La caja negra » Archivo » IU se empequeñece

IU se empequeñece

Carlos Navarro Antolín | 15 de mayo de 2012 a las 22:25

Hay quienes son especialistas en instalarse en la queja como hay quienes se abonan con verdadero entusiasmo a las maniobras de automarginación. Sólo hay que leer el comunicado de IU en el que motiva su rechazo a la concesión del título de Hijo Predilecto a Felipe González para tener un buen ejemplo. Es evidente que en los años de felipismo hubo casos de corrupción, asuntos de especial gravedad y errores de todo tipo. Los años de gobierno de cualquier partido son un baúl en el que cabe de casi todo, como el bombo de la ropa sucia donde siempre caben más prendas. Nadie puede discutir que los sevillanos se montan en AVE quince años antes que los catalanes gracias a FG. Sólo por este motivo cabría honrar en su ciudad a quien lo hizo posible. La altura de miras es precisamente eso. Saber ver más allá, apreciar desde lo alto, tener perspectiva, dejar al lado las aristas para extraer lo bueno que hubo en favor del interés general de una ciudad que jamás había vivido un ciclo inversor como el de aquellos años previos a la Expo. Una lección universal es saber reconocer el mérito donde lo haya. Lo contrario es cicatería. Y Sevilla sabe bien lo que es la cicatería porque lleva veinte años pagando la factura de aquellos años en los presupuestos de las administraciones competentes (Estado y Junta). IU se empequeñece aún más al no apoyar el reconocimiento a FG. Se coloca en el rincón. Se autoexcluye en discursos trasnochados. Se apunta a la política de consumo interno desde la que se aprietan las filas pero nunca se crece. Zoido ha estado especialmente hábil en esta ocasión. Y eso ha irritado a los cicateros.

  • elcofradeloco

    su politica es contraria a la de IU….por lo tanto no estan a su favor….como consecuencia no votan su nombramiento….¿quieres un esquema?

  • acascoporro

    ¿más?

  • paco

    yo creo que TORRIJO e IU estarian de acuerdo si nombrara hija predilecta a pilar barden

  • Antonio 62278

    Hombre, tenga en cuenta que, según sus propias declaraciones, Torrijos “luchó contra el franquismo con las armas en la mano por las calles de Sevilla en los años 50″, mientras que Felipe sólo corrió detrás de los grises. ¿Cómo vamos a comparar ambos méritos?. No tiene la menor importancia la modernización de Sevilla que acometió Felipe, con sus luces y sus sombras (como todo (in)fiel cristiano), ante aquella corajuda intervención que nos salvó de la tiranía dictatorial. Por cierto, creo que Torrijos es algo más joven que yo (nací en 1947), así que el chaval, que tendría 10 años en 1959, demostró un gran valor desde niño. ¡MANDA UEBOS!. (Recomiendo ver el significado de la expresión antes de enfadarse).

  • Jose R Pérez

    Torrijos? ese es el de la mariscada?

  • Maruja

    No trate de tontos a los sevillanos, intentar enrredar dando
    interpretaciones torticeras a decisiones de estado que fueron
    asignadas con intereses partidistas. Dice muy poco de su intregridad y lo cualifica como chapuzas mediocre de la propaganda interesada.
    Felipe Gonzalez no hizo nada por Andalucía que no fuera de su interes particular, de sus amigos y de su partido. No le tenemos
    que agradecer nada, no siendo la implantación de la corrupción
    y el amiguismo, el pelotazo e impunidad al delito.
    Sevilla tiene personas para distinguir con moral y honrradez
    demostradas sin tener que recurrir a uno de los artifices responsables de la recesión actual,asi como iniciador de la
    putrefacción política instalada.

  • fidel

    No es cuestión de cuantas medallas hay que colgarse en la lucha contra regimen criminal de Franco, sino poner en una balanza que se hizo bien y mal, y en esta última balanza hay que poner recortes que dieron lugar a tres huelgas generales, corrupción generalizada, asesinatos por los gal, sin aprobar leyes como el aborto, sobre homosexuales, sobre asistencia social etc. etc. etc.
    creo que esta balanza pesa mas que la otra.

  • Gonzalo Bueno

    Eso de que los sevillanos se montan en AVE 15 años antes que los catalanes tiene su matiz. Son ALGUNOS sevillanos los que se montan en AVE 15 años antes que ALGUNOS catalanes.

    Yo por mi parte, dentro de dos fines de semana me tocará una vez más coger el autobús para ir a Madrid puesto que con el dinero de mis impuestos se creó una infraestructura de transporte “público” que no está al alcance de todos los públicos. Somos muchos los que no podemos desplazarnos en tren por nuestro país, a pesar de que la red está siendo construída con el dinero de todos.

    La política de IU es contraria a la de Felipe González, así de claro.

  • ale

    Pues yo veo coherencia en esa actitud de IU.