Golpes de maza

Carlos Navarro Antolín | 20 de septiembre de 2012 a las 20:17


* Menuda cara se le quedó al incisivo Antonio Muñoz, portavoz adjunto del PSOE, cuando comprobó la subida de las tasas urbanísticas que cocina el reverendo Maximiliano en la Gerencia de Urbanismo. Una imagen vale más que mil cajas negras. El gobierno tiene razón cuando asevera que no hay nada aprobado. Justo cuando el reverendo iba a servir los platos en el refectorio, alguien retiró las viandas, pero se dejó la minuta, donde algún fraile hambriento leyó con detalle lo que había para yantar ese día. Muñoz ha hecho diana en este asunto. La oposición está para eso: fiscalizar, anticiparse y procurar marcar la agenda del gobierno. Pocas veces lo ha logrado de verdad en el año y medio de mandato de Zoido, pero esta vez lo ha conseguido. En el palomar parece que se van despertando poco a poco.

* Al fin y al cabo la subida de las tasas en Urbanismo encaja con el plan de ajuste. Asunción Fley, delegada de Hacienda, ya se refirió a la creación de nuevas tasas para reducir determinadas prácticas que ralentizan el servicio al público, caso de la necesidad de hacer las dichosas fotocopias. Casualidades de la vida, ayer mismo anunció el gobierno una revisión de las tarifas de Emasesa por debajo del IPC.

* Una curiosidad en Mercasevilla. El vicepresidente de la sociedad mixta es Pablo González. ¿Quién es Pablo González? El hermano del inminente nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

* Rumor de caracolas. ¿Es verdad que ha dimitido hoy mismo la jefa de servicio de Licencia y Disciplina, Isabel Evans? Como dicen por los pasillos: “Al del pañuelo parece que le crecen los enanos”.

* Cuando el funcionario leyó en Diario de Sevilla el siguiente texto de una información reciente sobre el caso de los ERE y la venta de los suelos de Mercasevilla comenzó a sudar frío: “Una de las investigaciones que la magistrada impulsará en los próximos meses procede de las presuntas irregularidades en la venta de los terrenos de Mercasevilla, en la que la juez Alaya sospecha que se realizó una adjudicación irregular e ilegal a la empresa Sanma, a pesar de que el grupo Noga realizó una oferta que lo superaba en 52 millones”.

  • no~do

    menudo es el antonio muñoz este,, en vez de criticar tanto y envenenar a la gente en la alameda ,, pongase a trabajar dignamente ,