Ser gerente de Lipasam conlleva riesgos para el hígado

Carlos Navarro Antolín | 9 de julio de 2012 a las 18:42

Sabíamos que para ser director general en el Ayuntamiento o gerente de una sociedad municipal u organismo autónomo en el zoidismo imperante se requiere ser funcionario o estar dispuesto a asumir una bajada de sueldo. Así nos lo vendió el gobierno en sus primeros cien días. Lo que ignorábamos es que en ciertos casos hubiera que tener un hígado capaz de funcionar a pedales si es preciso. Vamos, un hígado con piloto automático. Un hígado con memoria. El alcalde estuvo glorioso cuando decretó el fin de la política en los reservados de los restaurantes, para gran disgusto de Jesús Becerra y sus colegas de la hostelería. Y es verdad que se acabaron, vaya que si se acabaron. Tan es así que si usted se encuentra a un concejal del gobierno, haga como en el antiguo régimen con los pobres, que había que sentarlos en su mesa por Navidad. Pues ahora, invite a un teniente de alcalde al café con la media tostada cuando los vea vivaqueando por la Plaza Nueva. Ellos se lo agradecerán. Porque el alcalde los ha dejado tiesos en el presupuesto de prebendas. Pero aún queda quien resiste ahora y siempre a las restricciones, como la aldea de los locos galos con los romanos. El gerente de Lipasam sigue cultivando el estilo antiguo, aquel por el que había que comerse muchos langostinos para llevar los garbanzos a casa. Resulta que don Paco Pepe, que así se llama tan eficaz gerente, ha logrado que los caballos de coches de punto lleven pañales, lo cual estaba en las asignaturas pendientes de la ciudad. Un logro histórico, que diría uno de esos tontos de la historia para los que casi todo es histórico. Y don Paco Pepe ha escrito un correo electrónico interno en el que felicita a toda la compañía, saca pecho cual novillero triunfante y hace balance del camino espinoso que ha recorrido para alcanzar tan anhelado objetivo:

“Nos reunimos con ellos [los cocheros] por primera vez en un bar del Barrio León, reunión de la que mi hígado aún guarda recuerdo, no entremos en más detalles”.

¡Toma, eso es un gerente de los de toda la vida! Que los de ahora mucho pañuelito visto en la tiradora, muy bien afeitados y muy discretos, pero son como la nueva curia de Palacio: ni se les ve, ni se les nota. Menudo sopor. Don Paco Pepe arregla las cosas como hay que arreglarlas. Y al hígado ya le daremos espinacas. A este hombre lo ponía yo al frente de la misión diplomática de Gibraltar, que seguro que lo arreglaba con la misma eficacia que le ha puesto los dodotis a los equinos, cuyas cacas algunos consideraban poco menos que bien de interés cultural. Pero para la próxima, ya sabe lo que tiene que hacer don Paco Pepe: un poquito de benadón 300 mg. Y a disfrutar de la Feria…sin cacas de caballo.

  • Francisco José Juan Rodríguez

    Hola Carlos

    ¿El gerente de Lipasam sigue cultivando el estilo antiguo, aquel por el que había que comerse muchos langostinos para llevar los garbanzos a casa?

    Era consciente que algun detractor utilizaría mi frasesita del higado, era intencionada, para saber quien la manejaba, pero no lo esperaba así.Hay tantas cosas de que escribir. Era un queso, como se suele decir, para otras personas que no se dedican a trabajar precisamente y que abundan en las organizaciones. No sabía quien se lo iba a comer.

    Los fritos, me comí dos tapas en el bar del barrio León, si lo son con aceite refrito, cual fue el caso, me producen ardor de estómago. Puede que por alguna piedra en la vesícula biliar. Ya sabes, vesicula biliar/higado … tendría que haber entrado en detalles…

    Creo que felicitar a un equipo para animarlo y motivarlo no es una actitud de soberbia o forma de reivindicar éxitos, máxime con la que está cayendo; reducción de sueldos, pocos medios, aumento de jornada, y mucho que hacer si queremos cambiar cosas. Lamento haberme explicado tan mal y ser noticia por esto, con la de cosas que están pasando.

    En cualquier caso es la historia la que quita y da la razón. Ella será la que nos juzgue. En mi caso ella y los sevillanos. De momento lo mejor es dar la cara y no quitarse de enmedio, que es lo que trato de hacer todos los días.

    Gibraltar, por cierto, es un marrón histórico que creo que poca gente sería capaz de arreglar, y yo uno de los ultimos, de lo que entiendo es de barrer y de recoger basura. Lo que daríamos algunos por encontrar alguien que lo arreglara.

    Por cierto el Benadón tiene sus contraindicaciones, es mejor no abusar del pescaito frito.

    Como decía un gran político de nuestra tierra. “Sin acritud Carlos, sin acritud”. Un cordial saludo.

  • LOLA

    A mi esa respuesta no me vale señor gerente, el queso te lo has comido tú!!!dando mala imagen a la empresa motivando a quién a qué equipo?????

    !!!!!!!!!!!!!Anda que te conocemos ya!!!!!!!!!!!!

  • consul

    Frasesita… Por Dios q nivel tenemos en los cargos de responsabilidad.Aprenda usted a escribir y a expresarse, q eso tambien va en su alto sueldo

  • Thais

    Con dos cojones Francisco Jose Juan Rodriguez, “Paco Pepe”. Me parece genial el resultado final, pero creo que sí, que en el mail se esta poniendo usted las medallitas de conseguir que esas “personas dialogantes y recias por su profesion” (que buen eufemismo!) han evolucionado gracias a usted y su gestion… Y si no queria que la gente mal interpretara el comentario de su higado se lo podria haber ahorrado o ya que lo cita, haber explicado su reaccion para que no le llovieran estas criticas.
    Felicidades por su labor, pero que sepa que la “noticia” lleva toda la razon.

  • Ignacio Luengo Pérez

    Las langostinadas son un método “Torrijos”. Las escuelas diplomáticas deberían explicar esta forma de negociación y recuperaríamos Gibraltar, en lugar de darle tantas sesudas vueltas al Tratado de Utrech. Otro capítulo más para “La escopeta nacional”. La cantidad de cosas que se perdió el gran Berlanga.

  • Antonio

    ¿Por favor alguien puede controlar a este señor? ¿es que no tiene un departamento de comunicación que lo frene?

  • pape

    Mi enhorabuena al que lo haya conseguido y mi reconocimiento al que sea capaz de mantenerlo…
    Muchas gracias

  • PEPELUIS

    Lo que se les está permitiendo al colectivo de cocheros en Sevilla es inconcebible. No sé hasta que punto habrá que bajarse los pantalonescon estos individuos. Han conseguido tal poder que no hay quien les tosa. Han invadido el entorno monumental, hacen paradas donde quieren. La Plaza de la Virgen de los Reyes ¡invadida¡ es una pena. La peste y las grandes meadas de los equinos…convierten a la plaza más emblemática de la ciudad en un establo…¡pero que hay que negociar con estos desmanes¡…..

  • juan carlos

    querido gerente, haber si da ejemplo, si a tus trabajadores no les dejas ni si quiera tomarse un refresco en horas de trabajo, porque “trabajas” en un bar con todo un banquete por delante? cuando tus oficinas estan en los remedios, por cierto te e visto poco reojes basura o una simple escoba, entenderas de llevar la empresa pero no de barrer. Un cordial saludo.

  • manuel

    Señor Paco Pepe el problema de beber en lugares publicos es que te ve mucha gente,no fue la feitura de las tapas, fueron los gintonic, el bar fue e n el antiguo madera en la calle jose leon del trianero barrio de leon.

  • Pepe Goteras

    Este gerente es muy grande. La historia lo juzgará. Coño, como si fuera Napoleón despues de haber ganado en Austerlitz. Y lo único que ha hecho es ponerle pañales a los caballos. Que tío más grande.

  • LOVI

    CREO QUE EL QUID DE LA CUESTIÓN ES QUE YA LOS CABALLOS NO SE CAGARAN POR LAS CALLES DE SEVILLA, PARA MI Y TODOS LOS SEVILLANOS UN LOGRO IMPORTANTE POR LA AFLUENCIA DE TURISTAS Y POR OTRAS MEDIDAS DE HIGIENE. SI ESTE SEÑOR SE COMIÓ TRES PAVÍAS DE BACALAO O SE BEBIÓ SIETE BOTELLINES PARA CONSEGUIR ESTO ,PUES CREO QUE CAE EN LO VANAL Y EN LO NIMIO, ASÍ QUE CREO QUE EMPAÑAMOS UN ÉXITO ROTUNDO (SI SE LLEVA A CABO) CON PECATA MENUTA E “INSIDIA HISPALITA” QUE DE ESO DESGRACIADAMENTE VAMOS “SOBRAO”

  • manuel

    Quisiera decirle paco pepe que las frituras del bar donde usted estuvo en el barrio de leon, conocido como antiguo madera, son muy buenas,lo que le sento mal fueron los conbinados de ginebra y tonica que no paraba de tomar,la proxima vez tomeselos en la intimidad, Sevilla es un pañuelo,todos nos conocemos.

  • antonio antolin antunez

    Hola Carlos, este senor que a posteriori quiere justificar sus formas y aptitud, ya nos tiene acostumbrados a numeros de circo, en feria en un claro apto de populismo se enfundo el uniforme de peon de Lipasam y se dio un paseito por la feria, como si los trabajadores no supieran que el resto del ano ni los mira. Es verdad lo que dice del tiempo y yo auguro que los mantecaos dificilmente se los comera en Lipasam, sobre todo cuando salga a la luz cierta gravacion y varias sentencias judiciales que tiene pendientey que esta alargando en el tiempo gastando una pasta Publica en un conocido bufete que lo defiende. al tiempo Paco Pepe, ni tu padrino del aljarafe te podra salvar cuando salga la verdad.

  • gregorio

    el gerente del higado.dice que lo suyo es la basura y recogida.antes o despues de castigar al higado?
    pues que se de una vueltecita por sevilla y vea lo prefesional que es.alo mejor despues de unos cuantos gin tonic se ve de otra manera.decirle al alcalde que deberia tomar cartas en el asunto.ya que no cumple ni una
    almenos que haga algo por los sevillanos que lo votaron