Gerentes congelados y ‘fumata blanca’ en Fiestas Mayores

Carlos Navarro Antolín | 14 de junio de 2011 a las 6:17

Ea, pues ya tenemos a Zoido ejerciendo y bien. Una vez ido don Mariano a Madrid tras los fastos del sábado, que vaya carita de cansado que llevaba el hombre, el flamante alcalde ha aplicado a los barandas de las empresas municipales un quieto todo el mundo. A partir de ahora sólo pueden firmar para pagar los recibos de la luz y la factura del fontanero si se estropea la cisterna. Por lo demás, las manitas quietas. Lo mejor de la carta del alcalde ha sido el uso del verbo asbtenerse, así de contudente, sin complejos, y el empleo del término “tráfico” en referencia a las decisiones que no deben tomar para no afectar ni al funcionamiento interno ni al futuro de la empresa. Ya era hora, porque otro que yo me sé hubiera hablado de la movilidad en lugar del tráfico. La primera batalla siempre es la del lenguaje. Y Zoido empieza llamando a las cosas por el suyo. Al tráfico lo que es del tráfico. Lo de este alcalde ha sido como lo de las jovencitas de Embrujadas. Ha tirado de dedo índice y, zas, ha dejado congelados a los gerentes de las empresas municipales. Qué maravilla lo de Zoido como alcalde de Sevilla.

Y ya tenemos director de área de Fiestas Mayores, que viene del Gran Poder, de los Esquivias’ boys. Rafael Rivas Prieto, el prioste segundo del Gran Poder, desciende a director de área de Fiestas Mayores. Y decimos desciende porque pocas cosas más bellas se pueden ser que prioste del Señor, y aquí avisamos para que todos los lectores se pongan serios porque esto queda fuera de cualquier frivolidad. Hay una distancia sideral entre ajustarle el cíngulo al Dios de tus Abuelos y lidiar con los hermanos mayores que hacen cola para pedirte farolas-estufas para sus tómbolas.

Ya tenemos a Doble Erre en el despacho de la Casa de la Moneda que deja el eficaz Carlos García Lara. Igual que tenemos a M&M como portavoces socialistas en la banca del Salón Colón: Muñoz y Moriña portavocing. Tanto monta, monta tanto. Por cierto, lo de las vicepresidencias del grupo municipal socialista tiene la misma fuerza que ser concejal de Urbanismo en la Isla Peregil. Con todos los respetos que merecen, Mercedes de Pablos y Suárez Palomares son vicenadas. Dicen que en política no se puede ser menos que un concejal en la oposición. Error garrafal. Juan Espadas ha inventado una categoría aún más baja: vicepresidente de grupo municipal de la oposición.

Pero, vamos, que ya podemos dormir tranquilos. Que ya tenemos director de área de Fiestas Mayores. ¿A quién le importa conocer la identidad del número dos de Economía, Urbanismo, Bienestar Social o Participación? Tequiyá. Doble Erre por un tubo. A los demás directores, ni alpiste. Los congelamos, zas, como a los gerentes. Siempre me ha encantado la serie Embrujadas…

  • J. Ramos

    Tranquilízate Antolín, tranquilízate. Cuenta hasta diez y date una ducha de agua fría, que te estás derritiendo.

  • guss

    Se ve como si este nuevo alcalde fuera ha cargarse todo lo que de bueno se ha hecho en Sevilla en los últimos años, para empeorarla.
    Pero coño pongase a construir, y hacer cosas buenas, pero no joda lo que de bueno hemos heredado del anterior.
    Que tanta mala saña la tenemos que pagar los de siempre, y ya esta bien de tanto incauto, y tanta corrupción.
    Hagan uds el favor, que se supone que serían mejores.

  • luis

    Se te nota el plumero, torero

  • Javier Mérida

    Siempre he dicho que si Zoido en cuatro años se dedicase sólo a deshacer lo mal hecho no podría gobernar. ¡Han sido tantas tropelías y torpezas!

  • Carmen Martín

    Pues me alegra y me tranquiliza tus palabras, Navarro, porque tiene que ser este señor una persona muy válida para que tú des esa seguridad en su actuación en el cargo que va a ostentar, tratándose de un “Esquivias boys” como tú refieres. Porque este grupo también ha aguantado mecha tuya estoicamente.

  • hartodedemagogia

    Supongo que la empresa de comunicacion del flamante Director del Area de Fiestas Mayores se abstendrá prudentemente de contratar con este ayuntamiento a partir de ahora, para que nadie acuse de enchufismo&amiguismo ¿verdad?

    PD: para este puesto ¿no había ningún funcionario de la plantilla municipal cualificado? ¿este señor no va a ser ahora un enchufado?

  • hartodedemagogia

    ¿tardará mucho en aprobar mi comentario sobre el flamante director de Fiestas Mayores? es simple curiosidad, no es la primera vez que comentarios que he realizado en su periodico no han sido publicados, verá a mi ni me va ni me viene, allá cada uno con su blog, es curiosidad…
    PD: por cierto es imposible juridicamente que la empresa del Sr. Rivas puedea contratar con el ayuntamiento, en febrero de este año ha presentado declaracion de insolvencia..asi que Rafael Rivas al menos ha encontrado trabajo…vea el BORME.