Con Serrano se acabó el jamón

Carlos Navarro Antolín | 11 de abril de 2012 a las 18:01

Se acabó la fiesta en la Caseta Municipal. No habrá recepciones ningún día. Llegó Serrano (Gregorio) y se terminó el jamón. Hay luto en los colectivos que daban rienda suelta al pescuezo en las invitaciones de mediodía y de noche. No habrá esas fotos de vecinos corriendo hacia las mesas en cuanto los ordenanzas del Ayuntamiento abrían las lonas, que aquello parecía el primer día de las rebajas o la semana fantástica en Ecovol. Ni aspirantes a prebendas culebreando en torno a los gerentes de las empresas municipales. Ni habrá colas en la calle Matienzo para rogar el tarjetón que daba derecho a tres horas de estiramiento de brazos al estilo del inspector Gadget para trincar la chacina y la fritura. “Carretero, cólocame en una recepción, en la que sea. Ponme en la de los artistas mismamente. O en la de las cofradías, que ahí se trinca más”. Después de una Semana Santa sin, una Feria también sin. El concurso del cáterin estaba adjudicado por 50.000 euros a la firma Medinaceli, la misma que hace un par de años acabó con el régimen ininterrumpido de Juliá desde 1993 y apostó por recuperar el jamón. Ahora tocará indemnizar a esta empresa sevillana por el lucro cesante. La derecha convierte la Caseta Municipal en un centro de trabajo, en un plató para la televisión local. Zoido echa las lonas. Y todo ha sido por decisión de última hora. De últimísima. Con Serrano se acabó el jamón. Siempre nos quedarán las tajaditas de coco, que están muy ricas. Y bien fresquitas gracias a esos chorritos de agua que recuerdan al microclima del Laredo. ¿El Laredo? Ojú.

  • joan

    Aplaudo con entusiasmo esta iniciativa. Ya esta bien de comer de gorra a costa del erario público.

  • Juanillo

    Pero no va haver recepcion para nadie o solo se corta la de los tiesos?? supongo que para las autoridades nacionales y extrangeras, por ejemplo, si habrá….

  • Flores

    Me parece una medida ejemplar, ya era hora de hubiera un poco de cordura en nuestro Ayuntamiento.

  • yanyo

    ¿A última hora? ¿Por la crisis?. Pero si el último fichaje que conocemos (personal de confianza) cuesta 36.000 Euros mas otros gastos ¡¡también habrá que pagar a la empresa privada del catering algún tipo de indemnización!!! al camarero no que es un obrero. ¿No será porque al Sr. Zoido le van a esperar varios colectivos municipales para “saludarlo”?.¡¡¡ Pero que buen estratega!!!!

  • Bogar

    Plas,plas,plas.Aplausos y sombrerazo. Esa es la actitud. Me parece muy bien la idea

  • Silvia

    GENIAL!!!! prebendas culebreando , HABERLOS HAILOS,O en la de las cofradías, que ahí se trinca más”JAJAJAJAJAJJA, OJU!!!

  • juan

    ¡Por fin un gestito Zoido!, ¡ no me lo creo!. Ahora, ya ,otra medida de ahorro: cesa a los 100 puestos que has nombrado a dedo, incluido el Asesor de Barriadas Marginales y gobierna con tus 20 concejales y los jefes de servicio que para eso te votamos. No es necesario que te hagas una foto. Gracias

  • improvisar

    Ahora que Gregorio le explique a los trabajadores de Medinaceli que se van a la calle después de estar contratados. Por qué no lo pensò antes? No habrà comidas, pero habrà que indemnizar a la empresa. Y todo por improvisar a ùltima hora

  • BAKUNIN

    Carlos…….Tú puedes decirme que significa eso de “por el lucro cesante”?????…..Entonces, cuando la gente deja de ir a un bar y se quedan en su casa por la crisis, también los clientes indemniza al propietario por lucro cesante?? Que me lo expliquen…

  • Paco Jiménez

    Dónde va a estar mejor Zoido que en las casetas de sus potentados amigotes? Pa´tené que estar aguantando al populacho y a los colectivos desagraviados y no recompensados(municipales, p.ej.), mejor se va a las casetas de empresarios adeptos, abogados aficionados a los bigotes y a las patas (tb al cafelito y al periódico del codo barero) y en cima con “seguretas” de “tententieso” en la puerta.

  • Antonio

    Pero en los Distritos como en las Autonomías ya será otra cosa…