Ciudadano A » Archivo » Diez mil maneras de vender Almería

Diez mil maneras de vender Almería

Iván Gómez | 17 de enero de 2014 a las 12:37

La provincia se venderá al mundo al ritmo de Bisbal. El almeriense más reconocido será el principal embajador de la marca Costa de Almería al protagonizar el vídeo promocional y ponerle música al ceder los derechos de su nuevo single “Diez mil maneras” que se presentará el jueves 23 de enero en FITUR2.JPGplena celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se tiene lugar en Madrid durante la próxima semana. El cantante aprovechará la presentación de su gira mundial en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para dar a conocer la ambiciosa campaña de la Diputación Provincial. Será el guía ante la atenta mirada de la prensa internacional que venda su tierra con un recorrido por los rincones más emblemáticos de la provincia como las playas de Los Escullos y Genoveses, el parque natural de Cabo de Gata-Níjar o el enclave ejidense de Punta Entinas-Sabinar.

El acuerdo alcanzado entre el Patronato Provincial de Turismo y Universal Music Spain no sólo contempla su participación en el spot de la marca Costa de Almería e implica un conjunto de acciones que se desarrollarán a lo largo de todo el año como la presencia en los elementos de marketing de la gira (cartelería, web, notas…), en los conciertos (en backdrops y photocall además de proyectar el vídeo promocional) y también en los perfiles de las redes sociales y canales oficiales del artista. Una estrategia de comunicación que llegará, según las previsiones de la Diputación a quince millones de personas este año. “Estamos ante una oportunidad única que dará sus frutos desde el mismo día del lanzamiento del single. Es la acción más importante de la historia del turismo en Almería”, argumenta el vicepresidente de Diputación y Patronato, Javier Aureliano García en la presentación de la 1523273_796828063676374_443021246_o.jpgestrategia prevista para el inminente Fitur. Bisbal será el garante para que la marca Costa de Almería tenga una repercusión inédita con sus más de diez millones de discos vendidos y 60 premios musicales de la talla de los Grammy o los World Music Award, entre otros. El vicepresidente del Patronato hizo un repaso precisamente por el seguimiento online del artista almeriense más internacional que se traduce en 2,3 millones de seguidores en Facebook y otros 5,9 en Twitter, 110 millones de ‘plays’ en Youtube y otros 55 en el canal Vevo. “Cifras inigualables que garantizan que los encantos de la provincia sean conocidos por millones de personas en todo el mundo”, añaden desde la Diputación.

El rodaje del spot promocional se realizó durante un par de días de mayo del pasado año. David Bisbal lanzó en redes sociales un claro mensaje aquellos días que sintetiza el espíritu del vídeo que se dará a conocer el jueves: “Hoy nos iremos de viaje conociendo rincones y lugares mágicos de mi tierra Almería, ¿te vienes?”. Un paseo a caballo por la playa de los Genoveses, una vuelta en velero desde el puerto de San José o un recorrido por la Alcazaba, dónde el cantante ya filmó su videoclip “Torre de Babel” con Wisin & Yandel, forman parte de un spot en el que han venido trabajando Imagen Visual Art, Helifilm y Libélula Produkziones. Durante la grabación de las imágenes con las que el Patronato pretende dar proyección internacional a la marca turística, Bisbal reconoció que “amo a mi provincia, siempre la llevo en el corazón y todo lo que sea promocionarla me parece estupendo”. De ahí que no sólo haya cedido su imagen, sino también los derechos del nuevo single que presentará el jueves despejando incógnitas sobre el calendario de una gira mundial de la que sólo se conoce que dará comienzo el 5 de abril en Estadio Ferro de Buenos Aires. El nuevo álbum, que ya ha generado una gran expectación entre sus millones de fans, llegará cuatro años después del lanzamiento de ‘Sin Mirar Atrás’ en octubre de 2009.

941570_657247447634437_312377283_n.jpgEl presidente de la Diputación, Gabriel Amat, mostró su agradecimiento al artista nacido en la capital en 1979 por participar altruistamente en la campaña, si bien precisó que el coste en el conjunto de las acciones ronda los 195.000 euros. “Es un lujo para la provincia de Almería contar con David Bisbal como uno de nuestros principales embajadores. Estamos muy agradecidos porque siempre se ha volcado con los intereses de su tierra”. En cuanto al resto de actividades que tendrán lugar en Fitur, Amat precisó que el martes tendrán lugar las reuniones del Patronato con touroperadores y aerolíneas para la mejora de la conectividad de la provincia y el miércoles se concentrarán la mayoría de las presentaciones, reconocimientos y galardones de los municipios almerienses que vuelven a acudir a la feria de Madrid integrados bajo el paraguas de Diputación. Eso sí, este año la campaña con David Bisbal eclipsará cualquier otra acción.

Embajador y profeta en su tierra

Como cantante español más internacional en la última década con más de 60 discos de platino y oro, David Bisbal (Almería, 5 de junio de 1979) se ha convertido por derecho propio en el mejor embajador de su provincia en el mundo. Desde que en junio de 2002 publicara su primer álbum en solitario “Corazón Latino”, tras ser finalista en la primera edición de Operación Triunfo, este artista almeriense no ha dejado de crecer y lo que es más importante, no ha dejado de proyectar su tierra. Inició su trayectoria profesional con apenas 17 años como vocalista de la Orquesta Expresiones y ese mismo joven soñador ha recibido en los últimos años más de 60 premios de la industria musical después de nada menos que cinco giras internacionales. Pero no ha perdido la 130531_ELE Bisbal y Promar3.JPGhumildad, ni el afán de superación, ni tampoco su devoción por Almería. Cada vez son más las instituciones y colectivos sociales que, pese a su apretada agenda, han logrado su colaboración en diferentes causas.

Este verano participó en un vídeo promocional de la Asociación para la Defensa de la Fauna Marina Promar para recaudar fondos para la causa y no lo dudó a la hora de enfundarse el traje de buzo para liberar una tortuga boba junto al alcalde ejidense. En aquella ocasión volvía a reiterar “sentirse orgullos de mi tierra”. Colaboró desinteresadamente y fue padrino de la iniciativa, como también hizo hace un tiempo con la Asociación de Niños con Discapacidad ANDA al aparecer en su calendario benéfico. En abril se sumó por sorpresa al homenaje a Manolo Escobar en las Fiestas de San Marcos de El Ejido. Era uno de sus admiradores y no podía faltar. Así como tampoco ha dejado de arropar, como amante del fútbol, a la Unión Deportiva Almería en sus campañas para la captación de abonados. Y es que sobran los motivos para ver en David Bisbal el mejor representante de una provincia que también lo ha sabido y querido reconocer. Es profeta en su tierra como demuestran las Medallas de Oro de la Provincia y de Andalucía que recibió en 2007 y 2006 o hace un par de años el Premio Almería en el Mundo que le concedió la Confederación Empresarial de la Provincia (Asempal), entre otros tantos reconocimientos. Embajador y profeta en su tierra.

Los comentarios están cerrados.