Las meditaciones de Alfredo

Carlos Navarro Antolín | 12 de mayo de 2011 a las 19:03

EL alcalde ha dicho hoy en un acto público que después de las elecciones volverá a su plaza de inspector médico del SAS, pero que si le llega una oferta política se lo pensará. Y tanto que se lo pensará. Conclusión repentina sin necesidad de haber hecho un máster en San Telmo: no tiene nada. Al alcalde de Sevilla durante doce años lo mandan a paseo. Tal vez por eso el día que lo largaron mediante un teletipo tuvo que haber aplicado el ya estoy yo en mi casa. Pero puestos a especular sobre qué le podrían haber ofrecido, el abanico de opciones tenía y tiene muchas varillas rotas. Cualquer sillón hubiera sido por… un año como mucho. Más vale esperar en casa y después pedir un escaño en el Congreso. O en la Cámara Alta. La ex alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, fue senadora y le encantaba viajar a Madrid en asiento individual del AVE. Pero Soledad tenía hilo directo con el entonces alto mando de la calle Génova. Y Monteseirín, como tantos, topa con el susanismo imperante.

También ha dicho el aún alcalde que los resultados de las elecciones serán el mejor balance de gobierno que se puede hacer. Vaya, vaya. Ahí la cosa tiene guasa. Monteseirín juega al equívoco. O no, que diría Rajoy. Todo el mundo sabe que el candidato más votado será el de la derecha carpetovetónica (Torrijos dixit). Monteseirín es el primer interesado en que Zoido sea alcalde. Cuestión elemental, miserias del ego. Después de mí, el tío de las farolas y las papeleras. Nunca lo va a reconocer, pero qué gusto le daría presenciar en el mullido sofá del salón un recuento de votos que le diera 17 concejales al PP.

Monteseirín regresa al SAS. El mayor peligro serán las tardes libres. Y Alfredo es hiperactivo en el mejor de los sentidos. No puede ni sabe quedarse quieto. Le hierve la sangre roja por muy bético que se tenga. Ojo.

  • atila

    eso no se lo cree ni él…………………………………………………………………………………

  • perejil

    Cuando deje de ser alacalde, ¿tendrá valor Monteseirín de pasear a pecho descubierto por Sevilla, sin escolta? Manuel del Valle sí que lo hace.

  • Jose

    perejil, es que estás amenazando la integridad de alguien?

  • Pedro J.

    ¿qué nos apostamos a que no vuelve a ser inspector médico?. Seguirá medrando a costa de los ciudadanos… como buen político, si señor.

  • perejol

    Jose a ver si aprendea a escribir, analfabeto!

  • Salvador

    Pues si lo dedican a resolver expedientes de invalidez, aviados vamos. Este declara inválido hasta al caballo de la pasarela, porque dicen que desde chico se ha dedicado a ayudar a los, a su parecer, necesitados. Como que tiene un corazón que no le cabe en el pecho y si no, que se lo pregunten a Torrijo(a)s

  • ARR

    ¿Inspector del SAS? ¿Tendrá que hacer un cursillo intensivo previo? Con los años que lleva medrando en la política no creo que sepa distinguir un esparadrapo de una tirita. Ya verán como se va a notar la reincorporación de Monteseirín. ¡Adiós listas de espera!