Las cacas de los perros, el segundo gran reto de Paco Pepe

Carlos Navarro Antolín | 24 de abril de 2013 a las 18:36


La derecha que nos gobierna sigue fiel a la política de infantería. A falta de perras en la caja, perros en las calles. Muchos perros. Muchísimos. Pero pintados en las señales. Guau, guau. La Policía es la que multa, pero sabemos que el gerente de Lipasam, el nunca bien ponderado Paco Pepe, no ha tardado un minuto en afrontar el segundo gran reto de esta sociedad municipal: la cruzada contra las heces caninas. Hasta hay un protocolo de actuación (toma del frasco…) para que los inspectores de Lipasam y los policías locales colaboren contra esta lacra que pone de los nervios a los viandantes. Primero fue sellar la paz social después de nueve días de huelga de limpieza, aquellas horas en las que a punto estuvimos de estrenar el botafumeiro hispalense en la Plaza Nueva, con Jesús Maza y Maximiliano Vílchez (Vírrrsheee, para la edil Medrano) como tiraboleiros de privilegio para matar el olor a basura como se mata el olor a sudor del peregrino. La derecha nos exhibe a un perro en una señal con la que ocurre como la torre del pueblo de Juan Ramón. Vista de cerca parece la Giralda vista de lejos, pero en versión de prohibición que mirada de cerca parece cierto cartel de la temporada taurina visto de lejos, con aquel toro estreñido que acababa de meter los cuartos delanteros en un enchufe. ¿Y por qué no han puesto a un perro haciendo aguas menores? ¿Acaso no se sanciona también el pipí de perro? El PSOE puso a principios de siglo aquellos pipicanes que provocaron risas malévolas, porque las malas lenguas decían que se sorteaba un fin de semana en Rota entre los amos de canes que los usaran. Estudios de los apócrifos servicios secretos municipales aseveran que ciertos pipicanes fueron utilizados más por los amos en noches de botellonas que por las mascotas, con guasa incluida a la hora de activar la cisterna. Y estudios oficiales determinaron que en Sevilla sólo había un pipican por cada 12.500 canes. Ni había pan para tanto chorizo ni pipicanes para tanto perro. ¡La del pipican sí que es una ratio que no hay consejería de la Junta que la arregle! A punto estuvimos de asistir a la botadura del Observatorio del Pipican. Pero se cayó el mercado inmobiliario… y los pipicanes. Y ahora el PP de los 20 concejales y la tiesura le echa a las cacas los redaños que no exhibe contra las sillas de los chinos en Semana Santa. A ver si Paco Pepe nos da la ratio más buscada: la del número de amos de perros con educación y vergüenza que impiden la presencia en la vía pública de esa catalina que ni es santa ni necesita restauración. De los pipicanes del PSOE a los perros sin trapío del PP. Política de ladrido. Guau, guau.

  • lepe

    Los dueños de estos animales q siembran nuestras calles están acoj.. de verdad. Llenos de pánico pensando q los van a denunciar ¿quien/es?, ¿como se va a hacer efectivo el cobro de la multa?. Lo dicho, estan q no viven.

  • gustavo

    Me alegro que se tome esta medida, es una verguenza algunas calles de esta ciudad con tanta mierda.

  • rosalia J. Sanchez

    Me parece una idea moderna y de hecho asi esta en muchas ciudades europeas.Bravo por la medida venga de donde venga.
    Y hablando de ensuciar las calles,por que permiten a los bares con terrazas en la via publica tener tan sucio el suelo? Si se dan un paseo por la calle Asuncion(por poner un ejemplo) debajo de las mesas hay servilletitas usadas a montones y cuando hace viento se extienden por toda la calle.A esto tambien habria que darle una solucion.

  • leo

    “La derecha que nos gobierna”… No se puede ser más sectario. Lamentable el artículo. Y encima le pagarán por escribirlo.

  • Melania

    Venga ya, hombre, pero si los perros no echan na… si lo que nosotros vemos en la calle es virtual, no existe, sólo en nuestra imaginación…si es queeee…… no entendeis !!!!

  • JUAN

    Estas medidas son esenciales para vivir en una ciudad civilizada. Las calles están de mierda hasta arriba. Es una vergüenza.
    Enorabuena, tiene el apoyo de la gran mayoría de los Sevillanos !!

  • carlos

    pues que pongan bolsa para recoger las heces de los perros en san julian hace dos meses que no ponen bolsa

  • faustino rodriguez

    En Tomares lo consiguió, aunque aqui los carteles decían de “hasta 500 euros”y además se mandaron algunas cartitas a algunos dueños de perros maleducados.

  • jose luis

    HOMBRE POR FAVOR YA ESTA BIEN DE IR POR LA CALLE , ESKIBANDO PIPIS , CACAS , Y ENSIMA LOS PERROS SUELTOS QUE por fuerza los dueños te lo echan ensima a oliskearte y ademas alguno no van ni amarrados ya esta bien.

  • Fernando

    En este país, y en Sevilla quizás más, hay muchos patriotas de pacotilla que dicen amar a España ya su gente, pero a la hora de la verdad solo se quieren a sí mismos o a los de su secta.
    En este bario sevillano, el Porvenir, los dueños de perro ineducados van sembrando las aceras de las cacas de sus “animalitos” con total impunidad. Las multas o el miedo a ellas,¿serán efectivas?

  • Pedro

    La Señal de que se va a multar a los Dueños por hacer los perros sus necesidades en la calle, que se cumpla de verdad y NO que es una auténtica vergüenza que dichos dueños pasan olimpicamente de dicha Señal. Se Pide al Ayuntamiento que se cumpla con MANO DURA dicha Ordenanza de Limpieza.

  • Mª Luisa

    Soy dueña de perro, me cuesta muchisimo agacharme a recoger la caca del mio, pues tengo una hernia que me duele, pero jamas, jamas, me voy sin recogerla, no me gusta ver las calles sucias. Cuando he visto a dueños de otros perros, que la han dejado, les he increpado, pero he obtenido la respuesta de no se meta, por decirlo fino.
    ¿como lo van a conseguir? sobre todo en el barrio de los remedios.

  • Fer

    Y que pasa con los GRAFITEROS que tienen la ciudad hecho un asco??, es que es menos grave que las “cacas” de los perros?, tienen impunidad por todos los gobernandtes sean del color que sean?.

  • John

    No habrá dinero, pero la Gerencia tan sólo ha llegado a ejecutar el 17% de su presupuesto del 2012.
    Tela!

  • Jose

    ¿No podían haber hecho la señal de aviso de multa más pequeña? Además la ponen en los sitios más escondidos.

  • Centro

    Y no os da vergüenza que las calles del centro estén llenas de cristales ???

  • leon

    Amo a los perros y tengo una.me da verguenza tanta mala educacíon de los vecinos en sus propíos barrios.no queda otra q sancionar x no recoger e incluso x no llevar bolsa q es lo mismo

  • Carlos

    En Sevilla Este, por las urbanizaciones donde hay casitas, hay exceso de perritos pero escasea la educación de los dueños y nunca he visto esa señal en ningún lado.
    Por favor, pongan esas señales por Sevilla Este, a ver si algunos se dan por aludidos.

  • gloria

    otro departamento ineficaz creado por la empresa lipasan para
    chupar mas del bote del ayuntamiento.

  • mahidpe

    Pues a ver si es verdad que se cumple. Yo he tenido perros, pero también tengo un hijo. En los parques infantiles de Sevilla este está prohibido la entrada de perros, pero aún así, por las mañanas por las tardes, los dueños entran con ellos y no recogen su regalito, y luego por las tardes los niños machados con las caca. A mi hijo en poco tiempo ya le ha pasado dos veces, y una de ella en la espalda.

  • Sergio

    Preguntandole a un inglés que llevaba varios meses viviendo en Sevilla, a colación de hablar de las distintas ciudades donde había estado, le pregunté algo que me gusta retener cuando viajo y visito otras ciudades, y es ¿a que huele Sevilla?
    Esperaba la respuesta típica, o la no respuesta (si es que no había vivido aún en primavera en Sevilla, cosa que si sucedió) pero me encontré con una respuesta demoledora: “Sevilla huele a caca de perro”.
    Y hablando del tema llegamos a la conclusión que es un problema social, es decir, de civismo, educación y concienciación social, por lo que menos multas inútiles y más campañas de concienciación.

  • María

    Que se pasen los que van a multar por la barriada de Juan XXIII, ahí se ven muchas cacas. Sevilla limpia.

  • Desde Sevilla

    La policia local pasa del tema, cuando los llamas porque hay un propietario de perro que deja la mierda en la calle dicen que no pueden ir para eso, que hay otras prioridades.

  • antonio heredia

    ya de paso podemos multar tambien a los que tiran los papeles a la calle, a los chavales que hacen la botellona y lo dejan todo en el suelo, a los que pintan las paredes con tags o pinturas infames ( ni siquiera son imaginativas, tipo Crazy Pussys ! olé las adolescentes con las bragas en la mano ?! ). Es una cuestión de educación, y para educar hace falta la tribu entera ! Ah y no se les ocurra afear la conducta a nadie que haga una botellona o tire un papel al suelo a no ser que quiera arriesgar su integridad fisica…Mas educación por favor !

  • Francisco

    ¿Cómo se puede criticar una medida así? Es realmente necesaria en muchas calles de Sevilla. Ojalá no se quede en carteles, sino que se persiga y multe a los infractores. !Bien hecho!

  • alex

    Penoso artículo. Cada vez te vas radicalizando más y no sabes como atacar al ayuntamiento. Si te parece de derechas el civismo, tú mismo “periodista”…

  • Yo

    Interesate por los distritos y las cacicadas por la reunion q ha tenido lugar hoy en el salon comedor de plaza nueva y por los plenos de las juntas municipales, funcionarios q asinten sin cobrar nada!!!!!

  • Yo

    Interesate por los distritos y las cacicadas q quieren hacer, cambios de horario escudandose en una mayor antencion al publico cuando es todo lo contrario, quieren recortar horas de ventanilla cerrando a las 6 de la tarde cuando la mayor afluencia es a partir de las 7. Quitar los viernes por la tarde, funcionarios asistiendo a juntas municipales de distrito sin cobrar y sin que este reconocido, obligatoriedad de movilidad entre distritos, con lo que conlleva no tener un centro de trabajo definido….etc. Y todo ello sin una justificacion real, escuchandose rumores de q son los propios delegados directores, subdirectores y demas personal llamados coordinadores de talleres los q no quieren estar en los distritos hasta las 8:30 q es cuando actualmente se cierra el distrito. Sera por eso por lo q quieren cambiar los horarios? No tenian delegados y demas personal con dedicacion exclusiva 24 horas? No eran los distritos la joya del ayuntamiento. Pues no son cambios para mejorar, sino para empeorar, y no solo la conciliacion familiar de los funcionarios, sino tambien la atencion al ciudadano. Habra exodo masivo de los distritos?????