Bodegas Campos en Córdoba y unas tapas bien hechas

Anna Mayer | 29 de septiembre de 2011 a las 10:30

aperitivos en Bodegas Campos (Córdoba)

A principios de septiembre estuvimos en Córdoba – mi socio (y pareja) estaba invitado a participar en la ponencia “Gastronomía y Redes Sociales”, dentro del programa didáctico del Master de Ciencias Gastronómicas de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía. Esa misma mañana habían tenido una cata con Rafa Bellido, por la tarde tendrían clase con Paco Morales (Ferrero), la semana siguiente con Dani García (Calima) – por hablar sólo de la programación prevista esos días. Un master muy apetecible, sobre todo cuando a contártelo su director, Fernando García Del Moral.

Al ser Bodegas Campos el promotor privado de la Cátedra, a la Taberna nos llevaron a comer. Y realmente es de esa comida de lo que quería hablar en este post. No es que fuera nada especial, los platos eran sencillos y bien hechos – salmorejo acompañado de berenjenas fritas, cochifrito, rabo de toro, lubina frita (pescado de Veta La Palma, que conocía sólo de nombre y es efectivamente sorprendente). Lo triste es que lo especial fuera encontrar comida tan tradicional y sencilla hecha bien. Ni rastro de  reducciones acéticas o variaciones creativas inútiles y mal hechas. Estaba, sencillamente, rico.

¿No es triste que esto sorprenda? Porque yo ahora mismo en Sevilla, si alguien me pregunta por un sitio de tapas tradicionales bien hechas, no sabría de verdad qué recomendar.

  • Pedro Vilches

    Estimada Anna ,

    aunque estoy de acuerdo contigo en el fondo de tu reflexion, he de recomendarte un sitio sevillano a mas no poder donde encontraras siempre esas cosas ricas y sencillas para degustar e incluso presumir del tapeo sevillano como buen embajador de mi ciudad que soy.

    Te recomiendo q

  • Pedro Vilches

    Te recomiendo que no dejes de visitar la barrita del restauante Becerrita donde encontraras a mi amigo Jesus Becerra al pie del cañon haciendo gala de la sabiduria familiar a traves de sus fogones.

    Si quieres algo mas informal y muy sevillano te recomiendo Trifon o la barra de Barbiana.

    Estoy seguro que no encontraras mas que arte y ninguna chorrada reducida…

    Que lo disfrutes

  • Anna Mayer

    Pedro, muchas gracias por tu comentario!

  • Eva Cepero

    Madre mía Anna, como que no sabrías que recomendar en Sevilla…En la barra de Enrique Becerra te puedes comer unas croquetas que te quitan el sentido. Por seguir por la zona y no andar mucho, te puedes acercar a Salas, donde podras comerte una hurta a la roteña o cazón en amarillo. Para no volver atras y jartárte de andar, os recomiendo cruzar a Triana y acercárte a casa cuesta a comer cola de toro! En fin querida, difiero contigo en éste comentario.

  • Antónimo

    Pues en Córdoba hay muchos sitios más así, el Churrasco, el Caballo Rojo, Pizzaiolo (récord guinnes de cantidad y variedad de platos), el Bar San Cristóbal y alguno más que seguro me dejo pero que la lista es grande…y más baratos y generosos en sus platos que Bodegas Campos. Por cierto, he anotado estos lugares que nombra Eva para cuando vaya a Sevilla.