Mujer y verónica para el PSOE de Sevilla

Carlos Navarro Antolín | 20 de septiembre de 2013 a las 5:00

veronica perez2
Se conocieron en las Juventudes Socialistas y formaron una piña que hoy perdura. Las tres personas del círculo personal de quien encarna el nuevo tiempo en Andalucía son el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández; el concejal Alberto Moriña, portavoz adjunto del grupo socialista y la parlamentaria Verónica Pérez. Cuando Giralda Televisión realizó en el primer semestre de 2011 una larga entrevista nocturna a Susana Díaz, los responsables del programa eligieron a una serie de personas claves en la vida de la política andaluza para recabar testimonios sobre su figura y que saliera su perfil más amable. Aparecieron desde el hermano mayor de la Esperanza de Triana, a la que Díaz pertenece como hermana, hasta uno de los dueños del bar Santa Ana, verdadero santuario de la hostelería del arrabal. Y del mundo de la política, la elegida fue Verónica Pérez. Cuando Susana Díaz ocupe por relevo natural la secretaría general del PSOE andaluz en el congreso extraordinario previsto entre diciembre y febrero, alguien de su máxima confianza deberá hacerse con las riendas del partido en Sevilla, donde se precisa algo más que un zamarreón para arrebatarle la mayoría absoluta a Zoido, una agrupación provincial donde aún se recuerdan cuáles son los efectos de una división entre los críticos y los oficialistas. Ahora se busca un perfil de mujer curtida en la vida orgánica. Y ahí encaja Verónica Pérez, de San Juan de Aznalfarache, hasta ahora consagrada al Parlamento de Andalucía y a las políticas de igualdad que el nuevo tiempo del PSOE andaluz pretende que sean una sus marcas registradas. Para el templo del susanismo en Sevilla ya hay sacerdotisa. Escrito está que es mujer y verónica. Y hay quien ve en San Juan de Aznalfarache una prolongación de Triana. Y Triana tiene peso en la nueva liturgia socialista.

  • Militonto

    Que poco queda de aquel partido que fundara Pablo Iglesias, en el que sus señas de identidad eran valores como la igualdad de oportunidades para todos, pues bien ya ha hablado el oráculo y ha dicho Verónica, a partir de ahora todo serán apoyos orgánicos a la nueva secretaria general in pectore, pues bien haciendo estas cosas así nos va, larga vida a la reina

  • DE TRIANA

    QUE SE VEA EL MARIDO DE VERONICA,AMIGUITO DE SUSANITA,Y COLOCADO EN LA MANCOMUNIDAD…..OTRO ENCHUFADO.

  • Mlol

    Vaya por dios… otra trabajadora profesional de la política, tengo ganas de alguien que haya echado sus 8 horas o 10 pero currando de verdad y sin enchufes y de la mancomunidad, mejor no hablemos. Total ya tiene la pensión asegurada.

  • socialista

    Otra que no ha trabajao en su p. Vida

  • Luis

    Puff, el PSOE sigue igual. ¿Alguien puede explicar el mérito de esta señorita aparte de haber asistido a miles de actos de pelotas y ser amiga de Susana Díaz? De verdad que esto no cambia.

  • henri rodriguez

    quien dice que no se ha currado su puesto poco sabe de ella ya que desde muy pequeñita era laboriosa en la lucha de todos sus compañeros y compañeras de colegio siendo una enana ni sabebeis nada del p.s.o.e toda la vida trabajando sin beneficio ninguno por favor no hableis los que no la habeis conocido anteriormente es y será la mas luchadora desde muchisimo tiempo atras ya que como ella no se encuentra otra persona igual y no soy familia soy una ciudadana del pueblo de San Juan De Aznalfarache el mejor pueblo luchador que tenemos en toda sevilla y parte de ESPAÑA no hable falsedades por favor.

  • turronero

    estos PESOE son como juan palomo yo me loguiso yo melocomo y apuntate al peloteo que te lo lleva calentito