Tita Astolfi, el fichaje oculto de Moreno Bonilla

Carlos Navarro Antolín | 29 de mayo de 2014 a las 20:43

bonilla1
Si las grandes reformas se hacen en agosto o en las vísperas de festivos, el incombustible líder del PP andaluz realizó un fichaje estelar para su ejecutiva regional en pleno Viernes de Dolores, cuando Andalucía se debate entre los cirios y la playa con el eje vertebrador del desempleo, que es el que verdaderamenre hilvana las ocho provincias y no el Ideal Andaluz, cuyo autor ha quedado reducido a parada de Metro en la que algunos jóvenes echan por tierra al célebre notario al quitarle el apellido.

-Me bajo en Blas.
-¿El de la fiesta?
-No, Blas es la parada que hay antes de la de Plaza de Cuba.

Aquel día de cuaresma en Granada, en eso que el consumo interno de los partidos tiene bautizado como la junta directiva regional, Juan Manuel Moreno Bonilla (“Ponedme como Juanma Moreno en las informaciones, por favor”) metió a dedo en la ejecutiva a Teresa Astolfi González-Moguena, más conocida como Tita Astolfi, asesora del Ministerio de Asuntos Exteriores, especializada en las relaciones con la Unión Europea y gran protegida de Jorge Moragas, el tío de la mochila que va siempre detrás de Rajoy y que cuando vino al último congreso del PP andaluz de la renovación (risas en off) se hizo organizar un jolgorio flamenco en Bormujos como fin de fiesta. Óle, arsa, cómo le gusta al peperío nacional conocer la Andalucía de la segunda modernización. Pero a don Jorge hay que decirle que los domingos por la tarde no son para el taconeo, sino para planchar la ropa del colegio y oir el carrusel deportivo. La gran clave es que ya tenemos a Tita en el PP andaluz, ¿quién dijo que Moreno Bonilla no hacía cambios en el partido? Como los bonilleros se quejan en privado de la falta de cariño de los peperos sevillanos, Moreno se ha dejado asesorar por el tío de la mochila, que influye tela en el PP y en algunos empresarios de reconocida notoriedad que le montan el sarao de palmas y tacones.

-No diga usted que en Sevilla no quieren a Bonilla, hombre. En Sevilla tienen sus razones para estar dolidos. Cuando viene el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoó, Bonilla no avisa a Zoido para la foto, ¿verdad? ¿Se acuerda usted de esa visita del gallego en las vísperas de la campaña electoral? Pues dejaron fuera a mi alcalde.
-Claro que me acuerdo. Por eso Zoido no le dio cobertura a Bonilla en Feria. Y Bonilla fue el típico malagueño sin caseta, mascullando sobre los chicos de Zoido: “¡¡¡Marrrrrditos roedores!!!”

La pasada noche electoral, la foto de familia de los peperos andaluces era un cuadro del Greco. Ni un presidente provincial respaldando al jefe regional, ni el alcalde de Sevilla ni el bueno de Juan Bueno. Casi llaman al señor de seguridad de la puerta para que hiciera bulto. Después de algunos feos, el sector sevillano no estaba por la labor de escoltar a Moreno Bonilla en la paparruchá que dijo sobre la victoria electoral en el continente (eso no lo mejora ni Leire Pajín) y sobre el objetivo cumplido del PP andaluz en las elecciones (Dios le conserve el oído). Pero ya tenemos a Tita, comienza el despegue de la derecha andaluza. ¡Pista, pista!
Astolfi1

  • leo

    Es increíble que a usted le paguen por escribir. Y más aún que a mí no me pague nadie por leerle, aunque sea en diagonal.
    A ver si algún día junta letras y veo algunas líneas críticas con su partido político, y usa calificativos despectivos como rojos o sociatas. Aunque me da a mí que tengo más probabilidad de que me toque el euromillón.

  • Gavilan

    Esos jóvenes que llaman Blas, a secas, se referirán al Piñar? bueno dada su ubicación, la parada, puede. Y de este incombustible solo decir que del pasaba por allí a Senador, de la nada a representarnos a los andaluces y andaluzas.
    Y eso sí critica como nadie, pero no entiende de autocrítica, se satisface el mozuelo de los resultados electorales europeos.
    El caramelo envenenado que le han dado es vivir del cuento, digo en la oposición como su antecesor Arenas, otros treinta años. y a vivir y a cacarear.

  • Yo

    Hay que reconocer que esta chica, a la que desconocía por completo, es guapísima y tiene mucho charme, mucho glamour que dirían ahora. Esperemos que además de guapa sea lista y arregle un poquito el PP que, por el camino que va Bonilla, va a acabar siendo extraparlamentario en Andalucía. Por último, no le haga caso al tal leo, ya quisiera él escribir como escribe usted. Por lo demás ¿qué le parece que Susana se vaya a Madrid? Desde mi punto de vista un error. Si puede acabar goleando como en la época de Escuredo…Entre la inutilidad de Bonilla y el miedo a Sánchez Gordillo y al “Errol Flynn” de Podemos, Susana si se queda en Andalucía es capaz de sacar los 66 escaños que tuvo Escuredo.

  • a

    Leo que bueno…ya viene los Podemos. No podemos seguir todo el año paseando pasos, es que no lo ven, mientras las familias se mueren de necesidad.

  • a

    NO PODEMOS, ni con franco se veia tanto paso por la calle. A mì es que me dà hasta fatiga explicar a mis conocidos de fuera, esto de los pasos

  • a

    El Bonilla se ha olvidado de contratar al caballo … de los Astolfi .

  • a

    Ese Moraga no es el mario de la ¡QSJ!

  • paco

    Ya habíamos conseguido poner de presidente del partido al hombre que mejor se hace el nudo de la corbata en toda Europa, y ahora promovemos a la mujer más elegante y que mejor monta a caballo en Pineda, cuando va a relajarse con las amigas Cuca, Roncesvalles, Covadonga y Fefi. Realmente el PP andaluz está imparable. Si acaso, el único pero es que en Sevilla no hay muchas señoras que se llamen Roncesvalles.