La caja negra » Archivo » A Anselma la buscan en el BOP

A Anselma la buscan en el BOP

Carlos Navarro Antolín | 14 de enero de 2014 a las 13:10

anselma
Hubo un alcalde socialista de Sevilla al que no le podían notificar los tributos municipales impagados y mandaron localizarle a través de las páginas del Boletín Oficial de la Provincia. Por ahí nos enteramos de que su nombre de pila era compuesto: Alfredo Luis. Hubo también un secretario general del PP al que no lo localizaban para reclamarle los sellos impagados de una antigua moto y hubo que localizarle a través del BOP. Por ahí nos enteramos de que Javié había sido un chico con moto en sus tiempos de político prometedor. La lectura del BOP es altamente recomendable en una ciudad como Sevilla que lleva a gala lo de la presencia o ausencia según conveniencia. Es tremenda la de gente que hay en Sevilla a la que no es posible hacerle llegar una mera notificación. Gente que está todo el día de viaje, como todo el día reunido. Gente que que sólo acude a su casa a pernoctar, gente ocupadísima, gente ilocalizable hasta por el teléfono móvil. Gente que maneja con toda soltura el código que dicta cuál es la llamada a la que hay que responder, cuál es el recibí que no hay que firmar y a quien no se debe abrir la puerta bajo ningún concepto. Gente como el que aparcaba el coche en lo alto de la acera y respondió con desahogo a la advertencia del amigo: “Ya la grúa lo recoge y me lo aparca”. Pues esto igual, ya el BOP me avisará. Mucho más glamour que estar imputado es ya estar requerido en el BOP, donde hay media Avenida de la Palmera debiendo el IBI, lo cual se entiende por lo carísimo que tiene ser la contribución urbana en la Palmera, oiga. Gente desahogada como el famoso egipcio de la calle Mateos Gago que negó el otro día la entrada de los inspectores de Urbanismo para revisar las obras de la finca colindante. Ahora sabemos por el BOP, esa fuente de información tan indiscreta como aquellas célebres porteras de Alfonso Guerra, que el Ayuntamiento no localiza a Anselma para notificarle la orden de clausura de su conocido establecimiento de la calle Pagés del Corro, número 49 (ver página 17 del BOP de 9 de enero de 2014). Pues claro, si no lo localizaban en su día ni a Alfredo Luis ni a Javié, a pesar de que estaban todos los días en los periódicos y en las televisiones, ¿a cuento de qué iba a trincar ahora la todopoderosa maquinaria municipal a la mismísima Anselma para darle carta en mano, multazo de mil euros y cerrojazo en la puerta? ¿Acaso Anselma es menos importante que aquellos dos barandas? Pues ahora le cierran el bar por carecer de licencia para tener actuaciones. Dicen que todo viene a cuento de un cruce de denuncias por competencia desleal entre bares y tablaos. A Zoido no le se le pone flamenca ni Anselma. A ver dónde metemos ahora a tanto guiri de autobús deseando consumir Triana por un tubo. A ver a dónde llevamos a los ministros para el ‘typical’ Sevilla. Porque en el BOP ya hay demasiada gente. ¿En Anselma ponían melva?
Fotos de Casa Anselma, cerrado por orden del Ayto. c/ Pagés del Corro, 49.

  • paco

    Osea, que la Anselma se ha llevado como 30 años con un tablao con actuaciones, disfrazado de falso bar. Yo vivo casi enfrente, y allí van sobre todo miles de turistas italianos de Ryanair a ver flamenco (en realidad rumba rociera) sin tener que pagar entrada como en los tablaos “oficiales”. Y han tenido que pasar 30 años para que se cumpla la ley…y porque otros tablaos se han quejado, que si no, seguiría otros 30 años igual. Qué penita de Sevilla. Aquí nadie cumple la ley, y da igual.

  • Uno que estaba arando...

    Por fin, alguien se decide a “normalizar” el inmenso problemón que la indolencia, inacción o intención municipal, ha crado en Sevilla durante los últimos 25 años.Mientras a unos empresarios se les exige la ley, a otros, se les ha permitido de todo. Ejercer la actividad SIN LICENCIA DE APERTURA, o excediendo sus capacidades, ofreciendo servicios para los que no tenian habilitación administrativa. Esto ha provocado una COMPETENCIA DESLEAL con los que si que cumplen, y que ven disminuir su negocio y el valor de los mismos. Lo ocurrido hasta ahora, no tiene nombre, incluso algún empleado público, se ha permitido afirmar ” no se canse, no se va a cerrar a nadie…” Felicidades por la vuelta del Estado de Derecho. Ahora, a controlar los locales “piratas” las actividades y los horarios, y luego, a compensar a los perjudicados. Espero, que la desgraciada situación de la Salud de Anselma, y la finalización de su contrato del local que regentaba desde lustros, no sea la causa de la actuación, ni la única que se haga. Es justo.

  • Pájaro Locko

    Me pregunto por el papelito de MANUEL CHAVES, entregando la Medalla al Trabajo a esta Sra. Anselma. No dudo, que sea mujer valiente y trabajadora, pero ustedes me dirán, que opinan de la foto del “cliente CHAVES” imponiendo el galardón a una empresaria que hace trampas, con la anuencia municipal. Es la imagen perfecta del sentido de la decencia y de la legalidad del máximo responsable SOCIALISTA en ANDALUCÍA. Será que como era cliente del local…se le aplicaba directamente el aforismo que ha caracterizado al socialismo en Andalucía. …” A mis enemigos la Ley, a mis amigos el favor. Ninguno de sus alcaldes socialistas le EXPLICÓ A CHAVES, la situación administrativa del local? O se le explicó y no importó…?

  • Ignacio IRG

    Yo no lo entiendo. La Anselma no cobraba por entrar ¿no?
    Si yo tuviera un bar y vinieran una gente a tocar a diario en el bar ¿eso significa que estoy haciendo competencia desleal a alguien?
    Vamos, realmente me da un poco igual todo, pero me ha sorprendido la noticia :S

  • indignado

    ¿Vuelta del estado de derecho? Ilusooooo. Pregúntele a los vecinos de El Arenal que no pueden salir de su casa por la noche con el peligro de que le meen encima o que no pueden abrir sus ventanas en verano por el escándalo que hay en las calles. Pregúntenos a los vecinos con dificultades motoras que no podemos andar por las aceras que están ocupadas indiscriminadamente por los veladores ¿seguro que tienen licencia para estas actividades?. Pasee por cualquier calle de Sevilla y vea coches en doble fila, aparcados en las aceras, tapando puertas y garajes, circulando en dirección prohibida….. ¿De verdad cree usted que, con estos ejemplos, el caso de Anselma a la que no tengo el gusto de conocer es simplemente el cumplimiento de la norma?. Ilusoooo.

  • antonio garcia de la fuente

    El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Enhorabuena a la actuación del Ayuntamiento de Sevilla. ¡Ya era hora! Desde este momento y, con el fin de eliminar el “vale todo”, procédase a actuar con contundencia en otros muchísimos casos. El sanbenito, para los de fuera de Sevilla, de que aquí cada uno hace lo que le da la gana hay que conseguir que desaparezca.

  • defensoradelflamenco

    Me parece de vergüenza que se cierren locales así en Sevilla. Ya que primero nos quejamos de crisis y el poco dinero que atrae el turismo lo estamos espantando. Siempre o se pasa del tema o se hace una represión radical. Pero que pasa no os acordais de los antiguos tiempos en que Sevilla era flamenca de verdad?, poco a poco os cargais lo bonito se Sevilla,lo propio, tomar una copa escuchando sevillananas, y tradiciones que son únicas. Seguro que si esto pasara en discotecas o bares , habría quejas de todo tipo , pienso que hay que dar una oportunidad y llamar al turismo a que consuman y demás , vamos a salir ya de este pozo que le dicen “crisis”. Así que yo junto a mis ganas de que este comentario llegue a alguien y permita que locales asi no cierren y ofrezca a la gente disfrutar de este patrimonio cultural como es el Flamenco.

  • Montse

    Hablando de tablaos, en la ronda hay uno frente a los jardines del Valle cuya “influencia” en el ayuntamiento debe ser eeeeenorme.
    Llegan varios autobuses llenos de guiris y aparcan en el CARRIL BUS.
    Allí se quedan aparcados hasta que acaba el espectáculo y no pasa nada. Ni grúa ni multa. Ni ahora ni antes. ¡Qué vergüenza de ayuntamiento!

  • Uno que estaba arando...

    La defensa del flamenco es un acto honrroso, y la defensa de la sanidad también. Pero a nadie se le ocurriría hacerse un aumento de pecho en una cínica pirata. Del mismo modo, controlar el ejercicio de una actividad es lo correcto, para que los listos de siempre, no se enriquezcan a costa de los que cumplen las normas. Si la venta ambulante está prohibida porque se han quejado los comerciantes que tienen sus negocios legales, en este sector, que no olvidemos que es una industria, los que no cumplen y abusan de horarios y actividades, le restan negocio a los que han cumplido con las normas para obtener la licencia. Si quieres ofrecer cante, actuaciones en directo, horario de madrugada…etc, o te sacas la licencias, o te clausuran. Eso es la Ley y el principio de legalidad que apoyamos todos los ciudadanos. Que os parecería una chatarrería en Plaza Nueva? Las actividades hay que ordenarlas y hacer cumplir las reglas. El resto es la jungla.

  • Trianero

    Entonces la ha denunciado el de enfrente, al que le hacia competencia. EL Baraka ese, que no termina de funcionar y para hacerlo tiene que fastidiar al vecino y denunciarlo. Que mal señores, no tiene bastante y hay que robarle los clientes a los demas. También se puede otorgar licencia de espectaculo, cumpliendo los requisitos que sean. Y encima ahora, que esta la pobre intentando superar un cancer que le han diagnosticado hace unos pocos meses. Mucho animo Anselma. Eres buena persona. Un poco ordinaria, eso si. Pero buena. Un beso fuerte.

  • milagros

    Yo creo que la multa esta bien incluso por los trenta años que nunca ha pagado la licencia ahi todo bien pero que no le cierre el bar porque otro parado ya no caben en la ofici n
    a de desempleo