Celis se gana el cortijo

Carlos Navarro Antolín | 4 de febrero de 2012 a las 20:27

Fumata blanca en clave local. Celis gana. Apostó por Rubalcaba, se la jugó y le salió bien. Cuando apareció en todos los telediarios junto a Benegas entregando los avales de Rubalcaba, el del Polígono de San Pablo se estaba colocando en las proximidades del pitón donde se ganan los cortijos, como dicen los taurinos. En política hay que aplicar siempre una máxima en tiempos de cambios a la hora de sacar conclusiones: es urgente esperar. Pero está claro que el cabecilla de una facción de jóvenes aunque sobradamente preparados del socialismo sevillano (los Celi´s boys) recupera fuelle. Mucho fuelle. Y Susana Díaz no ha ganado precisamente, por decirlo sin echar sal en la herida del perro flaco. La todopoderosa secretaria de organización queda en una situación nada favorecedora y suceptible de agravarse con los idus del 25 de marzo. Y en el palomar del Ayuntamiento, donde anida la melancólica oposición, la cosa no se pone precisamente de cara, con el portavoz Juan Espadas alineado a última hora con la candidata finalmente derrotada, Carmen Chacón. Quienes lo conocen cuentan que lo hizo por su cuenta y riesgo, como un guiño al presidente Griñán porque anhela meter cabeza en la lista autonómica, que para eso se ha trabajado las tardes en la sede del partido. Lo de seguir como senador autonómico lo tiene cuesta arriba. Primero porque los socialistas parten de la base de que de los ocho actuales sólo conservarán cinco o seis en el mejor de los casos. Y segundo porque Rubalcaba tendrá que premiar a sus leales, máxime si se pierde la Junta y hay un regreso masivo de altos cargos llamando a las puertas del partido. Mucha gente para pocos huecos. Y demasiado frío.

  • A CUAL PEOR

    Ea Griñán, a mamar… Este hombre es patético, de verdad, da grima. Es normal que ahora quieran parecer unidos, lo necesitan, pero en cuanto que pasen las elecciones se lo cepillan. Habrá que tener vigilada a Susanita porque esa es capaz de todo (lease su historia de lealtades y traiciones). De Espadas, para morir; hijo, qué sentido de la oportunidad tiene, como sea igual para todo, es mejor alejarse de él.

  • EADB

    Sinceramente, al menos a corto plazo, al PSOE de Andalucía le sienta mejor Rubalcaba que Chacón. Esto era asfixiante con los griñaninis y la que manda(ba). No hay cosa peor que al frente de algo este un Forrest Gump