Plaza Nueva: la apertura del Mar Rojo

Carlos Navarro Antolín | 6 de julio de 2015 a las 5:00

06/07/15 Visita de Susana Díaz al ayuntamiento de Sevilla .
Ea, pues ya está Juan Espadas en plan Moisés abriendo el Mar Rojo de los proyectos bloqueados por la Junta mientras el alcalde era azul, azulísimo de los veinte inútiles concejales del PP. Para eso la presidenta autonómica es roja, rojísima de mentalidad (eso dice en los mítines) y rojísima de atuendo, y ofrece al alcalde la tierra prometida del traslado de la Politécnica, la Ciudad de la Justicia, el Metro y otras anotaciones de la lista de los reyes magos. A Zoido, ni agua. A Espadas, lo que pida. La Junta aplica en Sevilla aquello tan viejo de al amigo, todo; al enemigo, nada, y al indiferente, la legislación vigente. El estorbo era Zoido, al que se le queda cara de cuñado al que le regalan la enésima corbata en Navidad.

Tiempo nuevo en la Plaza Nueva. Zoido al palomar y Espadas a inaugurar. Al perro flaco del PP de Sevilla le salen las pulgas del alcalde de Málaga yendo a visitar a Espadas (zas, bofetada amiga al primer cuarto de hora), y de la presidenta de la Junta abriendo los candados de proyectos varados para la ciudad.

La política es un paripé, pues a ver quién explica que lo que antes de ayer era imposible, estaba pendiente de sesudos informes y a la espera de huecos en apretadas agendas, hoy se anuncia como posible, se da por hecho y se marcan fechas de ejecución. Es justo la hora en que sale el fino analista y dice que estas son las cosas que generan desapego y desafección en el pueblo con respecto a la clase política. Es decir, la cosas que generan esa legión de indiferentes a la que se aplica la legislación vigente.

  • Raul Medinilla

    Como sevillano me alegraría que determinados proyectos salieran adelante, como me habría alegrado igualmente si los hubiera puesto en marcha Zoido, suelo anteponer el servicio al ciudadano a la militancia, pero teniendo en cuenta como estan las arcas (sobre todo de la junta) y de los costes de los proyectos citados, me lo tomaria con mas calma. Ya hemos visto como se las gastan las altas expectativas. Un saludo

  • Serva la Bari

    Sr Navarro: le ha faltado a vd decir que la Sra Díaz y el Sr Espadas son béticos confesos, lo mismo que Zoido era palangana.

  • Miguel

    En el discurso de investidura de Espadas, Zoido anuncio que el Alcalde tendría su apoyo en todo lo que beneficiase a Sevilla. En vez de apoyo, lo que obtiene es un aluvión de críticas. Todos sabemos que las peticiones de Zoido a la Junta venían precedidas de un despliegue de artillería en medios más o menos afines “exigiendo a la Junta” que se involucrase en tal o cual gestión, mientras Montoro se afanaba en que el déficit autonómico debía ser casi cero. Y tras el despliegue artillero, la correspondiente cartita a la Junta, que el Presidente primero, o la Presidenta después, tenían que leer en la prensa antes de recibirla. Si el PP proclama por activa y por pasiva que la economía va mejorando, no tiene nada de extraño que la Junta pueda apoyar económicamente proyectos que antes no podía abordar. Ahí es donde yo quiero ver el “apoyo” del Sr. Zoido en “todo lo que beneficié a Sevilla”.

  • Rosa

    Así es la vida. Cuando en Moncloa está el PP, a Andalucía se le ponen todas las pegas habidas y por haber. Es lo que tenemos, unos políticos que piensan más en sus siglas, que en los ciudadanos. A ver si entre las cosas que se inauguren proximamente, está el mirador de la calle Betis, que lleva tres o cuatro terminado y cerrado a cal y canto, lleno de suciedad y de abandono.

  • Roberto

    Que asco, eso no es politica eso es una verguenza, se tiran a deguello unos a otros y asi nos vá Andalucia Imparable

  • Alvaro

    Es una vergüenza desde luego este tipo de comportamiento de los políticos. Como más de uno decía durante los pasados años “Disfruten de lo votado”, o sea, disfruten de votar a gente con esta forma de gobernar tan deplorable, que parece que concuerda con la forma de actuar de muchos, porque ya sabíamos todos perfectamente que esto pasaría. Lo importante para ellos es hacer que las cosas vayan bien cuando gobiernan ellos, y si gobierna el otro pues a fastidiar todo lo que se pueda, aunque eso signifique fastidiar al pueblo. Una vergüenza.

  • acascoporro

    Zoido se equivocó de palo a palo con la estrategia de confrontación, pensado que eso lo llevaría las puertas de San Telmo (eso le pasó por oír a aduladores cercanos, muy cercanos, demasiado cercanos). Pero esto no es más que otra muestra de la poca vergüenza que rige la política española. Ahora vendrán, la Gavidia, el Ikea y lo que haga falta. Al tiempo

  • Barquero

    Es una sinvergonzoneria que demuestra lo poco que les interesan los ciudadanos a estos socialistas.Lo malo es que esta manera de gobernar,muchísimos ciudadanos,la ven normal….y muchísimos periodistas.

  • marien

    Y el tema del botellodromo donde me lo dejan, va a dar eso trabajo en sevilla como muchos esperaban de este alcalde. Que se lo lleven a un escapado a los jovenes a beber en el centro dan solo molestias.

  • Fernando

    Ya lo dijo Espadas en la campaña, que con él se desbloquearían los proyectos. Es increíble el desprecio que ha tenido la Junta con la ciudad de Sevilla en los últimos cuatro años.

  • Uno que estaba arando...

    Con diferencia, lo mejor no es el contenido del artículo, sabido y resabido por todos. Lo mejor, es comprobar que aun quedan PROFESIONALES DEL PERIODISMO capaces de CONMOVERSE O INDIGNARSE frente a supuestos que rezuman INJUSTICIA Y FALTA DE RESPETO. Falta de respeto, no al PP, que también. Falta de respeto a TODOS LOS CIUDADANOS, que REHENES de la IMPUDICIA con la que el PSOE practica el ejercicio de la POLÍTICA, soportan problemas que pueden alcanzar soluciones, apenas que las diferentes administraciones, CUMPLAN CON LA LEY QUE LES OBLIGA A APLICAR LOS PRINCIPIOS QUE REGULAN LAS RELACIONES ENTRE SÍ Y CON EL CIUDADANO. Ante este MANIFIESTO DESPRECIO DEL PSOE a todos los ciudadanos, pueden adoptarse diferentes posiciones éticas y estéticas. El SR. NAVARRO, ha decidido llamar las cosas por su nombre y DESNUDAR la conducta de la muy Roja , Socialista y Felona, Susana. Sólo en una cosa discrepo. No es la política la que GENERA EL DESAPEGO Y LA DESAFECCION DEL CIUDADANO. No. Son las POSICIONES y ACTITUDES individuales de COBARDÍA, de quienes HAN DECIDIDO CERRAR LOS OJOS , LA BOCA Y LA PLUMA ante los actos CANALLAS de quienes TRAICIONAN a los que no tienen VOZ, capacidad o forma de GRITAR contra lo FEO. Gracias Sr. Navarro por esa brisa humilde sobre la tórrida tierra abrasada por la fealdad de…” Mala gente que camina y va apestando la tierra ” Sr. Navarro, gracias por levantar la voz en un mundo de COBARDES.