Arenas es el lince protegido por la Junta

Carlos Navarro Antolín | 12 de febrero de 2014 a las 13:01

SEV11. JAVIER ARENAS SALE DEL ALMUERZO DEL PP AL QUE ASISTIO AYER Diario de Sevila/MANUEL GOMEZ
En política todos se pelean por la herencia y nadie le reza al muerto. Será por eso que los parientes políticos son los que siempre la lían a última hora en las notarías. Nada hay más antiguo que un periódico de ayer ni que un político defenestrado. A la hora de realizar la mudanza de las adhesiones inquebrantables, la política iguala a todos: a los que han tardado diez años en ser licenciados, a los que ganaron la oposición que les daría la estabilidad soñada en sus vidas, a los que se criaron en los pechos de los aparatos y a los que irrumpieron de pronto en el circo político procedentes de la empresa privada. No hay distinciones porque todos quieren mantenerse en el machito: el abogado, el juez, el registrador, el que nunca tuvo una nómina que no fuera de la Administración pública y el que no ha hecho otra cosa que, como los canguros, saltar de un despacho a otro de las instituciones y sociedades del gran mastodonte del Estado. Ni un juicio crítico en quienes han sido humillados, ni una palabra más alta que otra. La política para ellos no consiste en servir al ciudadano, sino en perpetuarse en sus cargos. Por eso, en el fondo, todos admiran a Javier Arenas. Lo critican porque querrían ser como él, la mejor interpretación del ave fénix en clave andaluza al que los suyos llevan meses redactando la esquela de su carrera política en todos los corrillos de los últimos meses: la noche del Domingo de Pasión que se quedó orillado del gobierno andaluz (“Javié no sale de ésta, ésta es la definitiva, mírale la cara, no se le reconoce, parece que está ido”), a los pocos meses de la amarga victoria (“No se le ve. ¿Qué sabes de Javié? Debe estar fatal, ya sólo sale para ir al podólogo y darle al botón en el Parlamento”), en su cargo de vicesecretario general del PP con despacho en Madrid (“Ya nadie lo llama, salvo Antonio Sanz, me dicen que hasta se cuela en actos sociales a los que no está invitado en la capital, chico qué cosas se ven, qué dura debe estar siendo la caída), en actos eminentemente privados (¿Oíste a Raúl del Pozo cuando dijo en la radio que Javié prácticamente se coló en la boda del hijo de Zoido?) y, por supuesto en congresos y convenciones (“Rajoy no sabe cómo quitárselo de encima para hablar en privado con Zoido sobre el futuro de Andalucía, nos hemos dado cuenta todos. ¡Con lo que era Javié!”).
Todos iban matando al padre, preparando la corona floral de los que no te olvidan y hablando de su figura con la compasión que inspira el que sólo tiene ya la mirada para implorar la compasión de sus hijos. Olvidaron que el toro malherido sigue teniendo pitones y se levanta con violencia, olvidaron que Javié los enseñó a todos ellos a caminar, a correr, a regatear y hasta a respirar en política. Todos son de la escuela de Javié. No conocen otra. Y está claro que Javié los escogió porque ninguno era capaz de hacerle sombra, como ha quedado demostrado. Javié ha ganado otra vez. Siempre ha ganado en el partido todo lo que se le reprochaba que no ganaba en las urnas. El PP andaluz está hecho a su medida, porque él ha sido el sastre de su propio traje. Los demás se han dedicado a barrer los hilos en el suelo de la indignidad, a callar como las beatas de la primera fila cuando el párroco manda silencio desde el púlpito, a coger kilos en la trabajadera del bochorno, a cuchichear contra el jefe en el atrio del cigarrito y la voz baja y a procurar conciliar el sueño porque, cuando truene el despertador y salga el sol, cuando todos ellos despierten a un nuevo día con las babas tragadas, se encontrarán con que Arenas seguía allí, como el dinosaurio. Se peleaban por la herencia cuando el muerto se ha levantado y los ha corrido a gorrazos. Arenas no vuelve a mandar en el PP, porque en realidad nunca ha dejado de hacerlo. ¿Y Andalucía? En Andalucía el lince está protegido. Y el PSOE protege muy bien al único lince del PP andaluz.
noche electoral en el partido popular,sede regional,arenas,zoilo,montoro y demás¿

  • Javier

    Más bien…Javier el eterno perdedor

  • Otro Javier

    Yo todavía estoy esperando a que alguien de los humillados tenga el gesto de orgullo de irse a su casa. Creo que voy a esperar sentado. .Cospedal seguirá enredando para devolverle la bofetada a Arenas o a Sorayita, Zoido hará de agradaor del nuevo,del Susanito de Málaga, llevándolo al mercado de Triana a hablar con los pescaderos o poniéndolo en el balcón de la Macarena a ver salir la Esperanza. Sanz exhibirá grandes sonrisas ostentando el cargo de segunda división que le van a dar. En fin, todo previsiblemente asqueroso. Pero cómo van a criticar al PSOE cuando son aún peores que los socialistas? Comparado con este esperpento el dedazo que eligió a Susana fue una obra de teatro escolar.

  • MORITO

    La dignidad es un término desconocido por los políticos, que hablan y hablan sin reparar en lo que dicen
    Las listas abiertas y los nombres de personas de bien que podrían hacer su trabajo honestamente están prohibidas y prevalece el partido y los intereses propios.
    La verdad es que me han ayudado y mucho a tomar la decisión de no volver a votar en lo que me queda de vida.
    No se merecen ni los cinco minutos del desplazamiento.

  • Luciano Quinto

    Muy bueno el artículo, sí señor: De estos no se leen muchos todos los días. No pongo comentarios, para no empequeñecerlo.

  • Javieres

    Más bien….Javier el eterno valedor del Psoe.

  • acascoporro

    Otro maniatado a dirigir el PP-A

  • Pájaro Locko

    Si, si, el eterno perdedor le pegó chico revolcón al “INTOCABLE” de Griñán el las últimas autonómicas. Y por cierto, no hay nada que joda mas a un socialista que tener que bajarse al pilón con los comunistas para tener el gobierno, así que el perdedor arenas, Le ganó a Griñán y al Psoe unas elecciones, y los forzó a gobernar lo ingobernable, de modo que todo lo mal que lo habían hecho por si ganaba el PP, se lo están comiendo ellos y TODOS LOS ANDALUCES. Mientras, el “perdedor en madrid” moviendo los hilos. Como se debe estar riendo …

  • yastabienjavi

    Hasta aquí hemos llegado. Esta tierra gobernada por inútiles seguirá siendo inhábil e improductiva porque no genera alternativas adecuadas. Tiene varias lecturas esta designación, ninguna de ellas esperanzadora para quienes creemos en el giro radical que ha de dar la política en este sur inefable, siempre potencial. De momento aparece como una rendición grotescamente boabdilesca ante la estulticia que encantada ejerce de testaferro de la banda con su voz afectadita e insulsa. Votar a ciegas no es votar, pues eso.

  • Harto de fantasmas

    Cuanta razón tienes Pájaro Locko. Por otra parte, los de siempre ya empiezan a asociar el nombre del nuevo candidato a Arenas, no tienen ni puñetera idea de lo que dicen. Esto es un golpe de efecto de Rajoy para cambiar el rumbo del PP-A, Zoido no ha sido capaz de cambiarlo (por las malas influencias de su entorno del PP Sevilla) y ahora se apuesta por este gran político que no está intoxicado. Creo que es un gran acierto, esto va a suponer que se renueve el PP regional y solo falta que se haga lo porpio con el PP Sevilla. La gran cuenta pendiente del PP, sin renovación en la provincial sevillana, y por ende mejora en los resueltados electorales, es imposbile ganar en Andalucía. Sevilla no avanza al ritmo que lo hacen otras provincias, y eso solo es u problema de las personas que dirigen el partido allí. Que nadie se engañe, los únicos perdedores con esta decisión, son la rancia ejecutiva provincial, que con may malas artes hacen que miles de militantes no apuesten por el partido. Javier estará allí, pero no manda tanto como parece, otra cosa es que tenga capacidad de intoxicación, que la tiene. Es un mal enemigo pero como amigo no aporta nada en el PP actual.

  • Otro Javier

    Para harto de fantasmas:Lo de ” este gran político que no está intoxicado” me ha recordado a las loas que se hacían al joven dictador de Corea del Norte cuando sucedió a su papá. Desde luego hay que ver lo exagerados que somos en Sevilla. Mientras espero sentado que alguno de los damnificados se vaya a su casa voy a divertirme con la ojana sevillana.

  • Ppero

    Cuanto sociata veo por aquí preocupado por los líderes de PP-A, barrer primero vuestra casa y luego opinais del resto. Será que a SUsana la habeis elegido vosotros, total para lo que va a durar en Andalucía, verdad?. Estais escocidos porque se os ha acabado el cuento de siempre del “de Arenas”. Pensar en como ganar elecciones sin que os echen una mano vuestros “aliados envenenados” que falta os va a hacer, os irá mejor.

  • paco

    Cómo funcionarán las cosas en el PP, que sigue mandando en Andalucía un tipo que no ha hecho otra cosa que perder en todas las elecciones. Incomprensible.