Veladores metidos en los palcos

Carlos Navarro Antolín | 29 de febrero de 2016 a las 6:21

palcos1

 

Todos los esfuerzos que haga Antonio Muñoz para frenar la marea de veladores, todos los observatorios que convoque cada miércoles, todos los diagnósticos que anuncie para peinar las calles y todos los calificativos contudentes que emplee para referirse a la cochambre de mesas, sillas y cachivaches que afean la ciudad, caerán en el saco roto de la frustración personal y el fracaso institucional si no saca a trabajar por las tardes a los señores inspectores de Urbanismo. Ellos son los que emiten las licencias y pueden sancionar su incumplimiento. Ellos tienen las competencias en vía pública. Los de Medio Ambiente tienen potestad en caso de ruidos. La Policía Local está para las urgencias. Pero el gran aparato coercitivo reside en la Gerencia. Zoido no logró que estos inspectores trabajaran más allá del horario de mañana.

El gran reto de Muñoz, además de defender las Diputaciones Provinciales a contramano de Ferraz, es negociar con los inspectores. Yahí puede topar con la indolencia de algunos responsables de un organismo autónomo maltratado por todas las corporaciones a la hora de recibir transferencias. Mientras, algunos meten los veladores hasta en los palcos… Pista, que va el artista.

  • Jartito

    Si no quieren cumplir con su trabajo, que lo externalicen y punto. Capacidad de sancionar se le da a cualquiera, tenemos el ejemplo de la Zona Azul y los de Lipasam.

  • Rosina

    De acuerdo siempre con usted. Gracias por ser voz de muchos sevillanos, que amamos la belleza de nuestra ciudad sin atrezos ni circos.

  • antonio

    Lo de los veladores no tiene solución, mientra no tengan privilegio ciertos hostelero. Acera de un metro con cinco veladores ejemplo; Antigua bodeguita San Lorenzo, implosible de pasar cualquier persona mayor o madre con cochecito cuando las mesas, estan ocupadas. Restaurante-bar a un lateral de la Iglesia de San Lorenzo, imposible de pasar en horas puntas y a veces en las dos aceras.. Y así por toda Sevilla. Los bares se saben de memoria las horas de una posible inspección y a veces les vale menos una multa que el negocio que produce sus veladores.

  • Joaquin

    Realmente es muy triste ver ver como determinados bares se ríen en la misma cara de la administración. Bastantes de ellos, al menos en Triana, en cuanto llegan las 14:00 horas modifican la cantidad de veladores colocados.
    Es fácil de comprobarlo…si hubiera interés en hacerlo.

  • Juan Carlos Garrido

    Que trabajen por las tardes pero no con complementos y productividades que lleven sus sueldos mensuales a 4.500 euos limpios. La Gerencia ha sido un organismo privilegiado del que no ha salido ni un solo trabajador eventual a pesar de la disminución de trabajo del 80% de la época de la burbuja al día de hoy. Asi mismo no se les rebajo el sueldo y complementos como otros colectivos. Y para colmo la chulería de estos inspectores que ganando 3.900 euros al mes les parece poco para trabajar a turnos mas allá de las tres de la tarde. Limpieza en la Gerencia y que entre gente valida y no vagos chantajistas.

  • Juan plaza gonzalez

    QUIEN DICE QUE MUÑOZ O EL PSOE-A DEFIENDE LAS DIPUTACIONES?? PERO SI EL RIVERA DICE QUE SE SUPRIMEN, Y LOS DE LA SUSANA DICEN QUE NO, QUE SE VAN A REFORMAR, QUIEN MIENTE?? SEGURO QUE SE LA ESTAN JUGANDO A CIUDADANOS, O CIUDADANOS ESTÁ MIRANDO A OTRO LADO, COMO EN ANDALUCIA CON LA CORRUPCIÓN DEL PSOE QUE ELLOS APOYAN.SI LA POLICIA MUNICIPAL SOLO ESTÁ PARA EMERGENCIAS, PUEDO APARCAR DONDE QUIERA SIN MULTARME,???? CREO QUE DEBEN DE ESTAR PARA GUARDAR EL ORDEN PÚBLICO LO MISMO ME DEBEN DE MULTAR SI APARCO ENCIMA DE LA ACERA, QUE SI LA OCUPA LOS VELADORES, O NO???????

  • Barquero

    Esta usted seguro que en Ferraz quieren quitar las Diputaciones?. Y dice usted que los indolentes inspectores de Urbanismo,dan licencias pero no las quitan,?..que raro?

  • Juan Pedro

    POR FAVOR PASEN POR LAS TARDE DE VIERNES SÁBADO Y DOMINGO POR LA AVENIDA DE LA BUHAIRA. ACERAS REPLETAS DE SILLAS, MESAS Y PERSONAL TOMANDO COPAS EN LAS BARRAS EXTERIORES DE LOS BARES.TENEMOS QUE ANDAR POR EL CARRIL BICI. (NO QUEDA OTRO ESPACIO).-
    OJO NO DIGA NADA y menos proteste .-