La caja negra » Archivo » Manifestación gallardiana en el Colegio de Abogados

Manifestación gallardiana en el Colegio de Abogados

Carlos Navarro Antolín | 12 de noviembre de 2012 a las 12:55


Conocíamos la huelga a la japonesa, convocada para trabajar más y más (cadena de supermercados) con el objetivo de provocar un exceso de producción imposible de colocar en el mercado. Sabíamos de las manifestaciones dominicales con derecho a minuto de gloria en el telediario, con el tío de la bandera republicana y el impagable tío de los zancos, que ya se sabe que una manifa sin el uno y sin el otro ni es manifa ni es ná. Y hay que ver la destreza y el mérito que tiene el señor de los zancos, que al mismo tiempo que sostiene un cartel contra el capitalimo hace malabarismos con tres pelotitas. Atrás parece que han quedado los encierros en iglesias y catedrales, esas concentraciones con colchones, mantas y termos que el cardenal visitaba a diario. Siguen organizándose las recogidas de firmas para exigir dimisiones y derogaciones de leyes, aunque han caído aquellas que pedían la supresión inmediata de las imperialistas bases norteamericanas. Y, por supuesto, las redes sociales han revolucionado los usos a la hora de expresar reivindicaciones, denunciar tropelías y darle bofetadas al monigote de turno de cualquier gobierno, que más insufrible que la pena de banquillo y que la pena de titular de prensa es ya la pena de twitter, donde al tío más duro lo dejan como un sobao pasiego en 140 caracteres. Pues bien, el decano de los abogados de Sevilla (que mientras no se demuestre lo contrario es José Joaquín Gallardo) ha inventado la manifestación de patio contra el Gobierno. Hoy lunes estaban convocados los diez mil letrados de Sevilla a una manifestación en la sede colegial, que dispone de un precioso patio y, por cierto, de unos limpísimos servicios según se entra a la derecha, que forman parte de la guía secreta de urinarios pulcros y accesibles del centro de Sevilla. Pues allí, dentro del edificio, ha convocado Gallardo una manifestación contra la Ley de Tasas que el Gobierno pretende aprobar la próxima semana en el Senado. Ni pancartas, ni el tío del zanco, ni la tricolor. Todo el mundo al patio, que es particular. Para que se vea bien a las claras que los abogados de Sevilla, blonda y mantilla, le echan un par de…. togas al Gobierno de ese facha llamado Rajoy que crea una justicia para pobres y otra para ricos, el decanísimo de los letrados hispalenses cita a sus diez mil colegiados a manifestarse en el interior de un inmueble, junto a los óleos de los decanos, las macetas y los últimos números de la revista La Toga, donde nunca sale ninguna foto del decano, ¿verdad? Noooooooo ni ná. A la huelga a la japonesa hay que sumar la manifestación gallardiana, con silenciador de patio sevillano. ¡Óle! Vistos los acontecimientos, si usted pregunta en el Colegio de Abogados si están en contra de la Ley de Tasas, puede que le respondan como la hija avergonzada cuyo padre le preguntó por enésima vez si estaba o no estaba embarazada: “Lo estoy, pero solo un poco”.

  • sevillano

    Con los callaítos que estaban cuando la junta suprimió las Salas Civil y Penal del TSJA que había en Sevilla: ¿ quién les va a creer ahora ?. De la Ciudad de la Justicia, tres cuartos.

  • Pedro

    Habría que preguntarle al Sr. Decano por qué motivo ha convocado una manifestación de este tipo con tan poca antelación y tan escasa difusión (enviando a los colegiados un correo electrónico el viernes por la tarde para concentrarnos el lunes por la mañana). Más aún cuando la cita es en la sede colegial y no en el Prado de San Sebastian, lugar de mucho más fácil acceso para la mayor parte de los letrados y donde se encuentran gran parte de los Juzgados de la ciudad. Porque lo que es evidente, es que la inmensa mayoría de los Letrados pensamos que la citada Ley es inadmisible.

  • RosaMar Prieto-Castro

    Todo muy de José Joaquín. A la gallega

  • Luis

    Parece que lo que le ocurre al Sr. Gallardo es que no quiere salir del armario a los ojos del gobierno, porque lo que es a los ojos de los sevillanos ya se ha manifestado su tendencia. Esto no ha sido una manifestación, ha sido una charlotada, y d las malas.

  • Marisa

    Este tipo de manifestaciones era las que hacíamos cuando yo estaba en la Universidad cuando aún vivía Franco: nos reuníamos en el patio del Rectorado y dábamos vueltas por dentro de la universidad, sin salir a la calle y tapándonos la cara con una carpeta para que no nos hicieran fotos “los secretas”. era la única forma de evitar a los “grises”. ¿Qué tienen que ocultar los abogados, que no son capaces de salir a la calle a protestar?

  • jovenabogado

    Puro estilo Gallardo, el decano mas decano de los decanos de España, es como Chaves, incombustible. ¿Tanto quiere este señor al Colegio de Abogados, como para llevar sirviendolo más de 20 años tan desiteresadamente? Si supiera la gente que hasta cambió los Estatutos para poder perpetuarse más de 8 años como Chavez (el Venezolano) que modificó la Constitucion. Red clientelar grande, empleos en el colegio, clasesitas en las escuelas de prácticas juridicas y algun que otro arbitrajillo, que no esta mal. Dejará el cargo cuando lo herede su hija.

  • Monipodio

    Dí que sí Marisa……..Aquellos maravillosos años de “grises” y “secretas”……….Ayyyyy, quién los pillara

  • Luisfer

    Se me ocurren dos refranes:
    1º) Las cosas son como son, lo diga Agamenón o su porquero
    2º) Cuando el dedo señala al cielo sólo los necios se quedan mirando el dedo
    Por favor, no hagamos de este tema un debate sobre el Decano, los decanos pasan pero las consecuencias nefastas de esta Ley de Tasas pueden ser irremediables. Ya sé lo complicado que resulta que nos unamos los abogados pero la ocasión merece que dejemos las batallitas estériles y estemos unidos.

  • ANTOINE

    La concentración no ha podido ser más efectiva a los efectos de que se sepa la que nos viene encima: véase la portada de hoy de este periódico. Toda Sevilla se ha enterado de la reivindicación de los abogados, que es de lo que se trataba. O no ?. Le fastidie a quien le fastidie, el decano lo ha vuelto a hacer bien para nuestros intereses. Por eso muchos lo votamos una y otra vez. En algunos comentarios … mucha bilis y poco cerebro. Tenemos un buen decano en un momento difícil … Aleluya.

  • sincero

    José Joaquín defendiendo lo que siempre ha defendido: lo suyo.