PSOE DE CÁDIZ

Fernando Santiago Muñoz | 13 de marzo de 2010

Luis PizarroSorpresa en el congreso regional del PSOE. A las 8 y 20 de la mañana Natalia Perales en Radio Cádiz informó que Paco Cabañas iba en la permanente de la Ejecutiva Regional y abanonaba la Diputación y la Secretaria General del PSOE de Cádiz. Un rato después se sabe que Cabañas había rechazado tal propuesta. Al final Cádiz ha sido protagonista de la última jornada del congreso de los solicalistas andaluces. No sé los motivos ni de que Paco Cabañas aceptase la primera oferta ni de que la rechazase después. Sé que él ha dicho haber dado marcha atrás por la presión de la delegación de Cádiz. Y que Griñán ha dicho en la tele que Cádiz tuvo mucho protagonismo en el periodo anterior del socialismo con Chaves y Pizarro y que todo ha cambiado ahora. Creo que al final no va a haber nadie de Cádiz en la permanente de los socialista andaluces. Suben Málaga, Córdoba y Sevilla. Bajan Jaén y Cádiz. Nuevos tiempos.La propuesta de Griñán a Cabañas tenía todo el aroma de un regalo envenenado, una forma de quitárselo de enmedio ,quizás por sus declaraciones a El País.

Es difícil que vuelva a repetirse una época como la vivida del 77 al 2010. Salvo que Bibiana Aído ocupe un papel protagonista en el futuro no se atisba un periodo tan largo de influencia de Cádiz en las esferas de poder del PSOE como la que se ha vivido , sobre todo con Pizarro y Perales. En parte Chaves, aunque no estoy seguro de que se pueda atribuir su pertenencia al socialismo gaditano, como ha hecho Pepe Griñán.

Tampoco acierto  a pensar qué repercusiones va a tener en el futuro del socialismo gaditano lo vivido esta madrugada en el congreso del PSOE-A, aunque imagino que alguna tendrá. Para empezar parece que Paco Cabañas estaba dispuesto a dejar la Diputación y la secretaría provincial del PSOE , lo que ya de por sí es noticia. Ya veremos cómo discurren los acontecimientos. Por cierto ¿los sociatas tienene que hacer estas cosas de madrugada? ¿es que no duermen estas criaturas? Ya sé por qué no milito en el PSOE: no podría estar de delegado a las 4 de la mañana negociando nada. A esa hora hay que dormir, señores. La noche es para dormir, no para conspirar.(La foto es del blog de Pepe Contreras)

Etiquetas: ,


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber