Socialistas sentados, los nuevos linces

Carlos Navarro Antolín | 26 de julio de 2013 a las 18:26


La grey aclama a la nueva lideresa. Pero el tendido 7 se queda sentado. El cónclave proclama la apertura del nuevo tiempo, erigiendo arcos del triunfo decorados con las flores de la victoria. La victoria tiene la música de los vítores, la estampa de los abrazos y la foto del puño cerrado. En pie, todos en pie. Salvo algunos pocos, que como aquellos irreductibles galos resisten ahora… ¿y siempre? El Wally socialista que hay que buscar en la bulla que aplaude es el que se queda sedente… Y buscando, buscando, las redes escupen la imagen del morbo. Celis, Mir y Llorente no se levantaron a colocar la corona de laureles a la nueva lideresa mientras sonaba la música de la Champions League. El runrún estaba servido. Debía ser verdad lo que dicen que Celis vaticanaba en la previa del simulacro de primarias cuando le preguntaban cómo estaba. “Estoy muy bien. Y mejor que voy a estar”. Claro, Alfonso, mejor se está siempre sentado, sobre todo en la ciudad de los 10.000 veladores. Porque metido en la bulla ya se sabe que te pueden coger… la cartera. Celis es Wally en la coronación laica de Susana. Decían que Planas era el sparring que legitimaría a Susana Díaz, la joven de la quinta del 74 que FG dice que no conoce, como no conocía en tiempos a su sucesor, al que ubicaba en el extinto COU. Pero no, lo que legitima a Susana Díaz realmente es tener a tres señores sentados mientras la masa la saluda con palmas y olivos abriendo un nuevo período litúrgico. La oposición interna es un canario que conviene alimentar con cariño e inteligencia cada mañana, con su poquito de alpiste y su mijita de agua. Celis es importantísimo en este nuevo tiempo, una pieza fundamental. Celis es el nuevo lince de la Doñana de la calle San Vicente. Hay pocos y están en extinción. A partir de hoy queda inaugurado el Observatorio de Celis como herramienta imprescindible para el seguimiento de los socialistas sedentes. Voy a poner los documentales de los animalitos de La 2, que recuerdo uno en que la gacela conseguía zafarse de la manada de tigres.

-Oiga, ¿y ese documental no lo ponen en Canal Sur?

  • Barquero

    Tambien Monipodio exigia lealtad ciega a sus socios.Hay que hacer de tripas corazon,poner cara sonriente y aplaudir mas que el vecino,no vaya a ser que le quiten a uno puesto,tan duramente ganado, en el pesebre comunal.

  • Ricardo

    Si la gacela que usted recuerda pudiera identificarse con el pueblo andaluz, servidor incluido, entonces nos van a comer enteritos y chupar hasta los huesos…¿no podríamos reencarnarnos en tigres? va a ser que no, ¿verdad?

  • alfonso concepcion jimenez

    ALFONSO. te mando un abraso socialista de los antiguos, cuenta conmigo,cuando menesecites.

  • jose sevilla

    LA COMPARACIÓN DE SUSANITA CON EL ZP ESPEREMOS QUE NO SEA
    PREMONITORIA Y LLEVE AL PSOE ANDALUZ A LA MISMA SITUACIÓN DE TRAVESÍA DEL DESIERTO EN QUE ESTÁ INMERSO EL PSOE QUE HA DEJADO EL INÚTIL DE ZAPATERO.
    POR DESGRACIA LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA TODAVÍA NECESITA AL PSOE, MAL QUE PESE A MUCHOS Y NO NOS PODEMOS PERMITIR EL LUJO DE QUE ASALTEN EL GOBIERNO ANDALUZ IGUAL QUE HAN HECHO CON EL GOBIERNO DE LA NACIÓN UNA PANDILLA DE DESALMADOS CUYO ÚNICO FIN ES ENRIQUECER A LOS BANQUEROS A COSTA DE MANDAR A LA MISERIA A LOS CIUDADANOS.