Los motores del poder

Carlos Navarro Antolín | 9 de enero de 2014 a las 5:00

coches1
El éxito de un acto en Sevilla se mide por el número de gente que se queda fuera y por el número de coches oficiales aparcados en la puerta. Estas dos varas de medir nunca fallan. Si el Pregón de Semana Santa fuera en la Catedral en lugar del teatro se acababa el morbo del Pregón. Por eso el cofraderío de baranda y palco prefiere seguir yendo al teatro la mañana de tostada y del posterior tostonazo. El morbo siempre se escribe en latín: numerus clausus. Alguien tiene que arañarse para que otros puedan presumir. Cuanta más gente culebree en busca de una invitación, mayor cuota de éxito. El éxito del bar de José Yebra, entre otras causas, era que sólo tenía 24 vasos duralex, lo que obligaba al personal a esperar en segunda y tercera fila. Incluso a marcharse y vuelva usted más tarde. No hay nada menos morboso que la democratización de una convocatoria. Para triunfar hay que amputar. Y un acto que se precie tiene que tener mucho coche oficial reluciente en la puerta y mucho tío con pinganillo.
El desayuno informativo de Susana Díaz convocado ayer en la Fundación Cajasol fue un éxito rotundo. Pero no porque le haya tendido la mano a Zoido para futuros acuerdos de concertación social, que eso a Zoido (el pato cojo de la presidencia del PP andaluz, dicho en clave norteamericana) debe sonarle ya a lo que dijimos que hacía la monja cuando le restaba poco tiempo de convento. El éxito estaba simbolizado en los veinticuatro coches oficiales aparcados en la mismísima Plaza de San Francisco con sus correspondientes cuadrillas de conductores y tíos del pinganillo. Aparcados con una naturalidad pasmosa, con la misma naturalidad que el tío que todos sabemos coloca cuantos veladores considera oportuno cuando lo estima oportuno. Ya lo dijo el tango: con veladores o sin veladores, hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley. Ya se sabe que la Plaza de San Francisco, a la vera de la fachada plateresca del Ayuntamiento, es una zona de aparcamiento que los sevillanos usan a diario por las que hilan.
La verdad es que tal como está el PSOE en la actualidad, sin rascar poder territorial en España, no hay ningún otro de sus dirigentes que pueda presumir de tener a la puerta veinticuatro coches oficiales de consejeros y alcaldes de la provincia. Ni el mismo Rubalcaba, que cada día tiene más cara de portar un farol de mano en la Mortaja, ni por supuesto el único socialista que más allá de Andalucía preside un consejo de gobierno regional, que es el compañero asturiano conocido en su casa a esa hora tan popular del mediodía. Veinticuatro coches oficiales como veinticuatro caballeros que, según se dice, entraron en Sevilla acompañando a San Fernando en el culmen de la Reconquista. Y aparcados todos en la zona noble de la ciudad, en plena Plaza de San Francisco, donde no aparcan coches desde los tiempos de postales del colorín sesentero en que los alcaldes se elegían en el Aeroclub. Y como la derecha sigue llorando su particular cuaresma, recordada como el Waterloo de Arenas, el gobierno de Zoido mandó a los policías locales a multar a ese parque móvil oficial, donde fundamentalmente, por cierto, había marcas de alta gama como Audis y Mercedes. Pero ningún cuatro latas, porque el Papa Francisco no estaba, pese a que este Papa seguro que hubiera desayunado encantado con la presidenta que se pasa siete horas (sin Mario) de tertulia con monseñor Asenjo.
–¿Y no había ningún Clio?
–Clio es la musa de la Historia. Y la historia nunca se repite, siempre es la misma… En Andalucía.
Algunos conductores se marcharon buscando posada donde aparcar junto al Hotel Colón. Otros se quedaron en el sitio, aguantando la mirada del morlaco de la multa segura. La Junta debe al Ayuntamiento de Sevilla 14.000 euros por infracciones de tráfico, una minucia si se compara con los mastodónticos presupuestos de la Administración Autonómica, una vergüenza si se tienen en cuenta cuántas sanciones de tráfico hay que tener impagadas para deber 14.000 euros del ala. Lo importante es que el baranderío socialista llegó, desayunó, cumplió con La que Manda y se marchó en sus coches. Los hubo que se quedaron fuera. Y ninguno de los asistentes aprovechó el tranvía de Monteseirín. Ni la bicicleta de Torrijos. De los camellos de Zoido pegando mordiscos en la Alameda a los coches oficiales del susanismo imperante. Se trata de enseñar músculo. Y echarle jorobas.
Los Municipales multan a los coches oficiales mal aparcados en la Plaza San Francisco

  • Alberto

    Si hubieran llamado a la grua…

  • harto de mangantes

    Que poca vergüenza que tienen estos sociolistos, con la que está cayendo, con la de criaturas que están pasando necesidad, con la de servicios sociales que se están cerrando, con los recortes de gasto sanitario, con la de trabajadores que han dejado en la calle, … y ellos haciendo ostentación de su poder y sus privilegios para que todos los ciudadanos tengamos claro quienes son los que mandan. Y ahora que no empiecen los de siempre a echarle la culpa a los políticos en plan general, este es el derroche y la sacada de pecho de la izquierda arrogante andaluza, no mezclemos. Uy si esto lo hubieran hecho los del PP… Y para más INRI, ellos aparcan en una zona protegida donde no puede hacerlo ningún ciudadano, ni por asomo. Por sus coj…….
    Y encima de todo, esto solo para ir a hacer la pelota a la nueva dictadora que nos han impuesto a los andaluces por real decreto, para no faltar en la foto, no vaya a ser que sea el próximo decapitado. Que nido de rastreros, pelotas, palmeros e hipócritas estamos manteniendo con nuestro dinero. Elementos que sin una tarjeta de visita pública, ganada a base de servilismo, no hubieran llegado a nada, no valen ni para tomar por c…..
    Y mientras tanto, ¿donde están las quejas de los raposos de siempre?, ahhh que eran de los que estaban en el evento. ¿Pero estos no eran los que dicen que usan la bicicleta y el Metrocentro? No hombre, en el coche oficial de gorra se va más calentito. ¿No dicen que los coches oficiales están solo para desplazamientos de trabajo? ¿Este acto es oficial o de partido? ¿Ir a lamerle el culo a la que manda es un acto oficial? ¿desde cuando?. No tienen arreglo ni perdón. Se rien del pueblo y hacen lo que se les pone en los h……

  • Raúl

    Nos ponen unos impuestos confiscatorios para poder ellos satisfacer sus ansias de poder. Son unos indignos

  • Vlasov

    Gracias por el artículo. Solo puedo comentar que la multa es la anécdota y que lo que me escandaliza y enciende es lo que muestra de comportamiento de Casta insensible y prepotente,ajena al sacrificio de tantos.Mientras dentro Susana se refería a la “desafección” el régimen mostraba su talante.Tristemente, pues no me gustaría constatarlo, son los mismos, los mismos que no cambian ni cambiarán. es la casta ajena al pueblo que vive a su costa. ¿Esos 24 palmeros que llegaron con coche DE LUJO y séquito no tenían que hacer nada en sus despachos ese día? ¿porque tienen coches de lujo? ¿porque no se aplican la sostenibilidad?¿no hay bastante crisis todavía?¿porque le permitimos que recorten un solo enfermero cuando llegan en sus flamantes coches?¿que les debemos para esta prepotencia, desprecio y maltrato?…y por ultimo: ¿Es esto izquierda?

  • ELI

    Simplemente, de vergüenza! Después quieren que los ciudadanos cojan el autobús??? Mientras hagan los políticos lo que les da la gana,así lo hará la gente también. No nos tomen por tontos!!

  • Fátima

    No defrauda Ud nunca!! Ingenio y crítica con arte.

  • Tedacuen

    ¿Os imagináis que hubiese actuado la grúa? ¿Os imagináis a todos esos Consejeros y Alcaldes haciendo cola para pagar con la VISA oficial la multa y así poder recoger el coche oficial frente al campo de la Feria? Hubiera sido una foto que no tendría precio. Claro, que después todos estos VIVIDORES les hubiesen echado la culpa a los conductores por aparcar en zona prohibida.

  • SEVILLANO

    La situacion a la que estoy llegando y de la que mis entorno se esta contagiando o yo me he contagiado de el es que veo a susana y me da asco, pero veo a zoido y me da mas asco, rajoy abominable, las ineptas mato, santamaria, cospedal,pastor, werguenzas, chiquito de la calzada de windo, el gremli montoro, gallardon el hijo del facha, el cristiano fariseo fernandez, el descubridor del meridiano 0 en canarias soria…. son penosos,
    Que me queda…….. vivir de la esperanza de que salga alguna persona honrrada y honorable que pueda reorientarme la vida.

  • Juan

    magnifico articulo, hechos obscenos, foto de la desvergüenza

  • pedro martin

    lo de los policias locales multando es anecdotico,pues quien paga las multas?no seria mejor mandar las gruas?verguenza ciento de ser andaluz.

  • Javier

    Con estos gestos ¿como pretenden que los ciudadanos no sientan desapego por la clase política? Exteriorizan su condición de privilegiados. Pero a mí personalmente me dan la impresión de catetos con poder, porque cuanto más civilizado es un país menos boato, fastuosidad etc, muestra. Sin embargo a medida que avanzamos hacia el sur, ocurre justo lo contrario.

  • hastalos...

    Y el otro día la grua llevándose de esa misma plaza decenas de motos… Tiene mandanga la cosa…

  • Joxelu

    No serà más bien que esto es lo que nos merecemos ? No nos podemos escandalizar de que los señoritos del cortijo actúen como tales sí una y otra vez les entregamos las llaves del mismo para su disfrute y el de sus allegados.

  • Amparo

    Es que no tienen ni el carnet de conducir? Ni carnet de sebici? Ni saben coger el metrocentro, con lo útil que es, según los politiqueros. Son todos unos chorizos, Da lo mismo del partido político que sean

  • paco

    El artículo escamotea un dato básico: Había 24 coches mal aparcados. 20 se fueron cuando la policía les dijo que ahí no podían estar. 4 se quedaron. Que cada uno elija si quiere hacer hincapié en los 20 o en los 4, pero el dato es importante y no aparece en el artículo.

    Siguiendo con el tema, paso 4 veces al día por la zona San Fernando-Prado de San Sebastián, y cientos de veces he visto coches de alta gama aparcados en zona prohibida, exactamente en el comienzo de la peatonal calle San Fernando, junto al restaurante Egaña Oriza. Después me entero en la prensa que ha habido reunión en la sede del PP. A veces no veo policías locales allí. Otras veces sí están, charlando amigablemente con los chóferes, supongo que ayudando a custodiar los coches de la autoridad.

  • CiudadanoLópez

    Aparte del bochorno del espectáculo del 24 coches todos con su chófer, lo notable es la vuelta que habrá tenido que dar la presidenta para llegar hasta ahí desde San Telmo. Lo tengo dicho, cuando a un socialista le nombran alto cargo le entra una paralís en las piernas de la que sólo se recupera cuando le cesan.

  • Dusty

    Exactamente lo que dice Paco, aparcan ahí sus prepotentes vergüenzas todo tipo de politicastros, a ver como acabamos con esta plaga antes de que la cosa llegue a mayores, parece que ya no le tienen miedo al pueblo, y deberían…

  • Repugantes

    Paco, se ve que eres un borrego más del régimen y de los que estaban allí. Que tendrá que ver si multaron a 4 o 24, el caso es que estais robándonos el dinero a todos los andaluces, mangantes. Y al Sevillano pesao de siempre ya te tenemos muy visto mi armaaa. Que atufas a sociata, probablemente odias a susanita pq te ha negado la mamela. Es que tienes que ir más a estos actos, que si no te pone falta y te cierra el grifo mi armaaa. Eso si, cuando vayas a hacerle la pelota vete en bici que a ti te encanta.

  • paco

    Que 4 coches de altos cargos sociatas aparquen en zona prohibida porque sí, es grave y muy lamentable. Que la policía local de Sevilla los multe por ser del partido de la oposición, y haga la vista gorda con los coches del PP en una situación idéntica, es muchísimo más grave, porque lo primero muestra la prepotencia de 4 cargos del Psoe, pero lo segundo muestra corrupción en el ejercicio de sus responsabilidades de los mandos de un cuerpo policial. Los números de la policía son unos mandados, y la orden es “oye, a los nuestros no los multes, multas a los de enfrente”.

  • banche

    Menuda sarta de delicuentes, malditos políticos que han arruinado este país. Basta ya de privilegios de esta casta de degenerados