Zoido remonta el vuelo sin helicóptero

Carlos Navarro Antolín | 11 de marzo de 2014 a las 13:00

Sevilla 07/03/2014 El alcalde de Sevilla
Orillar un proyecto hasta que aparezca la esperanza blanca de un patrocinador que suelte 180.000 euros en el año 2014 equivale a montar una comisión o una mesa para solucionar problemas como la movida, los veladores o el tráfico.

El gobierno local ha tenido que rectificar, dar marcha atrás, arrepentirse en esta cuaresma, que es tiempo reflexión, como se arrepintió de colocar un azulejo en la zapata de Triana con el nombre del barrio, en aquellos días en que los noveleros se hartaron de llamarle malecón a lo que de toda la vida se ha conocido como la zapata. No se gastará un euro público en la frivolidad de colocar un helicóptero a seis metros de altura en la salida hacia Cádiz. El trueno azul de los Bermejales se ha caído, como debieron caerse muchos proyectos faraónicos, inútiles, espantosos y, lo que es mucho peor, irreversibles que se perpetraron en los mandatos anteriores. A favor de Zoido juega su rápida reacción una vez que trascendió en las páginas de este periódico y en letra gorda la información clave que estaba oculta, como siempre, en el cuerpo pequeño del pliego de condiciones: el gasto de dinero público. Zoido ha tardado en cargarse el helicóptero el mismo tiempo que empleó en destituir a Joaquín Peña cuando la Guardia Civil lo imputó dentro de las investigaciones del caso Fito Novo: menos de veinticuatro horas.

Ocurre que ni azulejos, ni helicópteros. En el PP tienen la convicción de que la imagen del alcalde está absolutamente sin mácula. Llevan razón. Y todo indica que a partir de ahora remontará aún más el vuelo al tener Zoido todo el día para hacer lo que mejor sabe: de Zoido. El fin de semana ya tuvimos al Zoido besucón de señora de edad rodeado de muchas más señoras de edad en un barrio alejado del centro. Y ayer mismo al Zoido portador de imágenes sagradas e inaugurador de proyectos emprendedores en la Cartuja (en la Ciudad de la Imagen que concibió Monteseirín y que Zoido ha capitalizado). Las convocatorias de actos del alcalde se mandan de cuatro en cuatro. La primavera está a punto de llegar con la multiplicación de los actos sociales, como llegarán los cien millones de Europa para proyectos de revitalización de edificios industriales.
El alcalde irá dándole paso de nuevo a los perfiles más duros del gobierno si se ve amenazado, esos mismos perfiles que han estado descaradamente orillados desde mayo de 2011. Los halcones han estado anillados y controlados por el cetrero. Hasta que el jefe vea la necesidad de soltarlos. ¿Recuerdan a Beltrán Pérez agitando los cencerros en una rueda de prensa para denunciar la corrupción? ¿Recuerdan a Evelia Rincón exhibiendo simbólicamente tres medallas con títulos alusivos a las irregularidades en la gestión de la Fundación de Sevilla? ¿Recuerdan aquel látigo del Urbanismo que era Curro Pérez, rastreador de los expedientes de las setas de la Encarnación?

El alcalde se dio un paseo de multitudes en el primer lunes de cuaresma. Juan Espadas regresaba en soledad, a la caída de la tarde y hablando por el móvil por la Plaza del Salvador. El aparato del partido en Sevilla no está precisamente para toserle a nadie, luego Zoido tiene pista libre para despegar. El partido ha salido muy tocado del congreso regional. La profunda derrota del PP sevillano, paradojas de la política, ha dejado a Zoido como la cabeza más visible. Siempre que siga de alcalde. Y que Espadas se oculte entre las bullas hablando por el móvil. Ni azulejos, ni helicópteros. La política es márketing. Y bricolaje. Qué curioso: Zoido inaugura macrotienda de bricolaje en la Ciudad de la Imagen. Todo por la imagen, esquina Laraña.
10/03/2014--Capilla del Museo.

  • ABOGADO90

    Si piensa que dando besos a viejecitas va a ocultar una ciudad deprimida y estancada es porque no conoce a los sevillanos. Señoría una cosa es la cortesía de la gente y otra la papeleta del cambio.

  • Javier

    Pues yo lo siento, pero creo que a Zoido lo ocurrido con el PP en Andalucía y el revolcón que ha sufrido con la elección del tal Bonilla, le va a pasar factura. A la gente no le gusta votar a perdedores.

  • Manuel Aldana

    Ya que hablamos del Ayuntamiento y de sus gestores, le doy informacion para un nuevo articulo. Porque se inaugura Brico Depot en El Higuerón, con asistencia del Alcalde y del Delegado de Urbanismo, si el edificio no tiene Licencia de Ocupación y las obras de urbanización no están recepcionadas. Sin duda “Bogaris” tiene fuerza e influencia, con el anterior Ayuntamiento mucha, y con el actual de Zoido, la misma. “Poderoso Caballero…….”

  • luisfer

    Estoy totalmente de acuerdo, si ud. piensa que Zoido va a volver a tener 20 concejales dando besos a señoras mayores mejor que se dedique a otra cosa.
    Esos votos fueron la consecuencia de una multitud de coincidencias que no se van a dar en Marzo, el PP va hacia abajo y el Alcalde lo mismo.

  • lolo36

    Sr Zoido cuento los días que quedan para que se vayan usted y sus secuaces que no han hecho nada por Sevilla salvo deprimirla y cargársela porque todo lo inaugurado y hecho es del gobierno anterior ustedes no han hecho absolutamente nada. Bueno si salir en las fotos y mucho viajecito a Madrid a ver si se podía enganchar en algún sitio. Vayase ya

  • PORRAS

    A lo mejos habrá que enseñar a este periodico (luego las publicará o no), las obras en Triana, el asfaltado en Pino Montano, los Parques en Bellavista, la solución de los apracamientos como el de Bami, los rebajes en los acerados para las personas con discapacidad, los zafarranchos de limpieza de Lipasam, el recorte de la deuda de TUSSAM, la iluminacion en el parque de San Jeronimo, etc. etc. La verdadera labor de este Ayuntamiento es el día a día. Hacer mas con el poco dinero que hay. Por cierto ¿por que no comparas un día en tu seccion los sueldos de los Directores de Distrito actuales y los anteriores? es una idea Carlos Navarro. Un saludo

  • miguel

    A figurón no hay quien le gane. Y los sevillanos, como siempre, rendidos a sus pies. ¡Cómo nos gustan los carnavales de este personaje!

  • acascoporro

    ¿Y Espadas?, ¿quién es Espadas?

  • Luisfer

    Para Porras, los rebajes de acerados empezaron hace 8 años en todos los distritos, los parques en Bellavista de los presupuestos participativos unos cuantos, asfaltado no peatonalizaciones con el gobierno anterior y tuneles para acabar con embotellamientos, limpieza? una huelga brutal, recorte de Tussam? despidos en Ayutnamiento y organos municipales, iluminacion en San Jeronimo? mas de una decena de campos de cesped, piscinas y pistas de paddel……., sueldos de directores? y de gerentes y funcionarios estrellas, de enchufados?, del millon de la Copa Davis?
    Podemos seguir hablando de cientos de cosas, no se puede defender que Sevilla recoge las naranjas cuando eso lo hacen todos los municipios, no se puede defender que se limpia cuando se hace en todo los municipios, no se puede defender la gestion basica porque eso ya se le exige, faltaria que encima no lo hiciera.
    Este gobierno es un desastre, lastima que quede un año mas de paro, mentiras y besos a señoras mayores.

  • Jorge Manrique

    Cualquier tiempo pasado fue mejor: Se asume en Génova que Andalucía está perdida para el próximo quinquenio. Es verdad que hay una parte de marketing, otra de bricolaje e incluso una de maquillaje, pero no es menos cierto que sin proyecto a estas alturas, la gente, salvo algunas de las besadas y algunos de los rendidos por el culto, ya no cree en la política de gestos vacíos.
    En Génova insisto, le dan por amortizado. Tiene que hacer al menos por justificar el sueldo aunque sea desde lo vacuo.

  • Ricardo

    Cuanto enterao hay por estos lares, es curioso lo informados que están los sociolistos, que si está amortizado, que si no repetirá mayoría, etc. Después de 12 años tirando y robando nuestro dinero, ahora critican que se intente mejorar la gestión y arreglar las cuentas. Estará uno de acuerdo en si la política de la amiga Fley es excesivamente restrictiva o no, pero lo que no se puede gastar es lo que no hay. Es decir, el ayuntamiento estaba arruinado de por vida, hay que decirlo así de claro, y no precisamente pq se asumiera un proceso de relanzamiento industrial que nos ha llenado de riqueza, NO, se tirado nuestro dinero en obras faraónicas para vanagloria del señorito que mandaba en Plza Nueva, en regalarle el dinero a los amigos del Torrijos de sabe Dios donde, y en llevárselo calentito por multitud de vías, ahí están las imputaciones.
    Pero como tienen tan poca vergüenza de criticar lo poco que se ha hecho, solo con salvar el Ayto de la bancarrota, arreglar la gestión y mejorar el servicio al ciudadano es un gran logro. desde luego tienen que vender mucho mejor lo que se ha hecho y al exiguo coste que se ha hecho. Que los comparen con las cifras que se pagaban en épocas anteriores por lo mismo. A más de uno se le debería caer la cara de vergüenza, si es que les queda.