La caja negra » Archivo » A Landa le pitan penalti…¿y expulsión?

A Landa le pitan penalti…¿y expulsión?

Carlos Navarro Antolín | 27 de enero de 2012 a las 18:56

Se busca a la criatura, mente preclara, cazatalentos y veedor de grandes promesas de la polìtica que le dijo a Zoido que llevara de número dos en la lista a Javier Landa. En el reparto de las delegaciones, a este hombre le cayó la pedrea de la presidencia del Pleno y el reintegro de las relaciones institucionales. Le quisieron dar una zancadilla con aquella resolución judicial de hace ya varios años que, en el fondo, lo dejaba en buen lugar por enfrentarse a unos niñatos en lugar de escurrir el bulto, pero que fue hábilmente cultivada por cierta progresía ya desesperada en período electoral. Pronto empezó a cundir que el landismo había entrado con fuerza en la Plaza Nueva. Pose seria, altiva, de catedrático del antiguo régimen, la imagen contrapuesta a la campechanía del alcalde. Reglamentista, más hierático que el conserje del Palace (¿Allí no era donde había un limpiabotas?) y encantado de moverse en el circuito institucional. Hoy le han pitado penalti a este toricantano de la política que en el arranque del festejo ya se ha llevado el primer revolcón. Landa ha puesto de acuerdo a los tres grupos políticos. PP, PSOE e IU han desaprobado que expulsara absurdamente a un fotógrafo del Pleno. Unos le llaman tiro en el pie. Otros simplemente una torpeza gratuita, incluso reveladora de un talante estudiadamente estricto. Y hay quien lo define simple y llanamente como una landada. Al docente tiene alguien que enseñarle que hay dos tipos de partido. En uno te pitan penalti y soportas los rugidos que exigen la expulsión. Y en el otro no te perdonan que ejerzas de catedrático y te están buscando la primera desaplicación (Cantatore dixit) para decirle al de Fregenal: “¿Te estás dando cuenta, Juan Ignacio?” Los rivales le buscaron las cosquillas. Los enemigos le buscan la salida.

  • Carlotilla

    Y lo peor para el hombre es que, si lo defenestran, no le va a dar tiempo de aspirar a su verdadera pasión: el rectorado de la Hispalense. Qué penita. Pa’económicas derechito a dar clases de nuevo. Un saludo Carlos.

  • Ya lo conociamos

    Algunos ya lo conocíamos de la US. Y estábamos esperando la primera cantada del Landa. ¡¡Si habrá catedráticos buenos en la US y coge al Landa!!!
    Le hubiera valido cualquiera de la escuela de ingenieros y seria un crack… Claro que no veo a ninguno de la escuela de ingenieros en política de pueblo…