Dónde comer pizza en Sevilla (work in progress)

Anna Mayer | 25 de junio de 2011 a las 10:10

Qué tópico, verdad?, estos italianos que en seguida buscan un sitio para comer pizza. Ningún tópico, es la pura verdad. Yo hago pizza en casa, pero donde va a parar el gusto de comer una pizza fuera, sin estar esperando un día y sin sudar en la cocina?

En Sevilla he comido en algunas pizzerías, aunque me faltan muchos para probar.

Al Solito Posto (Alameda de Hércules, 16 y Cuesta del Rosario, 15) es, de momento, mi preferida. Sin ser óptima, no decepciona. Una masa crujiente pero no demasiado (soy más de pizza napoletana que de romana), ingredientes bastante auténticos, pizzas clásicas sin desvaríos. Los platos de pasta tampoco están mal, pero esa es otra historia.

Cosa Nostra (calle Betis, 52). Me pilla lejos, por eso sólo he estado aquí una vez. Sé que son de Nápoles, sin embargo no consigo recordar una buena pizza. ¿Habrá que volver?

El Jueves (calle Feria, 109). Conozco muchos a los que le encanta la pizza de El Jueves. Fui una vez, y no es que no me gustara… no está mal, pero para mi no es una pizza-pizza. Demasiado aceitosa quizás, parece más bien una adaptación a los gustos españoles. El hecho de que sea un clásico de la Alameda me lo confirma. Cosa positiva, el precio, tirado. Pero vamos, no me veo volviendo en el futuro (a menos que no me insistan los amigos).

El Nómada (San Luis, 2 esquina plaza San Marcos. pizzeriaelnomada.com). Entré atraída por el horno a leña. El sitio es cutre con ganas, tanto que sigo preguntándome si está hecho a posta. La pizza, buf… No estaba *mala*, pero buena tampoco. Si mejorara algo el servicio y el ambiente igual le daría otra chance.

La Locanda (Alameda de Hércules, 29. lalocandarestaurante.com). Lleva unos meses abierto, la probé esta primavera. No me gustó nada – no hay mucho más que añadir.

Orsini (Reyes Católicos, 25). Fui una vez obligada por las circunstancias (el cine Avenida estaba cerca), no vi razón para volver.

Dónde quiero ir

Hay unas cuantas pizzerías a las que quiero ir: L’Oca Giuliva (Mateos Gago), Maccheroni (García de Vinuesa), Italiano 100×100 (Avenida de la Innovacion).

Y a vosotros, ¿qué pizza os gusta? ¿Cuál pizzeria me recomendáis visitar la próxima vez?

UPDATE 24/07/2011

Estuve en L’Oca Giuliva y en Maccheroni. Ambos locales pertenecen al mismo grupo, y se nota en las pizzas, que tienen una masa muy parecida. Ambas son muy ‘panosas’ y algo duras, para mi. Pan y dura no deberían ir juntos, así que no es mi masa preferida. Aún así, es más que aceptable, y los ingredientes de recubrimiento estaban bien (no obstante un speck cortado con machete, cuando debería ser fino fino fino…). Digamos que si estuvieran más cerca de casa iría por comodidad, aunque preferiría desplazarme unos emtros más para llegar hasta Al Solito Posto (donde he vuelto y sí, me sigue gustando más esa masa).

De paso, me han recomendado La Piamontesa y Catenaccio (Bermejales). Habrá que explorar…

  • Delikat Essences

    Yo he probado las de Maccheroni, L’Oca Giuliva, Orsini (pero el de la C/ Luchana), El Jueves, Cosa Nostra, al Solito Posto, Pane e Vino (C/ San Jacinto) y Giaduzza (Siciliano en Sevilla Este en Avda. de las Ciencas) y me quedo con las de L’Oca Giuliva y Pane e Vino. Con Al Solito Posto no he tenido muy buenas experiencias con la pasta (una lasaña horriblemente aceitosa la última vez).

    Tienen mucha fama las de la Trattoria Filomena en los Bermejales, pero aún no he tenido el gusto de probarlas y no sé si estarán españolizadas o no…

  • Anna Mayer

    El tema de lo que no sea pizza es distinto. Si hablara de eso, tendría mucho que decir sobre Giaduzza y Cosa Nostra.
    Si la trattoria Filomena de los Bermejales es la misma que está por José Laguillo, tengo muchas dudas sobre como pueda estar…
    Muchos me han recomendado L’oca Giuliva y Pane e Vino, seguramente tendré que ir pronto!

  • mar

    ¿y qué me decís de la pizzas de la “mia tanna”? Me encantan el resto de la comida, demasiado queso, pero buenisimo igualmente..

  • Anna Mayer

    María, no he estado en La Mia Tana… habrá que investigar :)

  • mar

    Está en la alfalfa, tiene muchisimos años y ha ido ampliandose cada poco poco. Mejor ir entre semana. ADemás, muy barata.

  • Delikat Essences

    Los de la Mia Tana son argentinos, eran junto a Bar Manolo Caracol, está enfrente, las alternativas de los estudiantes de los 90 con poca peseta en el bolsillo (moi incluida)

  • Anna Mayer

    Esos! Entonces sí estuve. No es pizza :D

    Sin ofender a nadie, pero las pizzas argentinas son otra cosa. Pueden gustarte (si a mi llegarona gustarme incluso ciertas cosas de Pizza Hut), pero no son pizza.

  • carmen

    por dios y nadie habla de el restarante La Piamontesa…es la mi preferida,masa fina crujiente,buenisima,el mejor sitio para mi

  • Susana Menéndez

    El problema de las pizzas es cuando vas a Italia, te alejas del circuito para turistas, te da por espiar y seguir furtivamente a italianos que andan por la calle a la hora de comer, te metes en los sitios en los que ellos entran, y tienes el privilegio de tomar pizza de-la-de-verdad. Eso supone un antes y un después, luego ya nada es igual. Yo no he conseguido encontrar por aquí NADA como eso. Lo más remotamente (pero remotamente) parecido ha sido hace poco, en Huelva, en un Mamma Mía con chef italiano que, además, hace pesto genovés y napolitano para caerte de espaldas :)

  • Anna Mayer

    Desconfío de la Piamontesa por la sencilla razón de que es (creo) una cadena. Que la masa sea fina o alta, crujiente o esponjosa, es cuestión de gustos pero no indica calidad, para mi: hay masas finas malas y masas altas malas, y viceversa, finas o altas buenas.

    Una que se me olvidó citar es la Fratelli Angeli, en la plaza de la Alfalfa: un buen ejemplo de malos ingedientes. Jamón york del montón, gelatinoso y cortado grueso, aceitunas negras de sobre…

  • Máximo

    Metropizza (parada de Metro Cavaleri) En Mairena del Aljarafe. No es Sevilla ciudad pero con el Metro ¿a quíen le importa?

    Buenisísimas.

  • Anna Mayer

    Oh, interesante! Habrá que explorar el Aljarafe :)

  • G. Cruz

    La Tarantela en la calle Arroyo cerca de la Cigala de oro es al mejor

  • Alfonso

    Pizza Pazza. No me acuerdo de la dirección. Zona Ramón y Cajal.

    Un saludo

  • Anna Mayer

    En serio?!? La tengo muy cerca, y la verdad es que nunca me ha parecido un sitio donde fuera bueno entrar. La probaré :)

  • Anna Mayer

    Sé dónde está, me la comentó un amigo italiano que vivía ahí cerca. Investigaré.

  • jon

    En mi barrio, en frente del campo del betis han abierto una pizzeria muy buena; se llama pizzeria al gusto tapas, con pizzeros italianos y masa fina; os animo a probarla!!

  • Nia

    ¿por qué no te gustó La Locanda? Es curiosidad; lo que más recuerdo es el mal servicio.

  • Anna Mayer

    Mi pizza con berenjenas llevaba unas berenjenas fileteadas de bote… En general los ingredientes de las pizzas me parecieron de mala calidad. Y considerado el precio no económico, no tengo ninguna intención de investigar si fue cosa de un día.

  • Carmen

    Pues Italiano 100×100 (al que nombras entre los que tienes que probar) está genial, masa buenísima, ingredientes italianos 100×100 (o eso nos dijo el cocinero, italiano igualmente). Espectacular la pizza volcano.

  • Anna Mayer

    Carmen, es el único que me queda por probar. No me pilla muy bien, por eso estoy tardando!

  • carlosdelacalle

    la piamontesa, aunque sea una cadena, no está nada mál. Que pena que desapareciera la pizzería del Porta Rossa, su pizza de rúcula era genial. Nos olvidamos de un clásico entre los clásicos en Sevilla O’Mamma mía…pero ahora no sabría decir qué tal está la pizza…

  • Anna Mayer

    Dices bien, es una cadena… y sé que no tiene porque ser algo malo, aún así soy reticente. Pero ya he probado las de L’Oca Giuliva y de Maccheroni (y he repetido Al Solito Posto), así que no me queda otra que probar La Piamontesa. Un placer verte por aquí!

  • Salaberria

    Qué os parece “catennacio” en los bermejales?. Creo que es precisamente en la pizza dónde más fojean. Lo increíble es que muchas de ellas van sin tomate por que dicen que es la tradición napolitana o no se qué. Esas pizzas se secan mucho la verdad.

    A mi las de la piamontesa me gustan, el problema que les veo es que al ser tan finas (y tan grandes) se enfrían enseguida. Al menos la mitad de la piza se la toma uno siempre congelada.

  • Anna Mayer

    Catenaccio, no lo conozco! Es verdad que existe la pizza blanca, sin tomate, no sé yo si es algo típico de Nápoles…

  • Salaberria

    Los de mi generación, soy del 75, hemos crecido comiendo la piza número 3 del Sloopy. Alguna vez he vuelto y no se como podíamos con ese par de millones de cosas que le ponen por encima.

  • Anna Mayer

    He probado la de Sloppy Joe, yo también tuve esa experiencia… :D Esa es pizza americana, que es una categoría completamente distinta.

  • Vicente Andrade

    No estaría de más que la autora aprendiera a escribir en español. Por cierto, la crueldad verbal suele ser contraproducente.

  • Anna Mayer

    Hola Vicente, ya que este es un blog personal no es necesario dirigirse a mi en tercera persona, abogamos por un tono más informal por estos lares. Después de catorce años en España sigo teniendo muchos fallos, es verdad. Aún así, el mensaje suele pasar bien, y eso es lo que creo importe. ¿Crueldad verbal? ¿Con las pizzerías? Son servicios al público, y yo sencillamente he dado mi opinión. Que como todas es sujetiva, de parte, y sobre todo sujeta a modificaciones (si se da el caso).

  • Vicente Andrade

    Su último comentario en este “blog” parece educado; pero: “La autora soy yo. Cuando te pillan por la lengua es que no les queda nada más que decir! :D”. Esto lo ha escrito en otro lugar. No diré nada de la homofobia que destila el comentario del señor Caruso y que comparte también con una sonrisa. Pero, señora Anna, no se puede decir aquí una cosa y tener otro rostro. En español ha eso se le llama falsedad ¿y quién puede fiarse del juicio de una persona que habla según el lugar? de todos modos, quiero darle las gracias por reconocer que la he pillado por la lengua (y debería importarle; más aún si habla de gastronomía, cosa dudosa en extremo). De hecho, escribe muy mal. Por eso me sorprende que lleve tanto tiempo entre nosotros. Seguro que de haber empezado a hacer pizzas cuando llegó, hoy serían excelentes; pero ni si gusto ni su estilo lo son. Supongo que en su escuela de hostelería, si la tiene, habrán enseñado mejores cosas. Por cierto, lo suyo ¿es también un servicio al público? Parece que sí; por lo tanto, su opinión no es tan sencilla. Y, por supuesto, me queda mucho que decir; para empezar, en español las interrogaciones y las exclamaciones se abren.

  • cosinelo

    La mejor pizza que yo he comido en sevilla no ha sido en sevilla, ha sido en bormujos en un sitio que se llama ComoPizza y merece la pena el desplazamiento por que es realmente buena.

  • Tapas en Sevilla

    En definitiva es un buen resumen Anna.
    Estaré pendiente por si lo actualizas o amplías.
    Gracias por compartirlo.