Zoido ya tiene su coleta

Carlos Navarro Antolín | 25 de junio de 2014 a las 12:35

Alcalde Alcosa
¡A los barrios, a los barrios! El cornetín de mando ha tocado. Hay que salvar al soldado Zoido del bombardeo electoral europeo que ha dejado a los dos grandes partidos en Sevilla a la altura de las ruinas de Itálica sin Rodrigo Caro que les cante. En los próximos meses veremos al alcalde mucho más entre las batitas fresquitas de Marqués de Nervión, los chándales y las camisetas y mucho menos en los canapés de carruajes, en las bodas de chistera y entre tanto señor emperifollado y con tiros largos que son los moros de Queipo en las galerías de fotos: siempre los mismos. Que los niños canturrean la copla: “Zoido, Zoido, más percal y menos seda. Zoido, Zoido, más pensionistas y menos Pineda. Zoido, Zoido, más barrios y menos jamar canutera”. Pues eso: ¡A los barrios, a los barrios! Los peperos están convencidos de que lo mejor que les ha podido pasar es el repaso electoral de las europeas, acicate para recargar las pilas del alcalde que posee el don de la ubicuidad y la virtud de no parecer del PP.
-¿El pepé? ¿Quién ha dicho pepé?
Ahí está ya el alcalde junto a un vecino con coleta, que le estrecha risueño la mano. ¿Recuerdan aquellas fotos de Zoido con los profesionales del sector audiovisual, vulgo los tíos de las cejas de Zapatero, ese hombre? ¿Recuerdan la foto del alcalde con los chicos del skate board? ¿Y las del tendero de Su Eminencia? Pues prepárense porque lo mejor está por llegar. Ya sabemos cuál es la estrategia del alcalde para revalidarse en el puesto: arrimarse a la coleta, que es lo que se lleva ahora en España, salvo que uno sea policía local en Sevilla, donde el Ayuntamiento quiere impedir a golpe de reglamento las cabelleras a lo Sioux, los agentes apaches, que resulta curioso que el mismo sindicato que pide una campaña institucional para mejorar la imagen del cuerpo es el que luego defiende que a los ciudadanos les da igual la imagen, que para imagen fea, pero fea, la que sólo pierde sus horripilantes hechuras cuando pasa a llamarse Laraña. El alcalde de los votos prestados tiene que renovar la póliza con esas barriadas de Dios que se recorrió en 2007 y en 2011, pero que le dieron calabazas en las europeas, cuando había que apoyar al de la barba blanca y las gafas de retrato de decano del Colegio del Procuradores del siglo XIX. El tipo de interés ha subido para Zoido, se le han disparado las condiciones del préstamo. Si pasan los meses y el PP teme por la Alcaldía de Sevilla, si sus encuestas no le garantizan ni una mayoría absoluta raspada y tampoco vaticinan una recuperación del PSOE, si ya no hay nadie en el partido que se arrime al pitón y pida ir en el puesto 17, Zoido tendrá que basar su campaña en el mensaje del miedo a un tripartito entre el PSOE, IU y Podemos. Habrá que explotar el temor a la coleta, como antes era a la pipa, frente al alcalde blanco, sin mácula de escándalos y correcaminos de barrios entre tendederos de ropa y parados mascullando el tiempo con palillos en la boca. ¡A los barrios, a los barrios! Que el reverendo Vílchez va a tener desde finales de este mes tres millones de euros más para asfaltar calles. Señora, el asfaltador de calles ha llegado a su localidad. Se asfaltan calles del centro, como San Luis o Almirante Lobo, y calles del Parque Alcosa. Si dicen que hasta Juan Espadas está dispuesto a romper el concordato con Bourrelier porque así lo pidan Madina y los frailes de Regina…
Si Rojas Marcos presumía de empezar prontísimo la carrera electoral para que sus adversarios se fatigaran viéndole la matrícula, ya tienen a Zoido junto al símbolo en auge en España: la coleta. El señor de la coleta que no sabemos si le está pidiendo ser policía local. ¡A los barrios, a los barrios! Pongamos en las fotos tantos tíos en chándal y con el pelo largo que nos tomen por Pablo Iglesias, que debe tener un doble en la Calle del Infierno porque es igualito al que va recogiendo las fichas de los coches locos… Con lo bien que está este pedazo de alcalde con los trajes azules de Javier Sobrino. Azules como la zona azul. Ojú, ya estamos mezclando los colores y a un paso de confundir la melva… con la caballa.

  • Gonzalo

    ¿Para no parecer el PP? Cuánta demagogia barata y manipulación, veo pues, que este relato no es más que una opinión de una izquierda desesperada, aquella que critica que un alcalde vaya a los barrios, y que también critica que no vaya, que suban los impuestos y que los bajen… la crítica por norma. Nadie puede hacer nada por cambiar a mejor si es el PP. Zoido ya empezó a recorrer las calles mucho antes que el coleta de PODEMOS. Aquí el caso es criticar tanto el SÍ como el NO, por eso esta sociedad está rota. Porque quien no critica , permite, y quien critica, critica lo malo y lo bueno, dinamitando el valor de lo positivo. Esta es España, y tristemente tenemos que ver OPINIONES como esta en los medios de comunicación, como si pareciera que el que escribe es alguien al que depositar un céntimo de credibilidad..

  • Claudia

    Zoido vente un miércoles para el barrio de Edificios Contadores en Santa Aurelia-la Romeria para que compruebes lo que tenemos que soportar con el MERCADILLO TODOS LOS MIÉRCOLES. Si te parece bien cuando lo veas, ponte tú también un MERCADILLO debajo de tu ventana. El descampado donde lo ponen es propiedad de LIPASAM que ni siquiera cumple con la obligación de mantenerlo vallado.

  • pablo cabezas

    gonzalo.un alcalde del pp de Malagon(Ciudad Real),utiliza el siguiente argumento para rechazar asistencia de verano a los niños en situacion de pobreza:”Toda la vida ha habido familias que han pasado hambre”.este elemento es compañero de partido de tu amor zoido,el que se da paseitos por los barrios solo cuando hay elecciones o se dislumbra un descalabro electoral.y deja ya de repetir fracesitas de tu amo rajao(siempre me critican,pobrecito yo).mira a tu alrededor.mira la pobreza en la que esta sumido este pais,a todos los niveles.mira la corrupcion generalizada que nos gobierna.y encima tenemos que quedarnos calladitos,no?

  • Opinión

    Gonzalo es una persona behemente y me gusta su manera de expresar su opinión

  • Carlos F

    Alguien que valore su opinión no puede pretender estar informado leyendo un Blog, más bien tener una visión concreta (la del autor) sobre ciertos hechos de la actualidad. Si esa visión va aderezada con humor, ironía y otros elementos, y si recoge un amplio espectro profundizando en ciertos aspectos, se convierte en un buen Blog. Y la credibilidad la da la trayectoria profesional, y no intentar quedar bien con todo el mundo.

    Vamos a valorar un poco más el contexto de lo que leemos, por favor, y a respetar el trabajo de los demás.

    Y para terminar, una opinión (mi opinión): Zoido recorrió muchas calles, sí, pero se ha olvidado de los “barrios” cuando ha ganado las elecciones (créeme, soy vecino de uno de esos “barrios”). Y los que tuvimos esperanza en él, vamos a sacarlo del ayuntamiento.

  • kierounapagaxlakara

    A ZoidoKodak lo vamos a ver hasta de costalero y de bombero-torero con tal de que lo voten