Las lecciones del profesor Pérez

Carlos Navarro Antolín | 27 de julio de 2011 a las 14:03

Decían los periodistas capitalinos que asistir a una rueda de prensa del ex vicepresidente Solbes era como estar en la Universidad y recibir la lección magistral de un viejo catedrático. Al político barbudo (que por serlo nunca hubiera recibido un beso de Soledad Becerril) sólo le faltaba en ocasiones el puntero para ir señalando las gráficas de la economía. Te enterabas o no, según los días, pero aquello sonaba bien. Lo de ir a las ruedas de prensa es un ejercicio de rejuvenecimiento, una suerte de túnel del tiempo en el que por minutos crees estar de nuevo en las aulas que perdimos. Y eso puede ser agradable. O no, que diría Rajoy. Porque en la política y en la Universidad el pelaje es más variado que un encierro de Prieto de la Cal. Anda que no.

Lo de Curro Pérez, portavoz del gobierno de los 20 concejales de Zoido, es la mar de entretenido. Se sienta uno allí y no se le va el santo al cielo ni un minuto. Los ojos se le ponen al personal como los de un búho. Hay que regalarle al profesor Pérez el puntero de Solbes. Pérez le explica a usted la diferencia entre decretos, reales decretos y resoluciones en un santiamén. Se lo da mascadito y directo para que usted se vaya a casa y ya tenga tema de conversación en la comida. Y para que se beba los telediarios como el agua de Emasesa de Jesús Maza. Cuanto más sabe usted de Derecho Administrativo mejor engulle los telediarios. Está comprobado. Ni Pérez Royo, ese rector para el olvido, explica tan clarito en su libro lo que nos enseña el profesor Pérez. Con Pérez da gusto. Y qué respuestas más sesudas. Le preguntan con toda la razón del mundo por la idoneidad de haber derogado el Plan Centro después del Pleno para evitar ciertas críticas y fíjense la perla que suelta el profesor Pérez: “Las críticas las iba a haber de todas las maneras. Y las recibimos con agrado”. ¡Pista que va el artista!

Lo dicho. A comprarse todos (los periodistas los primeros) el Curso Aceleradísimo de Derecho Administrativo. Del profesor Pérez, por supuesto. Nuestro Solbes local. El manual de Pérez Royo, no; que ese ya nos lo empapamos hace unos años.

Coda: Pérez también tiene barba, como Solbes. ¿Lo besará la ex alcaldesa?

  • gila

    Perez será lo que sea, pero con mentiras entretengo yo a quien se me ponga por delante. Prefiro a Gila…

  • PEPE

    EL CURRO PEREZ ES UN ARTISTA. EN EL 95 LLEVO A LA ALCALDIA AL PERICO RODRI Y EN EL 2011 HA LLEVADO AL ZOIDO. POR QUÉ HA GANADO
    EL PP EN LAS TRES MIL VIVIENDAS. PORQUE EL CURRO LE HA ENSEÑADO EL CAMINO A ZOIDO Y AHORA LE TOCA LOS CUPONES A LOS ARTISTAS. ESTOS SE AFILAN AL PP JUNTOS CON CIUDADANO CORTES Y JAVIER ARENAS