La caja negra » Archivo » El frutero de Tomares tiene quien le escriba

El frutero de Tomares tiene quien le escriba

Carlos Navarro Antolín | 9 de mayo de 2011 a las 19:02

Domingo por la tarde. La Feria agoniza. Hace calor. El vecino del Aljarafe no puede más. Siente la imperiosa necesidad de fumar. Todos los bares que conoce están chapados. Coge la moto y se acerca al Cinema, en el Manchón, un oasis en el páramo de la tarde. Abre la puerta y busca al camarero para que active la máquina. Su tabaco, gracias. Y cuando se da la vuelta, oh sorpresa, comprueba que en un velador se encuentra al conocido como el frutero de Tomares, segundo teniente de alcalde del municipio donde gobierna el PP de José Luis Sanz, con cuatro políticos socialistas. Encima de la mesa hay ordenadores portátiles. La cosa huele a reunión de pastores. Dos de ellos son concejales socialistas en la oposición tomareña. Pero los otros dos… Huuuuum. ¿Quiénes son esos dos chicos aún jóvenes? Sale del bar con la cajetilla bien agarrada. Busca el mechero. Piensa. ¡Ah, sí! Los otros dos son de ese grupo de incondicionales de aquel que pudo ser candidato del PSOE a la Alcaldía. Aquel chico que Griñán apoyó en un primer momento, pero que después la cosa acabó en nada. ¡Celis, hombre, Celis! Eran dos de los chicos de Celis, empeñados en ayudar a Cristina Pérez en Tomares para que el PP pierda el gobierno y presentarse así ante el partido como los causantes de la derrota pepera. Los dos trabajan en el Ayuntamiento de la capital. Uno de ellos ni votó en su agrupación la lista de Espadas. Menudo aguijón. Al otro le gusta mucho echar el pitillo en el andén a media mañana. Son buenos muchachos.

El frutero ha enviado hoy a los medios de domunicación una carta poniendo a caldo al alcalde de Tomares, el mismo que lo puso en la lista en 2007 y el que lo ha quitado en 2011. Todo lo cual a doce días de las elecciones. El frutero tiene quien le escriba. Credibilidad reducida. Las cosas del fumar. Si te reúnes en El Copo, te ven. Y si te reúnes en el Cinema, te ven, te ven, te ven.

  • anonimo

    El teleferico de Tomares, idea que no costara nada al Ayuntamiento de Tomares, no como dice Viera, que no se ha informado antes de opinar, la construiria la misma empresa que instalo el teleferico en Sierra Nevada a coste cero. Y, de aprobarse la construccion dependeria de que los socialistas salgan de la Junta, cosa que parece mas que probable.

  • Jotaeme

    El frutero de Tomares a lo mejor no ha explicado por qué ha prescindido de él el alcalde, vados, direcciones únicas, sentidos obligatorios y tal, aparte.

  • Tomareño

    QUE BAJO HAS CAIDO FRUTERO, ESPERO QUE MAÑANA MISMO ENTREGUES TU ACTA SI TE QUEDA ALGO DE DIGNIDAD

  • lagp

    Sobre el destino del frutero de Tomares, como diría ZP respecto de la eliminación de Obama, “él se lo ha buscado…” y así es. Personalmente creo que el cargo le vino más que grande y jamás debió abandonar su próspero negocio, que dicho de paso, despacha muy buen género.
    Sinceramente, la escena me recuerda el guión de una tragedia romana: con despechado traidor incapaz de asimilar su derrota que urde su vendetta particular con las alimañas y buitres de la oposición prestos a aprovechar cualquier despojo para hacer su agosto político en mayo. Patético por ambas partes, pero a decir verdad, nada nuevo bajo el sol.
    La “familia” del PSOE de Tomares (nunca mejor dicho lo de familia) anda muy revuelta, dividida, con un equipo de candidatos bastante inexperto y, en general, poco cualificado, liderado por una altiva Cristina Pérez que no convence ni a los suyos, y no sabe ya qué hacer, no para ganar votos, sino para quitárselos a los demás. En fin, el típico juego sucio que siempre ha practicado el partido (PSOE) que dejó a Tomares sin Metro.

  • Hipólito

    No se puede ser más burdo, infantiloide y rastrero. No voy en la lista y claro, el alcalde que antes era dios, y el proyecto del teleférico la pera, ahora son lo peor del mundo. Que lástima de Psoe, que sólo se dedica a cospirar en vez de aportar soluciones a los vecinos. más trabajo es lo que os hace falta. Tomares con su alcalde.

  • Luca Brassi

    Sobre el destino de Faustino, el frutero de Tomares, como diría ZP respecto de Osama, “él se lo ha buscado…” y lo digo con cierta tristeza porque no dudo de sus buenas intenciones, pero creo que el cargo le vino algo grande y jamás debió abandonar su próspero negocio, que dicho de paso, despacha muy buen género, para entrar en política. Se equivoca radicalmente echando mierda ahora, un flaco favor a su partido.
    Sinceramente, la escena me recuerda el guión de una tragedia romana: despechado al no asimilar su derrota, traiciona a su partido y a su mentor, y urde su particular vendetta con los buitres de la oposición prestos a aprovechar cualquier despojo para hacer su agosto político en mayo. Patético por ambas partes, pero a decir verdad, nada nuevo bajo el sol.
    La “familia” del PSOE de Tomares (nunca mejor dicho lo de familia) anda muy revuelta, dividida, con un equipo de candidatos bastante inexperto y, en general, poco cualificado, liderado por una altiva Cristina Pérez que no convence ni a los suyos, y no sabe ya qué hacer, no para ganar votos, sino para quitárselos a los demás. En fin, el típico juego sucio que siempre ha practicado el partido (PSOE) que dejó a Tomares sin Metro.

  • A mí no me engañó

    Soy votante del PP en las generales, pero eso no significa que pertezca a ninguna secta y tenga que creer a píes juntillas todo lo que venga de este partido. Yo nunca creí lo del Teleférico del señor Sanz y sabía que este señor utilizaba este juego para ganar notoriedad y enfrentarse a la Junta, la cúal por otra parte nos dejó sin metro, ahora bien, si ahora proponen un Tranvía y lo hacen rápido, prefiero ésto, a esperar una mentira.

  • Ciudadano de Tomares

    En Tomares no hay que decidir entre PP y PSOE. Se presenta un grupo de tomareños comprometidos con su pueblo, bajo la candidatura del Partido Andalucista, con un programa realista para estos tiempos de crisis (sin teleféricos ni tranvías)ahorrando 700.000 euros en sueldos a concejales para mantener los puestos de trabajadores municipales y las ayudas a los más necesitados. Se puede consultar en http://www.tomareshoy.com