Tarde de caras largas en el PP

Carlos Navarro Antolín | 6 de marzo de 2015 a las 5:00

JUANMA MORENO ACUSA A DÍAZ DE "DESEMPOLVAR" CINCO PLANES DE EMPLEO EN 9 DÍAS
Las tripas de la encuesta del CIS vaticinaron muchas de las Alcaldías que el PP obtuvo en 2011, sobre todo la de Sevilla, con aquel desarrollo que Arriola hizo a lápiz y que se conserva en el cajón de un periodista. Las tripas de la encuesta del CIS para las autonómicas de 2015 han despertado el cascabeleo de las mulillas en las sedes del PP, esa melodía que anuncia la sangre en la plaza y el descalabro en las elecciones. El voto autonómico se hunde. La tarde del miércoles fue movida en las ocho sedes del partido, convertidas en camarotes sin manos para tapar tantas goteras.

Hasta cuatro reuniones hubo en la de Sevilla. Las sesiones comenzaron a las cinco de la tarde. Primero, los componentes de la lista al Parlamento. Dos horas después, a las siete, los presidentes locales. Posteriormente, los alcaldes de la provincia. Y, por último, los cargos públicos. En el caso de Sevilla, la terna que dirigió las cuatro sesiones estuvo compuesta por Juan Bueno, presidente provincial; Eloy Carmona, secretario general y Virginia Pérez, coordinadora. Los tres manejaban ya los principales datos de la encuesta oficial. Hicieron un llamamiento muy serio a la movilización. ¿La razón? El PP está demasiado volcado en las municipales de mayo, por lo que urge colocar al partido en clave autonómica y lograr una acción conjunta de los ayuntamientos para que los esfuerzos no se dispersen. ¡Pero sólo quedan quince días! Hay que salvar los muebles con un candidato que apenas supera el 40% de grado de conocimiento y con una militancia travestida de Sísifo sin fuerzas, con la toalla tirada cuando oye hablar de Andalucía. Los asistentes interpretaron las sesiones como un toque de retreta en toda regla. Algunos recordaron en privado que con 37 diputados se le dieron las gracias a Téofila Martínez y vuélvase usted a Cádiz por la de peaje. Otros apuntaron ya al registrador de la propiedad como el culpable de la situación por aquel dedazo del que se cumple un año, un período de tiempo en el que algunos echan en falta hasta una mínima campaña de vallas para publicitar a Juanma Moreno. Reuniones como las de Sevilla también se celebraron en las otras siete sedes.

Estaban pensando en mayo cuando fueron sorprendidos en marzo. Aquí no hay lápiz victorioso de Arriola. Sólo el cascabelo de las mulillas en una primavera de naranjas amargas.

  • mario lopez garcia

    Si que a este Bonilla Moremo no lo conocen ni en Málaga. Un desastre de candidato y de partido.

  • El dedazo de Mariano

    Independientemente de los méritos o desméritos de PP, es evidente que algo se despierta en su electorado de Sevilla,que cansado de tantos agravios hacia nuestra ciudad, además el Dedo destierra a sus representantes de la dirección del partido, y para más inri, la ciudad que más nos agravia es la que pone sus posaderas en el sillón de mando. Gracias, al dedo y a la ingratitud hacia nuestra de Arenas.

  • Mariano

    Solo con leer los nombres de los 4 que se reúnen es suficiente para entender que nunca ganar el PP hasta que no manden hacer gárgaras a estos 4 inútiles.

  • SILENCIO

    La estrategia del fracaso; esto es lo que ha hecho la derecha toda la vida, menospreciar a Andalucía, ahora con un candidato sin fuste alguno, diplomado de chichinabo, amén de sostén del hacha recortadora de Ana Mato.
    Unan a eso a la fuerza de Susana y a que las encuestas retratan mucho voto oculto, que será del Psoe en gran medida, que el voto de Podemos y Ciudadanos, no se trasladará de forma tan positiva en escaños, que la gente al final no arriesga con abismos insustanciales y que si Susana es inteligente, que lista es un rato, rematará al adversario en televisión.
    Aún dudan de que la mayoría absoluta es más que previsible ?

  • Antonio

    A pesar de no hacerlo muy bien los socialistas, los prefiero antes que a ninguno del pp, éstos señores lo que tienen que hacer es marcharse a Madrid que es donde les va bien (como hizo el señorito Arenas) y que sigan con la corrupción, caso Gúrtel, caso Bárcenas, caso Bankia, etc.etc. Y conste que no soy socialista. Saludos.

  • acascoporro

    Pues ni por estas se enterarán

  • exnocilla

    cómo se puede llevar 35 años mangoneando a una derecha cutre y siempre perdedor. Arenas. Por favor, olvídanos y no sigas escondido en la listilla por Arrrrrmeria. Adios. Y llévate al Nocilla. Cs.