Ciudadano A » Archivo » La visita de Pablo Casado a la geoda

La visita de Pablo Casado a la geoda

Iván Gómez | 14 de agosto de 2020 a las 12:11

20200814-637330143026667811_20200814151004-kWAF-ZCVJMQ0H3ZP305ND-992x558@LaVanguardia-Web

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, disfrutaba a mediados de agosto de unos días de vacaciones en el paraíso costero almeriense de Aguamarga, en el corazón del parque natural de Cabo de Gata-Níjar, y el miércoles 12 por la mañana realizó una visita a la geoda de Pulpí, la más grande de Europa, acompañado por dirigentes de la familia del PP almeriense y parte del equipo de gobierno de esta localidad que linda con Murcia.

El líder de los populares quedó gratamente sorprendido en su recorrido por esta cavidad rocosa de la Mina Rica, que se encuentra tapizada con cristales y otras materias minerales junto a la barriada de Pilar de Jaravía en la Sierra del Aguilón, si bien al día siguiente conoció que integrantes de la comitiva habían confirmado su contagio por coronavirus. Ese mismo día por la noche lo anunció el teniente de alcalde, Juan Bautista López, y horas más tarde hacía lo mismo el alcalde de la localidad, Juan Pedro García, quien recordaba que se se había cerrado el Ayuntamiento y desinfectado las dependencias municipales.

moreno-casado6-kdpF--620x349@abc

Ni el teniente de alcalde, que es precisamente concejal de Turismo y Geoda, ni el regidor pulpileño presentaron síntomas covídicos y se han mantenido desde un primer momento en perfecto estado de salud en aislamiento domiciliario. Todos sus contactos, al igual que la quincena de personas que estuvieron en la visita a la joya natural almeriense, que este verano ha cumplido su primer año de apertura al público, se tuvieron que realizar de inmediato las pertinentes pruebas PCR para descartar nuevos positivos una vez completada la trazabilidad de los afectados.

El presidente nacional del PP dio negativo en el test y prosiguió con su agenda disfrutando el mismo jueves de una jornada de playa en el Mar Menor en la que compartió mesa en Santiago de la Ribera con su alcalde, José Miguel Luengo, con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y con su secretario general y mano derecha, Teodoro García Egea. Y el mediodía del viernes participó en la clausura en la localidad almeriense de Balanegra en un acto de partido junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la carpa de usos múltiples del Paseo Marítimo. La arriesgada visita de Casado a la geoda conllevó un sobresalto inesperado y críticas por su inmediata reaparición en los actos públicos de su partido.

Los comentarios están cerrados.