cunda el ejemplo.Ojalá que estemos hablando del principio de una bonita amistad entre ” vida política y trabajo”.

    Un saludo y muchas gracias.

    Raúl Gómez

    Sevilla

  • José Antonio

    Como estará la cosa, cuando lo que debería ser natural, se convierte en noticia.

  • De cerca

    De estos cocos, pocos, enhorabuena por tu valentia y honradez

  • De cerca

    De estos cocos, pocos, enhorabuena por tu valencia y honradez

  • jose

    mira que siempre pecamos y con razon muchas veces de generalizar con la clase politica, pero he aqui que tenemos un ejemplo de señora honesta y muy trabajadora la cual ha finalizado su fase politica y ha vuelto a trabajar segun su formacion. un 10 para Evangelina y ojala todos los demas politicos tuviesen un minimo de dignidad como tiene ella. los demas, pues a chupar del bote mientras se pueda, y despues a enchufarse en algun organismo pesebre de las administraciones, o bien acabar de comentarista y tertuliano en la cadena afin.

  • Miguel

    Pues no sé de que os extrañais. Evangelina ha sido toda la vida una tia honesta, recta y trabajadora. Como otros muchos compañeros que no pueden ser ignorados ni confundidos por cuatro maleantes que haya en la política, sean del partido que sean.

  • svintus

    Nunca se sabe….El hijo de Chaves también trabaja en el “sector privado”….