El bochornoso informe de Loles

Carlos Navarro Antolín | 25 de marzo de 2015 a las 0:00

MORENO CUESTIONA SI DÍAZ "NO SE ATREVE" A HABLAR DE DECENCIA "EN PLURAL"
EN cuestiones del PP andaluz, todos coinciden en que lo peor está siempre por llegar. Las personas se dividen en tres: las que se enteran, las que no se enteran y las que no se van a enterar en la vida, al igual que las cosas se pueden hacer mal, muy mal o al estilo del PP andaluz. Estos asertos nunca fallan. Decíamos ayer, va por Fray Luis de León, que la intervención en la junta directiva regional de la señora Villalobos, doña Celia, puso al personal a hacer pajaritas de papel, a buscar el antiácido en el bolsillo o a consultar en las tabletas digitales los resultados andaluces de la Alianza Popular de Gabino Puche. Se oyó algún cuchicheo de consumo interno.

–No tenemos que preocuparnos tanto, joé… He encontrado un año en que sacamos 29. Mira, mira… ¡Estamos aún cuatro por arriba!

Pues peor, pero mucho peor que los resultados de don Gabino, fue la intervención de Loles López, secretaria general del PP andaluz. Algunos se aliviaron pensando que la cosa era a puerta cerrada. ¿Qué puede decir una secretaria general después de perder 17 diputados y medio millón de votos? Pónganse los cinturones que esto despega, que redoblen los tambores porque van a asistir a un salto de trampolín con triple tirabuzón, apaguen sus teléfonos móviles, no vale el modo avión, y prepárense para acceder al túnel de la risa, María Luisa.

La secretaria general alaba en su discurso que la candidatura de Juan Manuel Moreno Bonilla, la del batacazo de los 33 diputados, ha sido un éxito. Primero: la candidatura ha conseguido ser trending topic en varias ocasiones. Segundo, el candidato ha logrado ser entrevistado por Ana Rosa Quintana. Tercero, el candidato hizo un papel magnífico en el programa Un tiempo nuevo de Sandra Barneda, donde Susana Díaz fue invitada y no se atrevió a asistir. Cuarto, los selfies que se ha hecho el candidato por toda Andalucía han sido innumerables. Quinto, los speakers corners del candidato han sido una experiencia extraordinaria, se palpaba el éxito cada vez que Moreno Bonilla se paraba en una esquina a charlar con los andaluces al estilo de Zoido en 2007, pero perdiendo después en las urnas. Y sexto, no se vayan todavía porque hay más, la candidatura del PSOE ha caído en votos. Activen los emoticonos ojipláticos.

Esto es lo que se llama un balance al peso. Sí señora. Esto es tomarle el pulso a la calle, tener claro que la autocrítica es la mejor forma de salir reforzado de una crisis. Esto es exhibir una idea de Andalucía ajustada a la realidad, lo que ahora se llama una visión global con una perspectiva de futuro basada en datos técnicos y científicos. Ahora me explico por qué hubo señores que no aplaudieron al terminar la lectura de un informe de una altura política que no se recuerda en la derecha española desde los tiempos de Cánovas del Castillo, don Antonio. ¡Estaban deslumbrados por tamaña capacidad de análisis! Las universidades andaluzas ya le han ofrecido a Moreno Bonilla que les ceda a la secretaria general para un curso de verano bajo el título Los análisis post-electorales del PP andaluz, lumen gentium.

Si los selfies fueron miles, sólo hay que pedir pista. ¡Que va la artista! Pongan a funcionar el hastag #imparableloles. Tranquilidad en las masas, que no se mueva un varal en el PP andaluz, que todo ha ido de dulce, que aún están cuatro por arriba de Puche, don Gabino. La de speakers corners que se va a hartar de hacer Moreno Bonilla en la Semana Santa andaluza. Si le dejan las sillitas de los chinos, claro.

  • jose luis

    Buen trabajo periodístico, señor Navarro pero permítame comentar unas deducciones a las que llego tras su artículo. La sesión era a puerta cerrada, luego los detalles que comenta se lo habrá contado alguien que estuvo, ese alguien lógicamente será de Sevilla donde conoce usted a la mayoría de los dirigentes. Luego podemos deducir que en el partido en Sevilla hay profundo malestar con el equipo regional por los resultados y su manera de interpretar la campaña. Yo me pregunto, ¿no se les cae la cara de vergüenza a esos dirigentes sevillanos de criticar la campaña regional después de lo que ha sido la campaña y los resultados del pp en Sevilla?. ¿Nadie exige responsabilidades a los señores del PP de Sevilla, Bueno (cabeza de cartel), Eloy, secretario General, Curro Pérez,Serrano etc, etc? o ¿es que son ellos los que le han soplado el artículo?

  • Francisco

    Totalmente de acuerdo con el comentario de José luis. Es que en el PP de Sevilla no asumen responsabilidades nunca?? Van de fracaso en fracaso. Incluso cuando el PP ganó practicamente en toda españa en Sevilla el PP obtuvo un negasto resultado. Para cuando una renovación total del PP de Sevilla. Mucho criticar que en el PSoe ni hay nadie de nivel y que no ham trabajado nunca en nada que no sea la política y sin embargo en el PP se de Sevilla, los Bueno, Tarno, su cuñada Virginia Perez, Eloy Carmona, Antonio Sanz que aunque sea de Cadiz lleva mucho tiempo aquí, Beltran Perez… En que han trabajado en su vida?? Si alguno de ellos yo creo que le han tenido que regalar la carrera porque no eran capaces de sacarla. Cuando se van a ir de PP. Yo,que siempre Voté al PP, incluso en estas últimas elecciones ya nos los voto más ni en la municipales ni en las autonómicas. Si ellos no cambian cambiaré yo. Sin embargo se fueron gente muy válida como Pimentel, Jose Pareja, Carlos Nuñez, Amalia Gómez, etc…Así le va al Partido. El presentar a Juan Bueno de número uno es de traca. No lo conocen ni en su casa. No creo que haya ni un 1% de los votantes del PP de sevilla qie supieran el nombre del candidato del PP. Vaya fracaso, como siempre desde hace muchos años, del PP de Sevilla

  • Votante PP indignado

    Aún estando de acuerdo con Francisco y José Luis en sus comentarios. Eso no quita que esta individua no tenga ni idea de lo que hace. Si tuviera 2 dedos de decencia ya hubiera tenido que dimitir, se ha estrellado de pleno. Sin autocrítica no hay solución. Y si, efectivamente, el votante del PP es muy crítico pero lo somos porque pensamos, no como otros votantes de partidos que votan a ciegas( ya dijo Guerra lo de la cabra. Y lo que debe hacer el PP es escuchar a los ciudadanos, y empaparse de sus demandas. Que por intentar arañar votos por la izquierda se han olvidado de sus votantes, esa es la realidad. Y al final se han encontrado sin votos de centro izquierda y sin los de centro derecha.
    Y en cuanto a lo del PP de Sevilla, no tiene arreglo, o se dinamita por completo o no hay solución, los Tarno, Bueno, Beltrán, Eloy, JL Sanz, Albertito Díaz y compañía, no se van voluntariamente ni locos. Los pobres no saben hacer otra cosa que mangonear en el partido, la mayoría no tienen ni estudios, y cuando salgan a la cruda realidad de la calle, serán pasto de la selva. Estos ni quieren al PP ni a nadie, solo sus intereses personales.
    No se puede solucionar un problema de este tipo sin regeneración, y no se regenera con títeres que es lo que pasa actualmente.