CIFRAS DEL PARO

Fernando Santiago Muñoz | 2 de junio de 2010

2.962 . Esa es la cifra de la bajada del paro en la provincia. Buena noticia en un marasmo de contrariedades. Nunca me ha gustado mucho la liturgia de la interpretación de las cifras del paro. Me parece que los sindicatos y los partidos se repiten siempre. Es como cuando se presentan los presupuestos. Al final todo es muy aburrido. Imagino que para las personas que han encontrado trabajo será una buena noticia. Y para todos los que tengan buen corazón. Y que todo el mundo querrá que siga bajando el paro. Nadie, que se sepa, tiene la varita mágica. Ni nadie , cabe suponer, tiene la maldad intrínseca de desear malas cifras.

Dicho esto me veo sumido en un mar de dudas, si se me permite la frase tópica. No sé qué hacer con la huelga del día 8. Veo incluso a algunos sindicalistas que no saben si la van a hacer. Comprendo que quienes han provocado la crisis no han pagado por ella. Observo que por mucho que anuncie el gobierno medidas fiscales sobre las rentas altas, estas nunca llegan. Pero también soy capaz de entender que el Gobierno debía adoptar medidas drásticas y urgentes, como se hizo en toda Europa a la vez. Prefiero un gobierno diligente a uno pusilánime. He hecho todas y cada una de las huelgas que se han convocado en la zona en los últimos 30 años, incluida la de Delphi.

Etiquetas: ,


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber